Con el primer concierto de Sticky & Sweet, la estadounidense no sólo generó polémica en el ambiente político. A la farándula también impacto luego de que en ese mismo show reapareciera, Britney Spears, en un video que grabó.
A la cantante estadounidense Madonna sólo le bastó un concierto para ponerse al frente de la polémica y dar noticia no sólo en los espectáculos sino también en la política.
El sábado pasado durante su primer concierto de la gira Sticky & Sweet en Cardiff, Gales, en el Reino Unido, la cantante de 50 años se metió de lleno en la competencia electoral de Estados Unidos al dar indirectamente su apoyo al candidato demócrata Barack Obama y comparar a su rival republicano, John McCain, con el alemán Adolfo Hitler.
La reina del pop mientras interpretaba Get Stupid mostró en las pantallas gigantes del show una serie de fotos del jerarca nazi con las de McCain y el dictador de Zimbabue Robert Mugabe, incluyendo fotos de destrucción global y cambio climático.
En cambio, hacia el final de la canción, de forma más positiva, se vieron fotos del cantante John Lennon, el ahora ecologista Al Gore, y el líder hindú Ghandi, junto al candidato presidencial demócrata.
La reacción de los republicanos no se hizo esperar y por medio de un comunicado señalaron que “las comparaciones son monstruosas e inaceptables. Esto claramente muestra su abierto respaldo a Obama”.
Las críticas a Madonna por incorporar en su concierto posiciones políticas no han dejado de llover, entre ellas destaca la del diario de orientación demócrata, el New York Times, quien aseguró que esas imágenes son “muchísimo peor” que el video que lanzó McCain en el que comparaba a Obama con celebridades como Paris Hilton y Britney Spears.
A la cantante estadounidense Madonna sólo le bastó un concierto para ponerse al frente de la polémica y dar noticia no sólo en los espectáculos sino también en la política.
El sábado pasado durante su primer concierto de la gira Sticky & Sweet en Cardiff, Gales, en el Reino Unido, la cantante de 50 años se metió de lleno en la competencia electoral de Estados Unidos al dar indirectamente su apoyo al candidato demócrata Barack Obama y comparar a su rival republicano, John McCain, con el alemán Adolfo Hitler.
La reina del pop mientras interpretaba Get Stupid mostró en las pantallas gigantes del show una serie de fotos del jerarca nazi con las de McCain y el dictador de Zimbabue Robert Mugabe, incluyendo fotos de destrucción global y cambio climático.
En cambio, hacia el final de la canción, de forma más positiva, se vieron fotos del cantante John Lennon, el ahora ecologista Al Gore, y el líder hindú Ghandi, junto al candidato presidencial demócrata.
La reacción de los republicanos no se hizo esperar y por medio de un comunicado señalaron que “las comparaciones son monstruosas e inaceptables. Esto claramente muestra su abierto respaldo a Obama”.
Las críticas a Madonna por incorporar en su concierto posiciones políticas no han dejado de llover, entre ellas destaca la del diario de orientación demócrata, el New York Times, quien aseguró que esas imágenes son “muchísimo peor” que el video que lanzó McCain en el que comparaba a Obama con celebridades como Paris Hilton y Britney Spears.
No hay lugar en un discurso decente, señaló el diario, “para comparar a un candidato a presidente con Hitler" e indicó que no está en contra de que la gente famosa exprese sus opiniones políticas aunque enfatizó que el video es "escandaloso" e "inaceptable".
Pero con el primer concierto de Sticky & Sweet, la estadounidense no sólo generó polémica en el ambiente político. A la farándula también impacto luego de que en ese mismo show en el Reino Unido reapareciera la princesa del pop, Britney Spears.
Mientras Madonna interpretaba la canción Human Nature, comenzaron a proyectarse en el estadio Cardiff's Millennium las imágenes que Spears grabó para la gira. Ella aparece atrapada en un elevador y susurra la frase "express yourself, don't repress yourself"(exprésate, no te reprimas).
Además de las imágenes mostradas por los medios de comunicación, al primer concierto de Madonna se le puede ver desde el día siguiente por internet, en diferentes fragmentos. La cantante también impactó en Youtube, donde las visitas para ver fragmentos de su show no paran.
De acuerdo al periódico El Universal, en un día, el video de Britney del concierto del sábado pasado en Gales registró 170 mil 346 visitas.
Madonna parece ser una empresaria extraordinariamente brillante en el "negocio de la cultura", dijo a Reuters Robert Thompson, un profesor de medios y cultura popular en la Universidad de Syracuse.
"Ella ha controlado su controversia, así que cada vez que se ha visto en medio de alguna polémica le ha hecho bien y no mal," explicó Thompson.
(Fuente: Anodis.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario