04 agosto 2008

Conor Pendergrast: Nunca me sentí intimidado por ser hijo de una pareja de lesbianas, yo estaba intimidado por tener un acento inglés

En GLP vimos éste artículo el día de hoy en el diario virtual independent.ie, creemos que ameritaba una portada y su lectura obligada de parte de todos los que pertenecemos a la comunidad LGBT independientemente del país que sean y de la edad que tengan, especialmente nosotras las lesbianas. Aquí el artículo:

Por: Gemma O'Doherty
Sábado 02 agosto 2008

Como uno de los muy pocos adultos en Irlanda que ha vivido la situación de tener dos madres lesbianas desde su nacimiento, Conor Pendergrast ha sido objeto de un sinfín de suposiciones y estereotipos.

Él ha escuchado los continuos reclamos de que los niños que crecen en familias homosexuales pueden tener una vida confusa, sexualmente promiscuos, excluidos de la sociedad, pero él se siente perfectamente bien en ella y no podía imaginar tener una infancia más feliz o familia más dedicada.

"Hay algunas increíbles falacias sobre la gente como yo", dice, "la más divertida es la idea de que por haber crecido en un entorno de personas gay, se está obligado a convertirse en homosexual. Eso es simplemente ridículo. En la misma lógica, si has crecido en un entorno de personas heterosexuales, tienes que acabar siendo heterosexual. Es una verdadera tontería.”

"No creo que haya habido nunca un momento en mi vida donde me haya detenido y haya pensado para mí "Oh mi Dios, tengo dos madres lesbianas. Soy tan diferente a los demás". Para mí, tener dos madres es la cosa más natural del mundo y si usted piensa acerca de ello, hay muchos más niños que crecen en hogares desequilibrados heterosexuales que en hogares de parejas del mismo sexo. "

Conor es un joven de 22 años de edad, estudiante de psicología en UCD que trabaja a tiempo parcial con los niños que necesitan de cuidado. Él está encabezando una campaña para resaltar lo que él ve como una desigual situación de los niños de familias homosexuales en la legislación irlandesa.

Él está encantado porque la relación de sus madres será reconocido al fin por ley, cuando el nuevo proyecto de ley de Asociación Civil, en su país, entre en vigor el año que viene, pero está consternado que ninguna provisión ha sido hecha para los niños de parejas homosexuales.

"Yo soy la persona de más edad en Irlanda que se encuentra en esta situación, pero vendrán muchas más después de mí", dice.

"A pesar de que Bernadette me crió durante mis 22 años, eso no significa nada en términos de custodia o herencia. El nuevo proyecto de ley de Asociación Civil no reconoce a los niños de parejas del mismo sexo y no legisla para ellos. Estamos totalmente excluidos de dicho proyecto.”

”Incluso aunque Bernadette sea mi madre, si yo fuera admitido al hospital, ella no tendría el derecho de visitarme como su hijo. Ella no tendría que ser consultada o informada de cualquier decisión médica hecha. No puedo heredar nada de ella sin pagar altos impuestos, muy altos, porque ante los ojos del Estado no soy su hijo.”

"Un hombre y una mujer podrían reunirse en la calle, tienen una sola noche, y nueve meses más tarde, tienen todos los derechos que necesitan para proteger a su familia. Hemos sido una familia durante 22 años y no tenemos ninguna de esas protecciones. "

En el pequeño pueblo de Kildare en donde creció, las condiciones de vida de la familia estuvieron lejos de lo convencional, pero Conor no puede recordar alguna vez haber sido tratado de manera diferente debido a ellos.

"Yo nunca me sentí intimidado por ser hijo de una pareja de lesbianas, yo estaba muy intimidado por tener un acento inglés, por lo que me he librado de él muy rápidamente."

”Nadie dijo nada directamente. Solamente (justo) recuerdo a alguien señalándome a mí una vez y diciendo el muchacho con dos mamás.”

"Yo estaba totalmente abierto sobre cuestionamientos sobre lesbianas que tengan los demás. Pensé que si alguien tiene un problema con ellas, es su problema, no el mío. Para cualquiera que pregunta, yo les digo: "Tengo dos madres, son lesbianas, han vivido junto a mi toda la vida y no me afecta en lo absoluto".

"Es difícil atribuir a una de ellas como mamá y a la otra como papá. No puedo decir una fue 'butch' y la otra 'femme'. Ese es otro estereotipo acerca de las parejas lesbianas - pero no es cierto en mi caso específico."

"Ann tenía la educación de una enfermera por formación, por lo que si me enfermaba ella era la que sabía qué hacer, Berna era tanto como una madre para mí. No podría elegir una sobre la otra. Ambas son mis madres.” Conor no tiene ningún deseo de conocer al hombre que ayudó a traerlo al mundo, ni siente que ha perdido algo importante por el hecho de no tener un padre.

"Él donó su esperma y es todo lo que necesito saber. Ann y Berna me definieron como ser humano. Ellas son mis madres o padres si quieren así llamarlo. Para todos sé que podría tener toneladas de hermanos y hermanas salpicados en otros lugares pero nunca he necesitado algo más que lo que mis madres me han dado.

"Hay personas que dicen que no quieren ver a las parejas del mismo sexo tener hijos porque la familia tradicional heterosexual es la ideal. Pero yo pregunto, ¿cómo mi familia puede afectarles a ellos? No va a ser su familia menos digna, no las va a cambiar de ninguna manera.”

"Para toda mi vida, he tenido las mismas dos personas que han cuidado de mí y han hecho un trabajo maravilloso. No todos los padres son brillantes, pero mis madres si. He sido muy afortunado. No hay garantía de que los padres heterosexuales sean brillantes e ideales.

"Somos una familia perfectamente normal que tiene una pequeña diferencia. Pero eso no debe detenernos para obtener el mismo respeto y derechos como la familia heterosexual".

“Si bien en muchos países las leyes para nosotros han avanzado, muchos prejuicios de sus habitantes aún no, no estamos lejos de ésto.... esto es sólo una muestra.”

(Aquí el artículo original: independent.ie)

No hay comentarios: