01 noviembre 2009

Agrupaciones Lésbicas

ULBMHOL (Unidad de lesbianas y bisexuales del MHOL).- Dentro del Movimiento Homosexual de Lima, hay una unidad formada por mujeres lesbianas y bisexuales quienes se encargan de todas las actividades para mujeres lesbianas y bisexuales. Pertenecen al Bloque Lésbico.
Actividades:
- Talleres Lésbicos: Todos los lunes 7:30pm.
- Círculo de Lectura: Todos los sábados 6:00pm.
Oficina: Mariscal Miller 828 - Jesús María
Mail: lesbianasmhol@gmail.com


LIFS (Lesbianas Independientes Feministas Socialistas).- Mujeres insurgentes con años de activismo que luchan contra el sistema patriarcal neoliberal, la depredación y privatización de los recursos naturales, demandan la maternidad como opción libre con servicios públicos que garanticen educación sexual, acceso a la planificación reproductiva y derecho al aborto, entre otras demandas. Pertenecen a la Kolectiva Rebeldías Lésbicas.
Dirección: Ignacio Merino 1855 - 5to piso Ofic. 501 - Lince, Lima Perú 
Teléfono: 511-3038343
Blog: lifsperu.blogspot.com
Mail: lif_peru@hotmail.com



GRUPO DE MUJERES DIVERSAS.- GMD realiza un trabajo personalizado y colectivo con mujeres lesbianas y bisexuales. Esto les ha permitido afianzar los lazos entre grupos de chicas que viven fuera de Lima Centro y de Lima Provincias. También atienden situaciones de violencia brindando la debida asesoría legal. Pertenecen al Bloque Lésbico.
Directora Ejecutiva: Angela Benavides
Mail: mujeresdiversas@yahoo.es

COLECTIVO 13 BRUJAS.- Colectivo de mujeres lesbianas presidida por la activista Maribel Saldaña, no tenemos mayores referencias, son 13 chicas y participan activamente de cualquier evento lésbico y/o feminista. Pertenecen al Bloque Lésbico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

deseo relacionarme con chicas que tengan mi misma opcion estuve presente el 14 de febrero en elplaza san miguel y no pude acercarme a ellas por verguenza necesito personas que no me critiquen en cuanto a mis gustos por las mujeres soy l.

KAT dijo...

OK respira profundo y di la palabra completa "soy LESBIANA" =), con un poco de paciencia encontrarás personas que te puedan ayudar y entender, puedes buscar amigas en la pestaña Anuncios - Chica busca chica, hay chicas nuevas como Tú, o también puedes ir a los Talleres para chicas del Mhol los Lunes de 7.30pm a 9.30pm. la dirección Mariscal Miller 828, altura de la cdra. 8 de la Av. Arenales - Jesús María. Ahí encontrarás muchas chicas, el local es discreto, tocas el timbre y entras.

Quítate el roche, aquí en la guía puedes encontrar muchos lugares donde las chicas se reúnen y si quieres conocer a alguien previamente (para no ir sola) chequea la pestaña de anuncios q te menciono líneas arriba.

Encontrarás chicas como Tú, para hacer amistad o algo más ;) anímate y participa¡¡¡

Suerte¡¡¡

Anónimo dijo...

Olaz q tal, espero me puedas ayudar llevo ia con mi pareja 5 años pero no tenemos amias porque bueno es el tiempo, y tambien como que nos falta salir nos da miedo que nos critiquen nose a donde podemos acudir para formar un grupo de amias o reuniones, espero tu respuesta =)

Anónimo dijo...

bacan que luchemos por el derecho a todas las libertades habidas y por haber...pero derecho al aborto? creo queno podemos concebir el derecho al asesinto a sangre fría no? el hecho de que seamos LGBT no implica que seamos deshumanizados.reflexionemos!

KAT dijo...

El aborto es un tema polémico de por sí.

Pero dejemos de darle al derecho al aborto el dramatismo que le dan las religiones Aborto=Muerte o como dice la/el comentarista "muerte a sangre fría".

Lo que se busca con el aborto es evitar niños abandonados, niños no planificados, niños maltratados, etc. Realmente se busca darles una mejor calidad de vida, y también se busca darle a la mujer la capacidad de decidir sobre su cuerpo y los hijos a tener, decisión que la toman hoy por hoy terceros (religión y estado).

Lastimosamente las distintas religiones, incluyendo la católica, son machistas por excelencia, para ellos la opinión de la mujer no cuenta. Las mujeres están obligadas a ser madres aún en contra de su voluntad y las que lo hacen (abortan) son llevadas a la cárcel porque el aborto en nuestro país está penalizado, por eso es que es clandestino y no tiene las condiciones mínimas de salubridad, la tasa de mortalidad materna es altísima en nuestro país, busquen cifras es realmente escalofriante.

Por eso se lucha por la despenalización del aborto.

Actualmente el rechazo al aborto de las religiones constituye esto: niños q nacen en hogares disfuncionales, madres y padres adolescentes, matrimonios forzosos, violaciones a temprana edad, niños en casas hogares, ese es el derecho "a la vida" q defienden las religiones. Esa es la realidad no el idealismo que nos venden.

Si el aborto se despenalizara, eso no quiere decir q la gente va a abortar cuando desee o buenamente le de la gana, se trata de dar una apoyo integral (psicológico, médico, etc.) a la madre y/o pareja antes de dar un paso de tal magnitud, y no como ahora lo hacen (xq q esté penalizado no significa q no hayan) víctimas de la desesperación y en las condiciones más precarias que existen.

Saludos y gracias por comentar.