En GLP encontramos éste artículo en el excelente sitio UniversoGay.com, en el cual chicas y chicos de nuestra orientación escriben sus consultas al psicólogo español Alberto Suárez sobre problemas de pareja, luego de la exposición de la consulta, al final del post el psicólogo da su respuesta profesional a la misma. Creemos que muchas pasamos por problemas o situaciones similares y nos servirá de mucho su apreciación profesional. Poco a poco publicaremos más consultas con sus respectivas respuestas, aquí una de ellas:
"Soy una chica lesbiana con una relación estable de ya 2 años y 4 meses. El caso es el siguiente: Mi chica y yo siempre hemos sido de cierta forma muy unidas, siempre que hay problemas tratamos de hablarlos y aunque haya diferencias de alguna forma le encontramos solución. Estaba o más bien, estábamos acostumbradas a tener sexo casi diario o por lo menos 3-4 veces por semana. El problema es que me di cuenta que últimamente si yo no iniciaba el flirteo, de ella no salía mucho o casi nada.
Se lo dije y medio se enfado, para esto mi chica a veces piensa que la regaño y todo se lo toma como tal -ella es menor que yo 5 años- siempre le digo que no soy su madre para regañarle. Su respuesta fue que si, que en estos últimos días ella no tenia ganas de hacerlo porque estaba muy estresada por unos problemillas de salud (cosas sin gravedad), que si también le preocupaba tener plata y que la mayoría de las veces no podía dejar de pensar de donde o como le haría para conseguir dinero, también peleo con su mamá respecto a unas cosas, su papá es un drogadicto que siempre le ha traído problemas y para rematar ella me confesó que se siente muy insegura respecto a su imagen -para mi distorsionada- dice que no le gusta su cuerpo y al estar conmigo se siente como idiota porque dice que teme que no sienta o que la mire... Todo esto me dejó muy rara, confundida, paranoica y un poco triste porque nunca habíamos dejado de hacerlo, me asusta porque no quiero que pase un mes o meses sin tener contacto alguno, yo solo le dije que la esperaría pero que me sentía como si le rogara cada vez que quería acercarme a ella. Para mi esto es raro y la extraño porque soy una persona muy sexual, lo curioso es que veníamos de un mes donde yo estaba igual de estresada, cansada y ausente donde al igual que ella, teníamos muchas preocupaciones. "Ausencia" que luego me reclamó y que incluso le dije que era su manera de "castigarme".
Para no hacer el cuento más largo no se qué hacer, qué pensar... o como regresar a la normalidad, a mi me pone muy paranoica porque imagino cosas y ella dice que no hay nada malo o que me oculte, que sólo es eso y que ya se cansó de decírmelo diario.
¿Qué hago? ¿Es normal esto que nos pasa? ¿Será por su imagen distorsionada que no quiere contacto alguno?".
Respuesta del psicólogo Alberto Suárez.
En primer lugar satisface comprobar la diversidad del carácter humano; tu chica es de una manera, tú de otra y en algún punto os habéis encontrado asumiendo y gozando esas diferencias. En cuanto a la velocidad de consumación sexual voy a enseñarte un truco de base neurocientífica para que puedas prolongar el placer propio y el de tu compañera. El neurotransmisor responsable del placer es la dopamina y el ser humano y ningún otro ser vivo puede meta estimularse y generar dopamina sin que el estímulo generador esté presente. Esto quiere decir que en la anticipación de la consumación existe una buena dosis de placer movida por la florida imaginación humana. Si eres capaz de movilizar tal imaginación y retirarte el tiempo suficiente como para que tu compañera incremente sus niveles de deseo de acuerdo con sus propios ciclos, te aseguro que pasarás la mejor noche de tu vida.
Acerca de Alberto Suárez, Psicólogo español...
Alberto Suárez es licenciado en psicología con una visión humanista y constructivista del ser humano y una amplia experiencia en procesos de desarrollo de la identidad y conflictos psicosociales. Actualmente presta sus servicios en el gabinete de psicología Arnaiz Psicologia. El e-mail de Alberto es: alberto@arnaizpsicologia.es
(Fuente: universogay.com)
1 comentario:
primero que nada agradecer x esta oportunidad de exponer mi problema. tengo 28 a~os , soltera. nunca he tenido una relacion estable con ninguna mujer. tampoco con hombres. solo busco placer. aunque despues de hacerlo y conseguir esos placeres que solo encuentro en una noche de sexo, me siento muy frustrada y mal conmigo misma y quiero desaparecer del hoyo en donde me meti. no se que tipo de problema pueda ser ese. pero lo que si se, es que no puedo confiar en nadiemas que en mi misma. me estoy volviendo loca doctor?
Publicar un comentario