01 noviembre 2012

Peru: Estudiante de Universidad San Marcos se suicida por Bullying

Un hecho más por homofobia y ahora en Perú, la joven Fiorella Paz y Miño Cerillo de 20 años, estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se suicidó el pasado 23 de octubre al no soportar el acoso del cual era víctima por parte de sus compañeras/os de universidad.

Al parecer todo habría venido como consecuencia de un hecho violento del cual fue víctima últimamente, varias compañeras de clase, ya identificadas a la fecha, la doparon y golpearon debido a su orientación sexual e identidad de género.

Fiorella Miño fue encontrada sin vida en su domicilio

Fiorella Miño fue encontrada con signos de asfixia por ahorcamiento en la puerta de la azotea de su domicilio ubicado en Lince.

El bullying o acoso homóbico causa estragos y muerte en nuestras sociedades, es necesario una lucha frontal contra él, no es justo sólo lamentar los hechos funestos que acontecen día a día, es intrascendente, hay que exigir a los órganos competentes que tomen cartas en el asunto, hay que apoyar y/o participar de actividades que promuevan el "No al bullying", el silencio y la indiferencia nos hace cómplices, analiza de qué manera puedes hacerlo, a veces con un simple click aportas con tu grano de arena.

Si estás en el otro lado, si te encuentras atravesando una situación similar, si te sientes agobiada/o porque no te entienden, porque quieres mostrarte diferente pero no es "socialmente correcto", porque sientes que hablan de tí a tus espaldas y no tan a tus espaldas, vamos, el mundo no siempre es fácil para todas/os, ¡ÁNIMO! no eres la/el única/o, hay muchas/os como Tú, busca, no te quedes donde estás, el mundo que encontrarás será el que siempre soñaste y está ahí al alcance de tus manos. Podrás realizarte en tu vida siendo lo que eres, sin ocultarte, y tendrás amigas y amigos que te querrán tal cual eres.

Te recomendamos ver los videos de Todo Mejora en este blog (link) o en Youtube, donde gente que conoces te dirá que: TODO MEJORA, ya lo sabes.

Pronunciamento de la Facultad de Psicología de la UNMSM


Más info:
Trome
Promsex
Todo Mejora Perú

No hay comentarios:

FanBox - Redes Sociales