Barcelona acogerá los juegos deportivos y lúdicos EuroGames 2008, que se desarrollarán entre el 24 y 27 de julio y en los que participan principalmente lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), aunque están abiertos a todo tipo de público.
Los EuroGames son el mayor evento deportivo LGTB de Europa. Sus participantes son principalmente gays, lesbianas, transexuales y bisexuales europeos, aunque los juegos están abiertos a todo el mundo, independientemente del origen de los participantes y de su orientación sexual.
Por primera vez en 14 años, los EuroGames se celebrarán en una ciudad del sur de Europa. Los EuroGames Barcelona 08, que acogerán 27 modalidades deportivas, se inaugurarán en el Palau Sant Jordi y se clausurarán con una gran fiesta en el Fórum.
Los EuroGames van más allá de un encuentro deportivo. Se trata de una plataforma que pretende luchar contra la discriminación por orientación sexual en el mundo del deporte y, en definitiva, reivindicar la igualdad entre las personas. De ahí que paralelamente a la celebración de los juegos, se llevarán a cabo también una serie de actividades culturales, como conferencias, debates, exposiciones, conciertos, cine o teatro relacionados con el colectivo LGTB.
Los Eurogames contarán con la participación de 4.902 deportistas en 27 modalidades en las que destacan fútbol, voley y natación, con un 65% de hombres y 35%, de mujeres, de los que un 25% son alemanes.
Los Eurogames contarán con la participación de 4.902 deportistas en 27 modalidades en las que destacan fútbol, voley y natación, con un 65% de hombres y 35%, de mujeres, de los que un 25% son alemanes.
Los organizadores del evento esperan atraer a unos 30.000 visitantes, cifra de años anteriores, y se estima que aportarán unos 10 millones de euros a la ciudad.
Entre las actividades deportivas destacan además los bailes de salón en los que pueden participar parejas del mismo sexo, así como una carrera de 10 kilómetros para toda la familia.
(Fuente: inforgay.com, madridpress.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario