27 septiembre 2008

El ex vocalista de Savage Garden habla sobre la ruptura del grupo y su homosexualidad

Darren Hayes, el ex vocalista de Savage Garden, ha reconocido que apenas mantiene contacto con su antiguo compañero de grupo, Daniel Jones, tras la disolución del dúo en 2001 y ha confesado los momentos difíciles por los que pasó cuando hizo pública su homosexualidad. "Sé que será triste escucharlo para la gente", afirmó el australiano Hayes, quien se encuentra esta semana en Sídney para participar en el programa de "American Idol", informó para el diario "The Age".

Desde la separación, los dos músicos sólo coincidieron hace cuatro años durante la ceremonia de los premios musicales Aria en Australia. "Siendo sincero, la ruptura de la banda se produjo por una discusión, nunca he ocultado mi desencanto por que la banda terminará así", indicó el cantante, quien inició una carrera en solitario en el Reino Unido.

Hayes aseguró que no fue su decisión, como se creyó en aquel entonces, y admitió su "decepción" porque Jones, el teclista y guitarrista del dúo, no hiciera un esfuerzo para seguir adelante. "Fue realmente duro, lo pasé realmente mal", apostilló el artista.

Hayes y Jones se conocieron cuando ambos formaban parte del grupo Red Edge, a principios de los noventa, y en 1993 formaron Savage Garden.

En los ocho años que actuaron juntos, Savage Garden vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo con sólo dos álbumes, con éxitos mundiales como "Truly Madly Deeply", "To The Moon and Back", "I Knew I Loved You and Crash and Burn".

"Éramos muy jóvenes cuando empezamos en la industria y luego hemos tomado caminos diferentes, pero le sigo queriendo y estoy muy orgulloso de él. Si le veo le abrazaría", señaló Hayes, quien ha lanzado tres discos en solitario, mientras que Jones ha permanecido en Sídney escribiendo y produciendo música. Ambos están casados, Hayes con el británico Richard Cullen y Jones con Kathleen de Leon, ex componente del grupo musical Hi-5.

El ex vocalista de Savage Garden afirmó que se encuentra en un momento muy "zen" y explicó que debe su alegría a su compañero, con quien contrajo matrimonio hace dos años en el Reino Unido. "Me encantaría que mi matrimonio fuera reconocido en Australia, sobre todo porque sería una señal de respeto hacia Richard", manifestó Hayes, quien se separó de su esposa, Colby Taylor, en 1998, en un momento álgido para Savage Garden. "La mayoría de la gente que me conoce sabe que fue un proceso muy difícil, teniendo en cuenta la cultura y el país en los que crecí", indicó Hayes, nacido en una sociedad conservadora. "Creo que me respetaban porque debo ser el primer cantante gay que no mintió sobre quién era", sentenció el ex vocalista.

(Fuente: lavanguardia.es)

No hay comentarios: