09 julio 2008

Conservadores boicotean a McDonald’s por promover derechos homosexuales

La Asociación de Familias Americanas (American Family Association, AFA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña este jueves para boicotear los servicios de comidas rápidas de los restaurantes de McDonald’s por “no mantenerse neutral en la guerra cultural de la homosexualidad.”

El grupo conservador está inconforme con la empresa de hamburguesas por que ésta se asoció con la Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas y designó a uno de sus ejecutivos como miembro de la junta de directores de la organización LGBT.

La AFA solicitó a McDonald’s dimitir su patrocinio a la Cámara de Comercio homosexual pero la compañía internacional declinó.

“El odio no tiene lugar en nuestra cultura,” puntualizó Bill Whitman, vocero de McDonald’s. “Eso nos incluye a nosotros (McDonald’s) quienes apoyamos a nuestra gente que quieren vivir y laborar en una sociedad libre de discriminación y acoso.”

El presidente de la AFA Tim Wildmon dijo que “nosotros no apreciamos que los dólares que usamos para comprar hamburguesas sean invertidos en causas y valores que no compartimos.”

La Asociación de Familias Americanas, basándose en sus creencias religiosas, creó el portal en Internet www.boycottmcdonalds.com donde justifica el boicot por que McDonald’s “ha promocionado la agenda homosexual, incluyendo matrimonios entre personas del mismo sexo.”

La AFA ha boicoteado en el pasado a empresas como Volvo, Jaguar, Land Rover y la Corporación Walt Disney por considerar que estas “aceptan el estilo de vida homosexual.”

En los últimos tiempos las grandes corporaciones han mercadeado sus productos agresivamente al publico Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual mediante propaganda.

Algunas compañías patrocinan eventos como festivales del orgullo gay y hacen donaciones generosas a organizaciones que velan por el bienestar de personas infectadas con el VIH.

(Fuente: SentidoG)

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