01 abril 2014

Biblioteca Virtual

- GUÍAS Y ORIENTACIÓN LGBTI
Título Descripción Carátula Enlace
Guía para Madres y Padres de LGBTIs.
Adaptación de "Can We Understand?". © Federation of Parents of Lesbians and Gays, Washington, D.C. (EUA).
Respuestas a las más comunes preguntas que se hacen los padres cuando descubren o les informamos que somos lesbianas.
Descarga
Cómo decírselo a tus padres.
Autor desconocido.
Pasos previos a analizar antes de tomar la decisión de decirle a nuestros padres que somos lesbianas, gays o bisexuales; los pros y contras que se pueden generar para tí y los tuyos ante ésta situación y cuál es la manera más saludable de afrontar y tratar éste tema.
Descarga
- FEMINISMO
El Segundo Sexo.
1949. Simone de Beauvoir.
Pág.418.
Se le considera una de las obras más relevantes, a nivel filosófico, del siglo XX. Considerada una obra enciclopédica, pues aborda la identidad de las mujeres y la diferencia sexual desde los puntos de vista de la psicología, la historia, la antropología, la biología, la reproducción y la relación afectivo-sexual.
Descarga
1.89MB.
Los Mandarines.
1954. Simone de Beauvoir.
Págs.501.
Novela ambientada en la postguerra francesa, tras la Segunda Guerra Mundial. Trata temas como el feminismo y el existencialismo.
Libro en clave -donde aparecen, apenas disimuladas, las figuras de Sartre (Dubreuilh), Camus (Henri Perron) y Simone de Beauvoir (Anne)- no es, sin embargo, como ha señalado la misma autora, ni una novela autobiográfica ni un reportaje, sino una evocación.
Descarga 2.79MB
Memorias de una joven formal. Autobiográfica. 1958. Simone de Beauvoir.
Págs.187.
En este primer volumen de sus memorias, la autora cuenta cómo surgió su vocación de escritora en el circunspecto ambiente burgúes de su familia. Se trata de la atenta observación de la gestación de una conciencia, del modo en que un ser humano asume su época y se transforma.
Descarga
1.11MB.
Pequeños Cuentos Misóginos. 1975. Patricia Highsmith.
Págs.45.
Highsmith convierte a los vecinos de al lado en psicópatas sádicos, encerrados entre vallas blancas del jardín y el césped recién cortado; trastoca las nociones convencionales del carácter femenino, revelando su poder devastador. «La bailarina», «La novelista», «La ñoña»- personajes que se destruyen a sí mismas y a todos los que las rodean. Sátira mordaz.
Descarga
0.26MB.
El Pensamiento Heterosexual. 1992. Monique Wittig.
Págs.117.
Wittig no analiza «la heterosexualidad» en el sentido de las prácticas sexuales, sino como régimen político. El dispositivo heterocentrado consiste en una pluralidad de discursos sobre las ciencias llamadas «humanas» que producen e instauran heteronormas en materia de sexo, de género y de filiación. Se enfrenta a la corriente del feminismo tradicional (hetero-feminismo) que iba en detrimento del feminismo lésbico (in-visibilidad, posible identificación con lo masculino, etc.).
Descarga
4.67MB.
Género y desarrollo, políticas sociales y teoría social : planteamientos y debate. Aportes para el Desarrollo, 3.
H. Béjar, M. Castañeda, S. Galdos, R. Godos, A. Granados, M. Jugo,  G.  Portocarrero, G. Tamayo.
Compilación de ponencias y resúmenes de debates entre 1998 y 1999 organizados por la Escuela para el Desarrollo. Temáticas de género y desarrollo, políticas sociales y teoría social, subtemas autoestima y salud reproductiva, el Estado y las ONGs, lucha contra la pobreza y derechos humanos. Incluye experiencias de proyectos y organizaciones que tratan estos temas en el Perú.
Descarga
- FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
Etica para Amador.
1991. Fernando Savater.
Ensayo publicado en abril de 1991 por el escritor y filósofo español Fernando Savater. El libro consta de 9 capítulos y trata sobre la ética, moral y filosofía de la vida a través de la historia.
Descarga
El camino de las lágrimas. 2001. Jorge Bucay. Género autoayuda, 2001. Desarrolla una de las experiencias más difíciles y delicadas de superación humana, la pérdida de alguien cercano. Aceptación, dificultad de afrontar la realidad, actitud positiva encontrando un lado enriquecedor del duelo. La pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, de nuestra evolución.
Descarga
- LITERATURA
El Alquimista. 1988. Paulo Coelho. 112págs. 1988. Libro traducido a más de 63 lenguas y publicado en 150 países. 65 millones de copias vendidas en todo el mundo. Trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta.
Descarga
- PRODUCTIVIDAD
Organízate con Eficacia/ Getting Things Done. 2006. David Allen. En el presente texto, el autor nos brinda un método para vaciar nuestra mente, organizar nuestros proyectos, determinar el próximo paso que debemos dar en cada uno y, de este modo, aprovechar toda nuestra capacidad mental en asuntos realmente importantes y liberar nuestras vidas del estrés que la falta de método nos produce.
Descarga

No hay comentarios: