01 noviembre 2008

El Diario de Ariel

Ariel es un amigo artista con Disforia de Género o Síndrome de Benjamín o más popularmente hablando: es transexual masculino. Un transexual masculino es aquella persona cuyo cerebro se formó con los caracteres propios del género masculino y los órganos reproductores del género femenino. Ariel ya se encuentra en Terapia de Reemplazo Hormonal - Mujer a Hombre (FTM), con lo cual pasa a denominarse transexual. Ariel es uno de los dos únicos transexuales masculinos en el Perú en un proceso hormonal, con mucha experiencia que compartir y mucha respuestas que absolver si te consideras transgénero o transexual masculino, si deseas que Ariel te ayude a despejar tus dudas comunícate por medio del Formulario de Contacto poniendo en asunto "Consulta Trans", necesitaremos que seas lo más concreto(a) y comprensible posible, si gustas puedes conservar el anonimato, las preguntas y respuestas serán publicadas en esta columna así como artículos escritos por el propio Ariel en los cuales podrás conocer a fondo el tema del transgenerismo y la transexualidad masculinas en el Perú.



Carta a quienes de una u otra manera quiero

No guardo recuerdos anteriores a mis 8 años, tal vez porque recién a partir de esa edad tuve uso de razón… Recuerdo mi niñez con una sonrisa, me gustaba jugar a Batman y Robin con mi hermano, él era lo que yo quería ser, mi héroe, mi Batman y yo, el frágil, delicado y pequeño Robin.

Sufrí de un soplo al corazón y arritmia que aún me acompaña y mis carreras, peleas, juegos de niño, tuvieron que aquietarse. Suplí los vacíos de los juegos con un lienzo y pinceles, amaba pintar, cantar, soñar…

Sí, soy un soñador y eso me ayudó a sobrevivir cuando un día mi madre me dijo que no usaría la bicicleta que me regalara una tía, porque no debía dañar mis piernas, porque una niña debía cuidarse…

Niña… No tenía clara la diferencia que existía entre mi hermano y yo, yo era de estatura más pequeña, de facciones muy finas y huesos frágiles, pero quería correr igual que él y mecharme con los patas y ganar alguna vez una pelea y usar jeans y polos en lugar de vestidos y cortar mi cabello y no tener que llevarlo tan peinado, recogido en dos colas. “Eres linda” me decían, me miraba al espejo mucho, trataba de encontrar desesperadamente esa belleza, trataba de gustarme a mi mismo y me repetía “Sí, lo soy” pero el esfuerzo era inútil, yo no quería ser linda, quería mis rodillas rotas y mi cara sucia, quería rodar por el piso jugando canicas, quería patear bien una pelota.

Me aislaba horas pintando, perdiéndome en mi imaginación en cada uno de los juegos que “no debía jugar” volaba, tenía alas fuertes, irrompibles y a pesar de no poder evitar mirar el espejo y buscarme, podía sonreír y cantar y de cierta forma, mi ingenuidad y mi ignorancia de la vida lograban mi felicidad.

Pero el tiempo fue pasando y crecí, a los 11 años mi cuerpo empezó a tomar otra formas y el dolor del pecho creciendo, no me permitía aislarme tan fácilmente, quise evitarlo, ajusté mi pecho muchas veces, pero las madres cuidan esos detalles en las hijas y mi madre no fue la excepción. A esa edad mi guardarropas no contaba con pantalones como los de mis hermanas, por alguna razón no me los compraban y yo sonreía ante cada vestido y agradecía a mis padres el esfuerzo hecho por mi… Nunca me atreví a pedir, nunca me sentí en el derecho de juzgar sus decisiones, nunca les dije “no me gusta”.

Fui feliz el día que una tía me regaló mi primer corte de cabello en “Los Divinos”, nunca olvidaré el momento de mirar al espejo y ver mi cabello muy corto y divisar de pronto algo de esa belleza física que podría tal vez existir algún día en mi.

Nunca olvidaré mi primer gran amor, a esa edad me enamoré de quien amaría para siempre en silencio, una niña que siendo mayor que yo, nunca supo mis sentimientos, yo era su cómplice, su compañía, testigo de su crecimiento y sus “amores” hasta el día en que ya con veintitantos años, la vida nos separó para siempre pues yo nunca sería el hombre que ella buscaba y que yo soñaba ser.

Pasaron los años y con ellos llegó la realidad, el conocimiento pleno de mi sexualidad física, la certeza de ver mis sueños destruidos, la aceptación del silencio para siempre, del llanto oculto en la almohada, la desesperación por sentir, por llegar algún día a gustarme en el rol que la naturaleza había destinado para mi. A los 17 años acepté el primer beso de un chico y aunque me diera asco, decidí seguir intentándolo. ¿Por qué? Mi padre padecía del corazón y mi madre nos decía cuando alguno hacía algo que no debía “Vas a matar a tu padre” y yo lo amaba por sobre todo, por sobre los sueños, por sobre mi mismo y no sería capaz de hacerle daño, prefería morir en vida antes de decirle “Soy hombre” “Aquí hay un error”, antes de causar su pena o su muerte y así lo escogí, maté mis sueños, guardé a Robin en un cofre de oro dispuesto a no mirar dentro de él, guardé los personajes que alguna vez interpreté en fonomímicas sintiéndome pleno con sombra de bigote, con el pecho aplastado y terno… Guardé mi vida, mi identidad, mi masculinidad y empecé una carrera por lograr el personaje perfecto, la actriz, la deseada, la maquillada, la de los tacones altos, la mujer.

Sí, aprendí a caminar perfectamente contoneando las caderas, a tomar el cigarrillo con delicadeza, a sentarme cruzando las piernas, a reír seductoramente femenina, a fingir.

Era artista, recibía flores en el camerino del teatro, recibía cartas de admiradores y las destrozaba con rabia y regalaba las flores cuando no iban a parar a un basurero, pero salía sonriendo del camerino, con una sonrisa superior, orgullosa, vanidosa, con una sonrisa mezcla de dureza y resignación. Y salía a buscar que la piel reaccionara y aceptara una caricia de mano masculina, a pesar de mirar a cuanta mujer pasara a mi lado.

No, nunca fui lesbiana, no concebía, no concibo un acercamiento sexual entre mujeres, cada uno sabe lo que es y lo que no es y no sería capaz de juzgar el gusto de nadie, pero simplemente no es el mío, antes de estar sexualmente con una mujer, yo tenía que ser hombre, porque en mis gustos soy heterosexual, a pesar de haber vivido muchos años en una condición homosexual desde mi punto de vista, condición que para los ojos de la sociedad y los de mis padres era heterosexual ya que mi cuerpo, mi sexo físico era femenino.

Amé mucho a muchas personas, el alma, el amor no tiene género y yo aprendí a amar el alma de cada ser, a comprender las diferencias, a no discriminar, y amé a mi Padre por sobre todas las cosas y aún lloro su ausencia; y amé a cada uno de los seres que compartieron conmigo este camino que hoy cierro definitivamente.

Amé y amo a quienes de una u otra manera me regalaron momentos de cariño, no imaginan cuanto los necesité para poder respirar, porque a pesar de todo lo malo que con alguno haya vivido, a pesar de tener claro que no fui para nadie lo que esperaba que fuera, a pesar de no lograr nunca sentirme mujer, esas caricias que recibí, eran un consuelo a tanta soledad, confusión y silencio, a tanta renuncia. No tenía otra opción más que conformarme y seguir agradeciendo “los vestidos”

Tuve dos hijos, lo más sagrado de mi vida, amores que justifican todo lo pasado, amores que tal vez nunca lleguen a comprenderme, pero por los que lucharé a muerte, amores que nunca logré hacer felices por no poder ser la madre que otros niños tienen, amores que nunca hice felices, porque nunca supe lo que es ser completamente feliz, amores que tal vez pierda por pretender hoy ser yo mismo y poderme entregar sin máscaras.

Soy transexual, un ser humano con síndrome de Disforia de género, un hombre FTM.

No lo supe con certeza hasta hace muy poco tiempo relativamente, y cuando la información que llegó a mis manos me ayudó por fin a pesar de los años a comprender que no era el único bicho raro del mundo, que había una esperanza, decidí dejar de fingir, guardar en un cofre de hierro al personaje que cubrió mi cuerpo, mis años, mis sueños y abrir el cofre de oro para reencontrarme con Robin.

Pido perdón a todos por mi silencio, no podía decir quien soy porque yo mismo no lograba definirlo en palabras, no podía matar a mi padre, no sabía como explicarlo sin herir, no sabía como caminar sin confundir, como vivir… Pido perdón por el daño que mi silencio causara a alguien y asumo toda culpa, hoy me muestro sin maquillajes, sin poses, sin etiquetas, tal como soy aún sabiendo que muchos me darán la espalda, quiero que sepan, que lo comprendo, que lo acepto y que igual los querré siempre.

Hoy sé quien soy y como caminar, estoy en tratamiento hormonal y espero lograr ser quien debí ser al nacer, la transexualidad no se escoge, no es una opción sexual, es una condición con la que se nace, un divorcio entre el género real (cerebral) y el género sexual (físico) y no tiene nada que ver con las preferencias sexuales, si alguno de ustedes lo desea, los invito a leer un poco sobre el tema, hay mucha información en internet si se busca como lo que es "Disforia de género".

La disforia de género se corrige físicamente, para ello llevo un tratamiento psicológico, psiquiátrico y endocrino y cuidaré cada detalle para que mis hijos crezcan rodeados de amor, de mi amor, con toda la información necesaria y el cuidado psicológico, para que sepan que no soy un bicho raro como yo mismo creí, tan solo un error de la naturaleza en lo físico, que gracias a Dios hoy tiene solución.

Cambié mi nombre y mi imagen con los cambios de mi cuerpo, y estoy tramitando el cambio legal de nombre. Mi nombre hoy es Ariel, soy un hombre y aunque la ciencia no haya logrado aún la perfección en su totalidad, no puedo seguir viviendo en silencio. Si, reconozco mi miedo a la vida que aún no he caminado, pero prefiero el temor al camino que me toca vivir a seguir muriendo en vida.

Intenten entender un poquito mi tristeza al escuchar que me tratan en femenino, si pueden, intenten por un momento imaginarse en mi situación, pido tan solo un poco de comprensión y respeto al ser humano que soy.

Ariel

42 comentarios:

Anónimo dijo...

nO CONCIBES UN ACERCAMIENTO SEXUAL ENTRE MUJERES?? OSEA ¿ERES LESBOFOBICO? NO SOLO ESTAS COPIANDO EL ASPECTO MASCULINO SINO EL MACHISMO TAMBIEN. CREO QUE ANTES DE CAMBIAR NECESITAS UN PSIQUIATRA

Anónimo dijo...

Hola amiga anónima: Publico bajo la modalidad de anónimo, porque es la única que me acepta el comentario, espero resolver el problemita... Soy Ariel. No soy lesbofóbico ni machista, ni necesito copiar nada de nadie, soy yo simplemente, con mis gustos que no son homosexuales, razón por la que no concibo un acercamiento lésbico. Si te tomas el trabajo de leer bien lo que escribí, notarás en el contéxto de mi carta, que al decir que no lo concibo, quiero decir claramente que no lo concibo en mí. Gustandome las mujeres, no me concibo yo como mujer con otra mujer, no lo soy. Un acercamiento lésbico, es una entrega de dos mujeres que se aman y se gustan entre sí... Como pongo en mi carta, nada tengo contra la opción de cada cual, por el contrario, creo en la libertad de elección y en la libertad del amor que por ser de almas, no necesita de cuerpos(entiendáse almas por espíritus, energías, seres, entidades, Yo individual de cada quien, o como prefieran definir nuestra esencia), sin embargo al estar estas almas en cuerpos, hay gustos, deseos, placeres físicos, que son personales y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a criticar a nadie, ya lo dijo un viejo maestro del amor "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" y como humanos, seríamos hipócritas si pretendieramos tirarla. Cabe aclarar en estas líneas, que la disforia de género, no es una elección, no pretendo cambiar, pretendo "corregir" el error de la naturaleza al darme un cuerpo sexualmente diferente a mi sexo mental... No copio el aspecto masculino, pongo las cosas en su lugar. Te pregunto ¿si nace un niño con labio leporino, es justo que corrija ese error, o debe quedarse con ese defecto porque asi nació físicamente? ¿Qué hay de aquellos que nacen con ambos sexos y ni bien nacidos son operados a elección de sus padres? el niño crece y oh sorpresa! mentalmente era niña, pero como la naturaleza se equivocó y sus padres escogieron que conservara sus genitales masculinos, los médicos le quitaron su verdadera identidad sexual, la de su cerebro, su mente, su ser ¿es justo que se quede asi? La naturaleza se equivoca y lo demuestra todo el tiempo con niños que nacen sin miembros u otros defectos ¿no se deben corregir?
Es un tema por demás interesante y es necesario crear conciencia en nuestra patria, de que no somos bichos raros, ni locos, ni extraterrestres, tampoco un fenómeno ajeno a nuestro medio, los transexuales FTM existimos y no copiamos a los hombres, somos hombres.
Ariel.

Anónimo dijo...

Pucha, la verdad todo es un enredo,a ver si entiendo:Eres mujer de nacimiento,pero naciste con una mentalidad de hombre,por eso dices que te sientes hombre.
Como mentalmente eres Hombre entonces quieres corregir tu fisico de mujer y estar tu apariencia y tu mente iguales.
Entonces por que mejor solo mencionas que eres Hombre y para nada hagas referencia de tu lado de mujer,de manera que todas sabemos que es un Hombre el que escribe y se acabo el problema.Como Hombre tienes experiencias,vivencias y opinion que compartir evitando las confusiones no tuyas si no de las que estamos al otro lado,que como comprenderas ya demasiado complicada tenemos nuestra lesbiana vida.
Ahora si no aceptas una relacion mujer mujer(salvo para alguna fantasia sexual tipica de los hombres) o no la entiendes,bueno es tu opinion y hay que entender que es la opinion de un varon no de un gay,de un varon que no acepta una relacion homosexual por que sus principios se lo dicen,y eso es comun en nuestra sociedad,pero no veo que nis condenes o maldigues,por tanto no hay de que picarse por el respeto que tienes hacia nosotros.Recuerden chicas que no podemos obligar a nadie pensar como nosotras si no seriamos como los homofobicos.
Suerte amigo y sigue adelante
Pily

Anónimo dijo...

Soy Ariel : Hola Pily, No es mi intención confundir a nadie... La idea de esta página surgió conversando con Kat, ante la necesidad de EDUCAR en nuestro medio sobre el tema de la disforia de género (más conocido como transexualidad y muy confundido con homosexualidad), hay muchos chicos, que nacen biológicamente mujeres y están perdidos sintiéndose bichos raros como lo estuve yo también y a esos chicos nadie les dice que existe la oportunidad de corregir el error de la naturaleza y devolverles de esta forma su autoestima y su deseo de vivir. No imaginas la cantidad de suicidios que se han dado y se dan por vivir en cuerpos que se rechazan al no ser acordes con la mente, la verdadera identidad del individuo. Kat y yo queremos a travéz de esta página, ayudar a quienes no saben del tema y buscan encontrarse, a quienes se ven en cuerpos de mujeres y se saben hombres y se sienten porque así les enseñó la sociedad, enfermos o locos sin serlo.
Soy un hombre mentalmente, psicológicamente, cerebralmente; mas nací con cuerpo de mujer y viví una vida de apariencias y soledad, un infierno que no le deseo a nadie y que si puedo evitar que otros vivan, como ser humano, estoy en la obligación moral de hacer lo que esté en mis manos para ayudar.
Por ello, toco el tema directamente desde mi punto de vista que no es exactamente el de un hombre, porque un hombre que nace físicamente, biológicamente hombre, no vive lo que yo viví y vivo, no necesita utilizar hormonas para que su voz sea masculina, ni para que su cuerpo tome las formas de su género mental, no es vestido de mujer ni obligado a vivir como una chica, es educado como varón y créeme sí hay grandes diferencias en la educación y en el trato que se nos da a los hombres y el que se les da a las mujeres, yo, como transexual, he podido conocer el lado femenino completamente, razón por la que respeto aún más a las mujeres de lo que mis compañeros varones biológicos puedan hacerlo, las conozco, se lo que critican del sexo opuesto y lo que desean así como se también hoy, que critica un hombre y que busca. Y digo hoy, porque a pesar de ser hombre mentalmente, fuí criado como mujer, desconociendo el mundo de mi género mental. (Mis fantasías sexuales, no son tan típicas, no creo que nadie sea objeto de nadie) y repito al decir que no entiendo una relación de mujer a mujer, me refiero exclusivamente a mí, a que nunca pude enteder una relación de una mujer conmigo si mantenía mi cuerpo de mujer, porque nunca me sentí mujer. Eso no quiere decir que no entienda que dos mujeres que se sientan mujeres y se amen entre sí tengan una relación, claro que lo entiendo y aplaudo a quienes se entregan a su amor obviando la opinión egoísta del resto.
Comprendo el enredo que puede ser para muchas personas, (la mayoría) leer sobre transxualidad masculina, así como lo es para mí a pesar de haber buscado investigar a fondo, leer o conversar sobre algunos aspectos de la homosexualidad, aún así, sigo mi camino para conocer, porque creo que nada es prohibido ni censurable si no daña y me confiezo un interesado, amante del ser humano. Creo que entendiendo a nuestros iguales, podemos no solo tolerar sus diferencias, lo que es más necesario, adoptarlas, comprenderlas y ¿por qué no? amarlas como parte del ser.
Prometo ir poco a poco, ser muy claro ante las preguntas que surjan e ir contando aqui lo que vivo, lo que enfrento, lo que se puede hacer y lo que debemos pelear en nuestro país para lograr ser nosostros mísmos y ser respetados como seres humanos. Repito, como AYUDA para transexuales masculinos que aún no saben su camino. Ayuda necesaria en un medio donde ni siquiera se sabe que existimos, en un medio en que no hay información sobre los avances de la ciencia y los resultados que podemos obtener, donde el ser transexual, es "pecado". Yo, desde mi experiencia quiero poner aqui, al servicio de quienes lo necesiten, mis investigaciones, soluciones y luchas, porque tengo fe en que un día no sea necesario salir de nuestro país para poder operarse o recibir un certificado de reasignación de género, o poder optar al cambio de nombre y género del DNI, porque soy peruano y voy a luchar para que en mi tierra se respeten nuestros derechos.
Gracias por tus buenos deseos amiga.
Ariel.

KAT dijo...

Efectivamente como dice Ariel, ésta columna nació con el objetivo de reivindicar al transgénero o transexual masculino desconocido para muchas, son innumerables la cantidad de veces que he escuchado la frase "para que quiero una chica q parezca chico, en tal caso mejor me busco un chico" (bacán no es tu gusto, de otra sí), o cosas como "machona", "camionera", etc. términos despectivos hacia las que denominamos "chicas con aspecto masculino" y todo esto consecuencia de la desinformacion que tenemos las lesbianas en lo que a Disforia de Género, transgenerismo o transexualidad se refiere, nos parece algo loco, diferente, seguramente para muchas será la primera vez que escuchen sobre esto visto desde el otro lado, desde el protagónico transgénero, en este caso Ariel; el transgenerismo o transexualidad es parte de la diversidad en la cual estamos inmersas, no pequemos de intolerantes pues la tolerancia que exigimos es la que debemos ostentar. Lastimosamente muchos transgéneros adoptan modelos masculinos negativos (que yo defino como tipo "cobradores de combi"), eso es cuestión de educación y cultura personal, de lo cual la Disforia de Género en sí no tiene nada que ver. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kat, alos tiempos que te haces notar,pero la verdad tiene razon cuando dicen que es algo loco,poco comun,y quiza por ser poco comun en nuestra sociedad(me refiero en el sentido de la informacion mas que la opcion del individuo)es que se nos haga un enredo pero felizmente se te ocurrio dar una ventana a Ariel para que de alguna forma llene el espacio asi como tu Kat lo estas haciendo con tu cada dia popular blog.Las felicito(o creo que seria los felicito).
Yo tuve una relacion con una chica que tiene apariencia de Hombre,incluso comparti reuniones con sus amigas que eran como ella y la mayoria no es por despreciar, eran cobradoras de combi,obreras de construccion,futbolistas,guachimanas,y mayoristas de mercado de frutas,pero la nueva generacion (es decir menores de 30)ya eran estudiantes de periodismo,abogadas y medicos.Lo que no me gusto en algunos casos es que copiaban en exageracion los vicios y defectos de los hombres achorados,cheleros,juergueros,gileros,pelotero. La verdad tenian unas poses en algunos casos demasiado ofensivas,lo unico que les faltaba es que orinaran de pie en la calle.Son pocas las que no eran tanto asi,por eso es que prefiero las chicas mas femeninas,delicadas,y aunque no sean muy cultas pero no son nada agresivas.Me acuerdo la vez que me llevo en un taxi y esperando que me abriera la puerta para sali del carro se bajo y seguia de largo,aproposito me quede en el carro y no baje cuando se dio cuenta que no estaba a su lado regreso y me toca la ventana y me dice que pasa?,no sabia si reirme o enojarme pero el roche ya estaba felizmente el taxista un señor de edad tubo lagentileza de bajarse y abrirme la puerta,y lo unico que dije fue :ojala aprendas,ya se imaginaran lo que me dijo. Yo me considero activa,pero en lavida me vistiria como un muchacho malcriado ni me comportaria como tal.
Te hago una pregunta Ariel,por que esa moda de las chicas transgenero como lo llaman Uds. por adoptar esas poses,por lo que veo tu eres una de las pocas diferencias?
La otra pregunta Ariel:Tu como prefieres que nos dirijamos a ti como amiga o amigo para poder ser mas exactos.
Te felicito Ariel y a ti Kat tambien sigan asi

Anónimo dijo...

Hola amiga anónima también... jajaja (aqui si no decimos quien es uno, somos anónimos todos) Soy Ariel. Creo que nunca es bueno generalizar, si yo te contara la cantidad de veces que me equivoqué por generalizar; estamos tan acostumbrados a decir "todas son iguales" o "todos son iguales" y no es así. Cada ser es un mundo.
No me considero transgénero, pues la definición abarca a todo aquel (o aquella) que transgréde lo natural de su género; es decir, una chica que se viste de hombre no siéndolo y adopta posturas masculinas, porque le gusta, más no porque se considere o se sienta hombre, lo mismo se da en el caso contrario... Dentro del transgénero hay muchas variantes, los travestis, los drackqueens,y como no, los transexuales que no optan por la reasignación sexual(por miedo, confusión, salud etc...)Dentro de esta amplia gama podríamos considerar a las lesbiana activas que visten como hombres y en algunos casos como dices, se comportan como camioneros... No, no es mi caso, yo no creo que se deba imitar a nada ni a nadie para ser uno y si alguna imágen masculina puede copiar un hijo, sería la de su padre... Mi padre fué un hombre muy fino, un caballero en toda la palabra y en todo caso es su imágen la única para mi imitable, por amor a él.
Yo no soy transgénero, soy transexual masculino en proceso de cambio, de reasignación sexual, sigo un tratamiento hormonal y mi meta es lograr que mi cuerpo llegue un día a ser acorde con mi mente. No estoy pues transgrediéndo la naturaleza de mi género, pues mi género es masculino. Cabe aqui aclarar que el género real de un ser humano está en su desarrollo cerebral, no genital. Por ello te pediría encarecidamente que me trates de él. Soy tu "Amigo". Kat me conoce, sabe que soy lo más apartado de la idea de un camionero, visto de hombre y vivo como hombre ante todos incluyéndo a mi familia hoy. creo que "de todo hay en esta viña del señor", hay hombres vulgares y los hay educados, hay mujeres vulgares y las hay finísimas, verdaderas damas, hay transexuales educados y vulgares, hay de todo y cada uno, es cada uno.
Tal vez las chicas que asumen posturas masculinas exagéran las mismas, justamente porque imitan, no "son" y desgraciadamente imitan lo más visible, escandaloso y desagradable de las personas, que suele ser lo primero que se hace notar, no lo se... Te repito yo creo que uno debe ser uno le guste a quien le guste. Es posible que como hombre yo sea demasiado delicado para el gusto de algunas chicas, pero soy yo y me gusta ser yo. No me gusta el fútbol, pero debo confezar que las chelas suelen seducirme jajaja. Un abrazo amiga y gracias por permitirme aclarar puntos tan importantes.
Ariel.

Anónimo dijo...

Hola amig@.....no se como suena mejor decirte???.....mi nombre es digamoslo Xh (pa evitar la censura) sabes los trans mujeres y hombres me caen mejor que muchas lesbianas....
Yo creo k nosotras en muchos casos copiamos los patrones masculinos sin cuestionarlos, y tenemos una conducta de lo mas extraña..... hablamos una sarta de estupideces en el acmino de afirmar que somos activas o pasivas....(k feo),cosa muy distinta de un trans xk pienso que el asunto en Uds es mas profundo no una mera copia de un "macho peruano con malos modales".....

He concluido que muchas lesbianas que se dicen lesbianas no lo son, sino son TRans (varias k conozco) y tb al reves muchas copian por copiar sin mayor criterio.....y otras que en tragos dicen que son trans....ay de lo peor

En lo que no estoy de acuerdo, en forma general es en el asunto de la Disforia de Genero pues al afirmar que se trata de una disforia de genero, la comunidad trans esta reconociendo que se trata de un transtorno de personalidad, lo que seria visto como una enfermedad mental....o simplemente como una enfermedad mas.....lo que legitima respecto de los trans la idea que "estan mal"......m parece que por ese lado podria estudiarse un poco mas el asunto.....y buscar otro argumento que éste mas en opro de la causa trans

y lo del sexo con mujeres??..no me diras que hasta ahora anda con una chica porque estas esperando operarte????....si es asi me desmayaria por el esfuerzo increible que estarias haciendo....

cariños la trasn honoraria XH

Anónimo dijo...

(b)Hola amiga trans honoraria Xh:

¿Sabes? a mi las lesbianas, gays, bisexuales, heterosexuales; me caen todos muy bien, siempre que vivan su sexualidad en libertad y respeto de sí mísmos y del resto. Lo que no me cae bien, de nadie; sea cual sea su opción sexual, es el alarde inecesario de sus gustos, no entiendo por que ha de hacerse un espectáculo la intimidad de cada quien, pero como no soy quien para juzgar a nadie, simplemente me abro de los grupos que creen, que es escándalo y las etiquetas afirman la personalidad; En fín, ¿inmaduréz? Cada quien con su rollo...

El caso es que el "copiar patrones", parece ser la forma en que la mayoría de las personas, sea cual sea su inclinación sexual, empieza a conocerse a sí mísmo. Lo vemos en un niño que copia las actitudes del papá (aunque sea un machista o borracho) porque al ser hombre ésa es la imágen que tiene "Del hombre" para crecer, o la niña que copia a la mamá (permitiendo abusos que ve que su madre permite) porque es lo que "corresponde" según la sociedad a "la mujer" (como ente social "inferior") Cabe anotar que resalto entre comillas una creencia social muy arraigada en nuestros pueblos, NO la mia.

Desgraciadamente, vivimos en sociedades en donde las etiquetas a copiar carecen de razonamiento, autoestima y justicia. Aún así, hay buenos patrónes para copiar y el hacerlo en una determinada edad de cambio (adolecencia) es más que entendible, lo malo es que se queden en copias y no encuentren su propia forma.

Los transexuales, no tenemos a quien copiar, porque no buscamos copiar una imágen, porque cuando niños en todo caso buscaríamos entender porque nuestros padres no son como nosotros... Ellos se asumen mentalmente como son físicamente, nosotros no... Tal vez por eso en la adolecencia, nos buscamos interiormente con mayor rapidéz y mayor silencio, procurando tener una imágen mas cauta, tímida, temerosa; porque no podemos socialmente copiar al padre (siendo mentalmente hombres) porque el asunto no pasa por el gusto sexual, pasa por el disgusto con cuerpos que no nos corresponden y en determinada edad de juventud y hasta muy crecidos, morimos de miedo ante la "culpa" que inevitablemente sufrimos al sabernos diferentes... y no podemos copiar tampoco a la madre, porque aunque nuestro cuerpo físico indique que sería lo correcto socialmente, no lo podemos entender, porque simplemente no entendemos el pensamiento femenino, el gusto femenino, porque no nos sentimos mujeres, porque no lo somos. Aqui podría aplicarse eso de que los hombres somos de marte y las mujeres de venus, es una realidad, que la forma de pensar de ambos sexos es diferente y los transexuales FTM, pensamos como hombres.

Por ello medicamente nuestro caso se define como disforia de género, no por ser un transtorno de personalidad o una enfermedad mental, sí, por ser una formación física defectuosa al nacer, un transtorno físico, una deformación o mal formación física que no está de acuerdo con el género mental (cerebral) que es el que define al ser.
Un transexual real, no puede aceptar el sexo de su cuerpo como suyo, porque es totalmente diferente a su sexo mental, es un hombre encerrado en una cárcel de piel que no le corresponde o viceversa. Se han hecho muchas investigaciones psicológicas y físicas al respecto y la transexualidad ha sido pues definida como una mal formación física antes de nacer, que "DEBE" ser corregida mediante cirugía física (reasignación de sexo) siendo esta la única forma de poner las cosas en su lugar.

Es más, podría ampliar esta información, contándote que se puede ser transexual masculino y ser al mismo tiempo gay (hombre mental que rechaza el cuerpo femenino porque no le corresponde y cambia su sexo de mujer a hombre para estar sexualmente con otros hombres, porque se siente atraído por el sexo masculino. También existen trans femeninas lesbianas, (mujeres que nacieron físicamente hombres y cambian su sexo a mujer para amar a otras mujeres) y hay transexuales bisexuales y heterosexuales. El gusto, la inclinación sexual es un punto aparte que no define al transexual como tal.

En estos días, subiremos con Kat, todo un informe de lo que es la disforia de género y las diferencias que existen entre ser transgénero y transexual. Hay mucha desinformación y por ello confusión respecto al tema.

Por mi parte, yo te pido llamarme amigo, porque es lo que soy, un ente masculino, un transexual FTM, en el cambio de mujer a hombre, con 1 año de hormonación, con una imágen completamente masculina, con una vida de hombre, pero con "defectos" físicos que debo aún corregir.

¿El sexo con las mujeres? yo soy transexual heterosexual, hombre que gusta de las mujeres, pero como tal, me siento incompleto físicamente para poder hacer completamente felíz a una chica. No busco que te desmayes, pero sí, hago ese esfuerzo y evito el sexo, porque mi sueño es poder acoger en mi pecho, (no en mis senos) entre mis brazos a una mujer y ser su "hombre". Esto mientras no complete la reasignación sexual, es imposible, ya que una mujer heterosexual, espera a un hombre físicamente completo a su lado y una lesbiana a una mujer y yo soy mentalmente un hombre y no soy físicamente ni lo uno ya, ni lo otro todavía. Mis "experiencias" al respecto me dejan esta conclusión.

Antes de empezar el camino de las hormonas no fuí lesbiana, porque particularmente, no me gusta el sexo de mujer a mujer y yo nunca pude verme como una mujer para aceptar alegremente una relación así. Muero por las chicas, pero tengo claro que soy un chico en etapa de corrección física, completando medicamente lo que la naturaleza me negó.

Como ves, el camino, no es tan fácil y alegre como parece, ser transexual masculino, no es vestir ropas del sexo opuesto, no es hacerse llamar con nombre del sexo opuesto, no es beber chelas, decir groserías, engrosar la voz o caminar como "machito", es luchar porque el cuerpo sea acorde con la mente.

Gracias por tu comentario que abre más puertas al entendimiento del tema.
Un abrazo.
Ariel (/b)

Anónimo dijo...

De nuevo la trans honoraria, primero que nada cuando dije lo de desmayarme no lo hice en tono de burla.....

Entiendo que todo cambio es dificil y muy angustioso - inclusive lo fue para mi en algun momento al asumirme lesbiana - pero como me dijeron en algun momento cuando uno decide algo entonces debe asumir las propias consecuencias de sus actos, asi k en esa medida trato de dejar atras la idea k sufro o sufri en algun momento debido a discriminacion o no sentirme contenta conmigo pues eso no m lleva muy lejos, solo lo tomo como un recordatorio que me anima a buscar caminos para que otras personas no sufran de la misma manera que yo....

Respecto a la disforia....yo no digo que no creo en tu diagnostico, sino que ese diagnostico puede tener otra lectura....una disforia en un estado de caos desorden, en la psiquiatrica se hablan de estados de euforia y de disforia.....y en el camino de las reinvidicaciones en los derechos de la comunidad Trans se puede usar el diagnostico para limitar el ejercicio a ciertos derechos......tiene disforia de genero, entonces tiene un transtorno de identidad (es cierto el decirlo asi) y por ende no la tiene muy clara y por ende debemo limitar el ejercicio de su persona hacia ciertos derechos.....

Con esto no digo que este de acuerdo, pero es cierto que alguien puede darle esta interpretacion....estamos hablando aqui en palabras mayores, pues nos referimos a modificaciones corporales que le pueden mejorar el estado emocional a muchas personas, asi como perjudicarlas si asumen una decision apresurada o desacertada.....

muchas lesbianas...somos muy fobicas (en algun caso lo demostramos en otros no) y lo negativo de eso es que buscamos afirmarnos - afirmar nuestra persoanlidad - con la negacion del otro....y alli esta lo malo, pues existen muchas que hacen de lado a los trans, o si son trans como algunas que conozco - y no solo m refiero a actitudes sociales - luchan con eso .....parte de nuestra confusion....

Creo que en estos temas existe mucho por trabajar y por comentar...en muchos casos un Trans dice "soy un hombre" o "en el interior soy un hombre"....pero y eso que implica.....quizas explicarlo un pokito mas....

saludos amigo

Anónimo dijo...

Hola amiga trans honoraria, me da gusto que podamos conversar. Gracias de verdad por permitirme seguir ahondando con este intercambio de ideas en la profundidad del tema.

No tomes porfavor a mal mi respuesta al desmayo, no pensé en ningún momento que tu comentario fuese en tono de burla, yo también me encuentro muchas veces al borde del desmayo al tener que rechazar encuentros que son mas que tentadores jajaja.

Claro que todo cambio es difícil, sobre todo al principio del mísmo, cuando uno patea el tablero y debe dar explicaciones a seres queridos, cuando uno lucha contra su propio miedo a herir, a herirse más, a no ser capáz de enfrentar su realidad... Todos cuando nos descubrimos y nos aceptamos, nos encontramos solos luchando por ser nosotros mísmos y eso es angustiante al ser parte de una sociedad que generalmente espera que los patrones se repitan y lo "diferente" rompe con el órden enseñado, establecido... Por eso las discriminaciones, los mal tratos, las ofenzas y ante esto, lo único válido es la fuerza interior de cada quien, el valor, la entereza, la templanza, la comprensión, para poder sonreír ante la incomprensión y seguir adelante.

Yo tengo muy claro, que soy yo quien rompió la regla establecida y aunque no sea mi culpa, pues los errores que la naturaleza comete, no son culpa de nadie, es sí mi camino, mi responsabilidad, mi éxito o mi fracaso.

Pasé muchos años de mi vida descontento conmigo, llegué a pensar en el suicidio como opción, como forma de escapar del cuerpo que tenía y así no someter a los seres amados a "verguenzas", "críticas", "sufrimientos"... Lo descarté porque si bien es cierto, no amaba mi forma física, amo mi ser interior, mi mente, mi energía que por amor siempre estuvo para los demás y sobretodo, amo a los demás... Yo no sabía que la vida me daría la oportunidad de "cambiar" mi cuerpo y renuncié a ser yo completamente, íntegro, físicamente hombre... Y viví siendo yo interiormente, pero fingiendo poses que la sociedad esperaba de mi y así hice muy felices a mis padres, a mis hermanos, a mis amigos. No se si hubiese tomado la misma decisión de haber sabido antes que la reasignación de sexo es posible,yo como muchos, por desconocimiento, me volví una suerte de monje, renuncié al amor de una mujer, a soñar... Pero no me arrepiento absolutamente de nada de lo vivido, porque a pesar de las renuncias, las lágrimas, la soledad, el silencio, mi vida se enriqueció aprendiendo a conocer a los demás.

Estudié teatro y en los estudios descubrí que para interpretar bien un personaje, debes conocerlo, ahondar en sus motivos para cada movimiento, para cada gesto, en sus razones para sus pensamientos, sus reacciones y me convertí en una suerte de observador del ser humano, me dediqué primero a mirar lo externo, las formas de vestir, de actuar y a buscar el porque de ello y luego lo interno, las formas de pensar, de expresarse, de sentir y a buscar el porque y descubrí que todos tenemos un porque para cada una de nuestras actitudes, hasta para algo tan simple como nuestra forma de sentarnos, hasta para nuestra decisión de amar y arriezgarnos o de no amar y esperar simplemente ser amados. El ser humano es un ente rico en variedad, es el mejor representante de la diversidad de la creación y si aprendes a comprender, a hacer tuyas las penas de otros, las alegrías de otros, las razones de otros, aprendes a amar a cada quien como realmente es.

Leí una vez, algo que me llevó a muchas reflexiones en el libro de Leo Buscaglia, "Vivir, amar y aprender" al principio del libro, el escritor cuenta como empezó a dar clases en una universidad, primero fué maestro de historia y con el tiempo y su afán de lograr entender, el porque la mayoría de los alumnos no se esforzában en el estudio, decidió acercarse a ellos como amigo y descubrir sus motivos personales, de este modo empezó a comprender el porque de cada ser humano y con ello sus propios porques. Cierto día se presentó ante el rector de la universidad para pedirle una nueva cátedra y empezar la enseñanza de un nuevo curso que a su criterio era lo que los alumnos y todos los seres humanos debemos aprender y nadie nos enseña con claridad a pesar de necesitarlo tanto para poder vivir en sociedad dignamente, a partir de ese momento los alumnos fueron cambiando sus actitudes y los maestros también, porque en esa universidad nacía un curso que buscaba el auto conocimiento y la comprensión de los porques de cada quien, un curso llamado "amor"

Los años han pasado y toda esa historia de fingir delicadezas, de vestir como una dama, de aparentar preocupación por la moda, el peinado, la apariencia de las uñas, de representar el personaje esperado, pasó. Hoy no finjo nada, ni delicadezas ni brutalidades, soy simplemente yo íntegro y aunque me expongo al decir mi verdad a burlas, discriminaciones y mal tratos, al aprender a amar, aprendí también a perdonar los errores de aquellos que se burlan, discriminan o maltratan, porque no entienden, porque nadie les enseñó a entender lo que no es igual a ellos y por eso escribo aqui con Kat, para ayudar a que otros puedan entender o entenderse y con ello a amar y amarse a sí mísmos como lo que todos somos, seres humanos con defectos y virtudes, con gustos y disgustos, con alegrías y tristezas, con perfección física o con limitaciones físicas, pero todos con sentimientos, sensaciones, miedos, sueños. energías creciendo, evolucionando, viviendo.

En cuanto a la transexualidad, no soy yo quien la define como disforia de género, Te copiaré aquí un resúmen de los estudios al respecto:

"El transexualismo entró en la literatura médica en 1853 cuando Frankel describió el caso de una transexual que terminó por suicidarse; El término transexual empieza a utilizarse en 1940 para denominar a los individuos que desean vivir de forma permanente como miembros del sexo opuesto y que quieren someterse a la cirugía de reasignación de sexo, existiendo pues una incongruencia entre el sexo biológico con el que nacieron y el sexo psicológico al que se sienten pertenecer.
El sentimiento de pertenecer a un determinado sexo biológico y psicológico se llama identidad de sexo o de género.
Harry Benjamin, endocrinólogo estadounidense, recopila en su libro The transsexual phenomenon (Benjamin, 1966) observaciones sobre la transexualidad y los resultados de las intervenciones médicas. Green y Money de 1969, en su libro titulado "Transexualismos y reasignación de sexo", hacen la primera descripción sistemática clínica, psicológica, antropológica y sociológica del síndrome.
En 1973 se propone el término de síndrome de disforia de género, que incluye al transexualismo pero también a otros trastornos de identidad de género. Disforia de género es el término utilizado para designar a la insatisfacción resultante del conflicto entre la identidad de género y el sexo asignado. En 1994, el término transexualismo es abandonado y en su lugar se usa el término trastorno de identidad de género (TIG) para designar a aquellos sujetos que muestran una fuerte identificación con el género contrario e insatisfacción constante con su sexo anatómico. Se señalan cinco formas diferentes de TIG, y el término transexualismo vuelve a usarse para designar a una de ellas, luego la transexualidad sí es un tipo de disforia de género.
En 1979 se constituye la Harry Benjamin International Gender Dysphoria Association.
Se han demostrado diferencias en ciertas estructuras cerebrales entre personas de diferente orientación sexual. Un estudio reciente en el hipotálamo de seis transexuales de hombre a mujer demostró que el núcleo basal de la estría terminal, era significativamente más pequeño que el de hombres hetero y homosexuales.

En 1998 se llegó a la conclusión de que La transexualidad podría originarse durante la etapa fetal: Una alteración no determinada aún, hace que el cerebro se impregne hormonalmente con una sexualidad distinta a la genital. Así, los TIG podrían desarrollarse como resultado de una interacción alterada entre factores genéticos, el desarrollo cerebral y la acción de las hormonas sexuales.
Los transexuales tienen la convicción de pertenecer al sexo opuesto al que nacieron físicamente, con una insatisfacción mantenida por sus propios caracteres sexuales primarios y secundarios, con un profundo sentido de rechazo y un deseo manifiesto de cambiarlos médica y quirúrgicamente.
Desde la infancia su identidad mental es distinta a su fenotipo genital. Son mujeres que se sienten "atrapadas" en cuerpos de hombre, y hombres que se sienten "atrapados" en cuerpos de mujer; sin trastornos psiquiátricos que distorsionen la percepción de la realidad, que necesitan ser aceptados social y legalmente en el género psicológico al cual pertenecen.
A diferencia de los travestidos, que alivian su conflicto vistiendo y comportándose como el sexo contrario, los transexuales necesitan conseguir la reasignación al sexo físico opuesto. Los transexuales buscan
adaptar su cuerpo al sexo opuesto, al que psicológicamente pertenecen.

El tratamiento hormonal juega un papel importante en este proceso, que idealmente debe suprimir los caracteres sexuales secundarios del sexo biológico original e inducir los del sexo opuesto lo más completa y rápidamente posible.
Dadas las consecuencias irreversibles de las intervenciones hormonales y quirúrgicas, es absolutamente vital en beneficio del propio sujeto realizar un cuidadoso diagnóstico diferencial, que sólo es posible en un proceso realizado por profesionales de salud mental calificados.
Los resultados de estas intervenciones no han podido ser evaluados mediante estudios controlados y a largo plazo, pero sus beneficios resultan evidentes: Mejora la calidad de vida del paciente y su grado de satisfacción, así como su integración social y laboral."

Como puedes ver, la transexualidad sí es un tipo de disforia de género, un descontento permanente, un divorcio entre el género psicológico y el biológico, un conflicto entre el ser (conciencia, cerebro, mente, razonamiento, deseos, pensamientos etc...) y el sexo corporal (genitales) pero no un transtorno mental, si un problema físico ahora corregible.
No creas que yo no viví años con la idea de estar loco, que no consulté con psicólogos y posteriormente con psiquiátras, claro que si, fué muy difícil el camino, hasta llegar a descubrir mi transexualidad como tal y definitivamente estoy de acuerdo contigo, en que no es un tema a tratar vanalmente, por el contrario, es un tema muy profundo, médico, complicado y tomar una decisión ligera al respecto puede causar efectos desastrosos en cualquier ser humano. un transexual requiere de cambios físicos que se dan por medio de las hormonas y las operaciones, para lograr su completa aceptación como un ser humano íntegro, no solo mental sino también físicamente, pero un transgénero no, un transgénero puede ser un travesti y ser felíz vistiendo y actuando como un personaje del sexo opuesto, sin por ello sentir desagrado de su cuerpo y operarse u hormonearse sería un error. Como ves siendo la transexualidad un tipo de disforia de género, no es el único, dentro del mísmo término de disforia de género, se consideran otros tipos, algunos de los cuales sí son considerados un problema psicológico. tener disforia de genero, sí es tener un transtorno de identidad, pero según el tipo, no siempre de identidad psicológica, en el caso de la transexualidad es un transtorno de identidad física que se corríge físicamente, no psicológicamente, por ende sí la tienen muy clara y las leyes no pueden limitar el ejercicio de un transexual hacia ninguno de sus derechos.

Definitivamente ser transexual, es ser uno en un cuerpo equivocado sexualmente y ser hombre o mujer no obedece a reacciones genitales, sí cerebrales. Un hombre que se sabe hombre, que se siente hombre, que se asume hombre, que se conduce en la vida como tal sin tener que imitar nada, a pesar de haber nacido sin genitales de hombre, es un hombre; así mismo, una mujer que se siente mujer, que se sabe mujer, que se conduce en la vida como mujer y se asume mujer, a pesar de no haber nacido con genitales femeninos es una mujer.

te pregunto ¿Qué es un ser que nace sin genitales y cuando puede expresarse se llama a sí mísmo un chico y se conduce como tal y sufre por no tener lo que sus "iguales" tienen físicamente? ¿no es un hombre? ¿es tal vez un mounstruo al que habría que hacer entender que como nació sin genitales no es nada? ¿es un pato?

Es dramático y chistoso a la vez, pero es una realidad, no somos el chico que nace sin brazos, no pueden catalogarnos por ello como el inválido y punto, la ciencia avanzó y nos puede dar brazos, somos lo que nuestro ser interior, nuestro cerebro es.

Siempre me digo a mi mísmo que debo resumir mis respuestas y siempre termino escribiendo testamentos... Espero haber logrado aclarar algo la idea, de no ser así, espero las preguntas que ayuden a aclararla, porque hay muchos que aún no saben que son y sentirse un pato, no es agradable.

Un abrazo amiga y gracias de nuevo, por la oportunidad.
Ariel.

Anónimo dijo...

HOLA ARIEL!!!!!!

ACABO DE LEER LO QUE HAZ ESCRITO ME PARCE MUY INTERESANTE Y TE COMPRENDO PORQUE ESCONDER LO QUE UNO REALMENTE ES Y SIENTE ES TAN TRISTE....YO SOY LESBIANA Y AL DESCUBRIRLO TAMBIEN PENSE QUE ERA UNA BICHITA RARA Y NO ENTENDIA QUE ME ESTABA PASANDO PERO ASI PASE MI VIDA FINGIENDO QUEIN NO ERA PARA QUE TODOS ESTEN FELICES Y CONTENTOS PERO UNO NO PUEDE CON LO QUE ES Y CON LO QUE SIENTE TARDE O TEMPRANO ESO QUE SENTIMOS ES MAS FUERTE QUE UNO Y SALE....ME ALEGRA MUCHO QUE TU HAYAS DECIDIDO SER QUIEN ERES DE VERDAD TODO UN HOMBRE TE FELICITO Y SIGUE ADELANTE QUE SI REALMENTE LAS PERSONAS QUE DICEN QUE TE AMAN Y TE QUIEREN LO VAN A ENTENDER TALVEZ NO AHORA PERO DESPUES SI XQ EL HECHO DE QUE CAMBIES TU ASPECTO NO TE VA A CAMBIAR COMO ERES....CUIDATE MUCHO Y TIENES UNA AMIGA CON QUIEN CONVERSAR SI TU LO DESEAS....SWEETY

Anónimo dijo...

Pregunta:
Ariel tu dices q ha ido a especialistas
la preugnta es:
A ti te han diagnosticado q eres transexual??? porq q yo sepa aki no hay especialistas en la materia y dices q se debe llevar un control medico y todo eso, dime tu estas llevando ese control medico, con las hormonas q te aplicas.
porq aki no hay especialistas (endocrinologos ) q acepten o q tengan conocimiento al respecto para esta transicion,, erestu una persona q hace lo q ahce con conocimeinto pleno y control medico respectivo?

Anónimo dijo...

Hola Sweety; Gracias por tu comentario tan amigable y lleno de optimismo, para todos reconocernos como lo que somos y emprender un camino de sinceridad ante todos, siempre es difícil, sobre todo cuando la sociedad no permite la libertad de ser quien uno es, gracias a Dios, mi familia lo ha entendido y me aman y eso es mi fuerza. Claro que deseo tu amistad, conversemos cuando quieras, dejaré mi msn para quien quiera contactarme, así no nos salimos aqui del tema, este block es para tocar un tema específico y por ello es para comentar sobre el mísmo.
Mi amistad para ti y para quien la desee: tempo1gama@hotmail.com
un abrazo
Ariel.

Anónimo dijo...

Hola conocido desconocido; Es verdad, en nuestro país encontrar especialistas que estén dispuestos a tratar la transexualidad es como buscar una aguja en un pajar, pero sí los hay.
Al principio de mi tratamiento, no los encontré, yo empecé a utilizar hormonas a riezgo mio y en contra de todos los augurios, me encontraba con psicólogos que me hablában de religión en lugar de ciencia.
Empecé, empezamos (un amigo y yo) a utilizar la testosterona siguiendo los consejos de especialistas extrangeros con los cuales nos comunicábamos por msn... Sin embargo, era irresponsable hacerlo así y aunque yo no sufrí estragos de ningún tipo, mi amigo sí, en ése momento, ante la necesidad de buscar solución a un problema ya de salud, ambos, él y yo, decidimos buscar ésa aguja como sea y la búsqueda dió frutos.
La mitad del tratamiento la hicimos solos, a partir de seis meses a hoy, con atención especializada.
Sí, me diagnosticaron transexualidad, lo hicieron 2 psicólogos y un psiquiatra y desde ese momento, voy a consulta psicológica y a endocrinologia una vez por mes; el tratamiento es caro, pues los especialistas que corren el riezgo lo son. También estoy peleando con las leyes, en busca del cambio de nombre y género y en este campo, también he avanzado mucho, espero en poco tiempo dar una guia exacta de como lograrlo. No soy ni médico, ni abogado, pero si soy terco y estoy decidido a luchar por mis derechos como ser humano y con ello por los de muchos como yo.
Esa es la lucha ahora, conseguir precios justos y que se hable más del tema para abrir más puertas. Poco a poco lo estamos logrando, pero somos dos en esto hasta donde se, ojalá los otros compañeros que se sientan en nuestro pellejo, se decidan a luchar.
Creo haber respondido tu pregunta, no puedo poner aqui los nombres de los especialistas, pues para hacerlo necesito el consentimiento de los médicos, lo consultaré y si me lo dan, los pondré; será una forma de ayudar a quienes aún buscan la aguja.
Un abrazo.
Ariel.

Anónimo dijo...

de nuevo la tans honoraria....

gracias por responderme....mira que lo que transexual disntinto de trangenero de la manera como lo has explicado no la sabia, siempre lo entendi diferente, pensaba que la etpa transgenero era anterior y un previo paso a ser transexual si se decide (copn todo lo que ello implica), más no lo pense como una etapa aparte (una situacion en la que los individios simplemente quieren otro genero pero mas no otro sexo)...interensante.....

En el tema existe mucha ignorancia, he entrado mucho a la pagina de CArla Antonelli, la trans española - que ademas me parece muy guapa - y alli he redireccionado a paginas de hombres trans y realmente me sorprendi la primera vez que vi que la transformacion puede llegar a ser increible, realmente parece que muchos fueran hombres de nacimiento.....

Te felicito por darte el tiempo de escribir en este espacio

me gusta mucho patear el tablero....
sigue escribiendo

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amiga trans honoraria; Me da gusto tu presencia aqui, colaboras con cada uno de tus comentarios con un granito de arena más, para esta playa que pretende romper las olas de la ignorancia... Gracias!
Aprovecho tu comentario y amplío un poco más el tema:

El término transgénero es muy amplio, son denominados transgéneros, todos aquell@s que transgréden su género biológico, transgredir es infringir, violar, desobedecer una ley u órden, transgredir un género es pues, vestirse, modificar el aspecto, actuar aparentando pertenecer al género contrario.
Transgénero es un término general que se aplica a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de los roles de género normativos (hombre o mujer) y del rol que tradicionalmente tiene la sociedad.
Un individuo transgénero puede poseer características que normalmente se asocian a un determinado género, identificarse de otra manera dentro del contínuo del género tradicional o existir fuera del mismo.

Dentro de la identidad transgénero se incluyen múltiples categorías que se solapan. El travestismo, la androginia, El transexualismo, gente que vive cruzando géneros como drag kings; y drag queens y otras definiciones como intersexualismo, Genderqueer etc...

Travestismo.- son personas que adoptan características físicas y psicológicas propias del sexo opuesto. La motivación es un inconformismo de género. La persona no se siente satisfecha desempeñando el género asignado a su sexo. Se considera que los travestis son personas que padecen cierto grado de disforia de género.
Estas personas no tienen conflicto con su cuerpo y genitales. A diferencia del transexual, no se sienten presos en un cuerpo equivocado. Algunas personas llegan a modificar físicamente sus cuerpos mediante uso de hormonas, depilación del vello corporal, incluso alguna operación que modifique su aspecto, sin llegar a la operación de cambio de sexo porque no tienen conflicto con su sexo biológico. No quieren cambiar de sexo, sino tomar una apariencia física acorde a su propia expresión de la identidad de género que desean, tienen aceptado el sexo con el que han nacido, pero se sienten a disgusto con el género propio de su sexo, así que reniegan de su género prefiriendo manifestar el contrario, llegando a modificar su físico. Son personas que han decidido expresarse socialmente con el otro género del que les fue asignado al nacer.

Androginia: Significa tener características psicológicas masculinas y femeninas. El concepto de androginia se basa en un modelo bidimensional de masculinidad-feminidad. Las personas andróginas, son aquellas que tienen, al mismo tiempo, una masculinidad y una feminidad elevadas. Andrógino es el término con el cual se refiere a las personas en las cuales sus rasgos externos no son propios ni del sexo masculino ni femenino, no pudiendo ser identificadas físicamente como de un solo sexo, entrando así en un término medio.

Transexualidad: Un individuo transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, existe una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.
Una mujer transexual es aquella que nace con anatomía masculina y un hombre transexual es el que nace con anatomía femenina. Es decir, debe designarseles por el sexo con el que se sienten identificados y no por el sexo de sus genitales.
En estas personas se da el deseo de modificar las características sexuales que no se corresponden con el sexo con el que se sienten identificados. Por eso, suelen pasar por un proceso de reasignación de sexo.

Drag kings y drag queens: Personas que visten con las características del sexo opuesto, (Drag kings mujeres que visten de hombres y drag queens, hombres que visten de mujeres) de manera no permanente, generalmente con un fín artístico.

El tema del intersexualismo (intergénero) y el Genderqueer (bi género), lo dejo para más adelante, es largo y requiere de mucho estudio.

Como ves, ser transgénero NO es un paso previo a ser transexual, transgénero es un término amplio que abarca a los diferentes grupos con tendencias de roles de género no normativos (hombre- mujer), también a los transexuales.

Los individuos transgénero que quieren un cambio de género mas no quieren un cambio de sexo, son denominados por la ciencia como travestis.

La página de Carla Antonelli tiene mucha información interesante sobre el tema transexual, sería bueno que los individuos que tengan dudas de su propio género sexual, lean un poco del tema.
Si, la reasignación de género, causa por la terapia hormonal primero y las operaciones luego, una transformación física completa.

Hace unos días caminába por Miraflores con un pata y nos encontramos con otro amigo al que no veía hacía dos años, no me reconoció, el amigo preguntó si yo era hermano, primo, familiar de la persona que él recordaba como "amiga" suya.
Yo fuí un personaje público, me dediqué a la actuación durante muchos años y me despedí hace dos años definitivamente de mi "carrera en la televisión" hoy, paso al lado de los que fueron mis compañeros de trabajo y no saben quien soy.
Ellos conocieron "al personaje" que me tocó vivir a diario. Gracias al tratamiento hormonal, si bien es cierto soy la mísma persona, me veo como "el hermano" de quien fuí y espero lograr la corrección completa de mi cuerpo.

Escribo en este espacio como ya lo dije, porque creo necesario vencer la ignorancia en nuestro medio sobre un tema que ya es mundialmente tratado y reconocido, porque yo también lo ignoré y sufrí por ello y porque así como hoy soy felíz por primera vez en mi vida conmigo mísmo, quiero ayudar a otros a encontrarse y así lograr su felicidad.

Gracias amiga por seguir comentando... A mi no es que me guste patear el tablero, pero si está mal puesto, hay que patearlo. ;)
Un abrazo.
Ariel.

Anónimo dijo...

Quién te asesora en tu tratamiento hromonal? dónde? yo también soy trans masculino...

Anónimo dijo...

¿Cómo contactarte?

Anónimo dijo...

Hola amigo anónimo, no puedo poner aqui nombres de médicos, no sin su autorización y por el momento prefieren evitar publicidad. Nuestro medio limita la libertad en algunos temas...
Dices que eres trans masculino y para ayudarnos unos a otros empezamos esta columna, conversemos... Contáctame por msn : tempo1gama@hotmail.com
suelo conectarme a las 6pm y si no es fin de semana me quedo hasta tarde de noche.
Un abrazo.
Ariel

Anónimo dijo...

Hola:
me parece que deberias revisar bien los conceptos y etiquetas que usas, una cosa es lo androgino y otra lo ginandro, ademas diferenciar lo travesti (que tu no eres) de lo transgenero.
Para evitar confuciones, eres una mujer que no esta conforme con su cuerpo y estas haciendo todo lo medicamente y psicologicamente posible para ser un hombre heterosexual. Mientras nosotros seguimos siendo homosexuales, gente que le gusta la gente de su mismo sexo.

Anónimo dijo...

hola amig@:
Los conceptos (no etiquetas) que uso, son los que usa la terminológía médica para definir los casos que toco aqui; ya he explicado que es un ser andrógino(desarrollo igual de ambos sexos psicológicamente) esto no tiene en absoluto nada que ver con el término ginandro, que es el que define al hermafrodita (desarrollo de ambos sexos genitales) tema que no está asociado al género, ya que el género no es determinado por los genitales, sino por el cerebro.
También expliqué bien que transgénero es un término que agrupa diferentes condiciones de géneros sexuales entre los que sí están los travestis. (que yo no soy)
Si lees detenidamente lo que ya he expuesto, evitarás la confusión. No obstante es importante leer mas sobre el tema, pues es muy amplio.
En cuanto a tu comentario sobre mi sexo, veo que no has leído bien lo que es la transexualidad.

Aunque estas conclusiones son objeto de debate científico, los expertos admiten que el transexualismo o transexualidad aparece como consecuencia de una alteración genético-hormonal que se produce en el periodo de desarrollo fetal.

Para el endocrinólogo del hospital Ramón y Cajal de Madrid, Antonio Becerra Fernández, que ha participado en la redacción de la guía clínica, la diferenciación sexual en los humanos, como en el resto de los mamíferos, es un proceso que nace con la unión de los gametos masculino y femenino, que determinará el sexo cromosómico (XX, niña; XY, niño).

"Los cromosomas", explica, "contienen la información necesaria para decidir el sexo gonadal, responsable de las secreciones hormonales de estrógenos o andrógenos, que actúan sobre diversas estructuras fetales y que van produciendo la diferenciación de los genitales externos e internos y del cerebro, que configurará finalmente el fenotipo, la identidad sexual y los comportamientos y habilidades femeninos o masculinos".

Pero pueden aparecer alteraciones en alguna de las fases, que podrían ser genéticas o intrínsecas al proceso y causadas por factores exógenos, como la administración de hormonas a la gestante. Investigaciones recientes demuestran que el gen SRY, responsable de la determinación sexual y localizado en el cromosoma Y, que en los humanos se expresa hacia la sexta semana de gestación, es el iniciador de una cascada de expresión de diversos genes.

"Una desigual recombinación en las diferentes fases de la división celular entre los cromosomas X e Y podría dar lugar a gametos X con gen SRY, que generaría embriones XX con testículos, y gametos Y sin SRY, que originaría individuos XY con ovarios. También puede producirse una mutación espontánea en el gen SRY, que diera lugar a una mujer con una dotación cromosómica XY. Las alteraciones en algunas de estas secuencias podrían explicar los trastornos de identidad de género", afirma Becerra.

Hace más de 60 años Gregorio Marañón ya decía que el cerebro es el órgano sexual más importante. Entre el cuarto y el octavo mes del embarazo se configura la diferenciación sexual cerebral, que, en condiciones normales, irá asumiendo su condición de hembra si es XX y de varón si es XY.

Un transexual es lo que su género cerebral indica, aunque sus genitales sean lo contrario.

Para evitar confusiones, soy un hombre, que no está conforme con el desarrollo de mi cuerpo, contrario a mi cerebro, a mi género sexual y estoy haciendo todo lo médicamente posible (psicológicamente no, porque no hay nada que hacer) para que mi cuerpo (genitales) sea acorde con mi género sexual masculino. Slemente para que los genitales que registra mi cerebro como mios, estén en mi cuerpo y no los genitales que no me corresponden.
No necesariamente para ser un hombre heterosexual, la opción sexual de los individuos, no tiene nada que ver con su género sexual, yo soy hombre cerebralmente, mentalmente, psicológicamente, pero podrían gustarme los hombres y ser un transexual homosexual y querer formar pareja con otro hombre siendo nuestros cuerpos físicos iguales. o el caso contrario, ser mujer mentalmente y estar en un cuerpo masculino y gustar de las mujeres y entonces necesitar que mi cuerpo sea femenino, porque mi mente lo es y una vez asi, ser homosexual y formar pareja con otra mujer, teniendo relaciones de mujer a mujer. ¿me explico?
Ser transexual es vivir un problema físico personal, al no poder expresar la sexualidad mental con el cuerpo (sexo) que poseemos, ya que no es acorde con nuestra mente.
Sería bueno que leas un poco más del tema, esto ayudará a que no cometas el error de etiquetar por la apariencia a las personas.
Un abrazo.
Tu amigo
Ariel.

Anónimo dijo...

Pues si que tienes un problema si crees que el cambio de genitales te haran "hombre".
El genero es cultural y tu buscas construir tu genero o rol sexual desde tu fisico. No me resultaria extraño que una vez que consigas tu cambio y nadie sepa que naciste geneticamente "mujer". Seas uno de los tantos heterosexuales que discriminan a quienes no queremos cambiar nuestro aspecto fisico y vivimos bien con nuestra genitalidad. mientras vivimos una vida plena amando mujeres como nosotras.

Anónimo dijo...

Hola; Estuve ausente por asuntos de trabajo, pero ya estoy otra vez por aqui...
Lamento querida amiga anónima tu comentario, es una lástima que la desinformación sobre el tema transexual, te lleve a conclusiones tan ajenas a la realidad, es evidente que has leído poco sobre lo que es la transexualidad.
Yo no creo que el cambio de genitales me hará hombre, Yo SOY hombre desde que nací, pero mis genitales fueron defectuosos pues no pertenecen a mi verdadero género que de ninguna manera es cultural, es cerebral.
Los aspectos culturales varían según el medio, lugar, sociedad en donde se te eduque; La formación genética cerebral, no varía por el medio cultural, el cerebro se forma antes que los genitales del feto y no varía ni con cirugías, ni con terapias psicológicas, ni con enseñanzas sociales, es genéticamente de género masculino o femenino y no hay nada que varíe eso.
Yo no busco construir mi género, eso es imposible, absurdo, fuera de toda lógica, el género del ser viene con él desde que se crea su cerebro. Tampoco busco construir mi rol sexual, (que nada tiene que ver con el género) se lo que me gusta y lo que no.
No entiendo porque crees que al conseguir mi cambio físico (genital, que no es lo mismo que genético) sea un heterosexual que discrimine a quienes como tu están conformes con sus genitales y viven plenamente amandose entre mujeres... ¿Por qué tendría que discriminarlas? Me parece que mas bien, tu con tu comentario estás discriminando a los heterosexuales y creo que cometes un error; TODOS, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, asexuales etc... Tenemos el derecho pleno de vivir nuestra sexualidad sin discriminación de nadie.
Yo como hombre transexual, he sufrido y sufro mucha discriminación de parte de hombres biológicos heterosexuales y homosexuales, de mujeres heterosexules y homosexuales y no lo entiendo, mucho menos de aquell@s que como tu por ser homosexuales, han sufrido la misma discriminación; ¿Cómo es posible hacer a otros lo que nos duele que nos hagan? Me sorprende y entristece tu actitud, pero es tu forma de pensar, no soy quien para juzgarte, mas sí lamento que discrimines así.
Yo pude liberarme de las influencias sociales y culturales a tiempo, a pesar de haber vivido muchos años bajo el miedo que enseña la sociedad para hacernos sentir en falta si no formamos parte de los conceptos de "normalidad" que culturalmente se esperan y si hay algo que hoy me tiene completamente sin cuidado es lo que piensen los demás, sobre todo aquellos que piensan lo que les enseñaron a pensar y aún no aprenden a pensar por sí mísmos, sin etiquetas, sin roles aprendidos, sin miedo.
Escribo aqui, para INFORMAR de un tema tabú, un tema practicamente desconocido en nuestra sociedad, un tema médico, necesario para quienes se saben de un género y su cuerpo y la sociedad les dicen que pertenecen a otro.
No me escondo, no me importa evitar que alguien sepa que nací con genitales femeninos, (no genéticamente mujer, sí biológicamente) por el contrario, ocultarlo sería desleal para con quien comparta conmigo ya sea mi amistad o mi sexualidad. Tampoco lo publico, no me cuelgo un cartel al pecho que diga "transexual" para andar por las calles, ni me presento a las personas diciendo "Hola, Soy Ariel, un hombre transexual" porque nadie en su sano juicio, se presenta a las personas diciendo "hola, soy fulan@ un hombre biológico"
Uno es lo que es y lo demuestra con su proceder, poner etiquetas y discriminar por esas mismas etiquetas es ser poco hombre, poco mujer, poco ser humano.
Repetiré una vez más a ver si se entiende, que el género sexual, no marca el rol o gusto sexual, y ser transexual, no me hace necesariamente heterosexual o bisexual u homosexual, me hace un ser humano con un género mental definido pero con un problema físico que debo corregir, que estoy corrigiendo, nada más.
Espero haber aclarado un poco más el tema.
Un abrazo.
Ariel.

Anónimo dijo...

hola soy la "trans honoraria"...vi ayer tu reportaje en television.....bueno te admiro por el coraje de dar la cara al mundo....
y felicitaciones....felicitaciones por la nueva cara que le das a la vida

Anónimo dijo...

Hola amiga trans honoraria, si; me ví obligado por amenazas a dar la cara, al haber sido y ser ahora aunque en otro rubro del arte, un personaje público; no pude mantener mi privacidad como todos añoramos, pero así es la vida. Me tocó ser quien en nuestro país exponga lo que somos los transexuales y de cierto modo ayude a educar sobre un tema muy poco tratado y lo hago con el orgullo de ser YO. Gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

q no hay mas escritos????????

jorge dijo...

Hola a todos y yo me llamo Jorge asi siempre me gusto que me traten y lo consegui solo tratando de luchar contra la ignorancia de nuestro pais soy transexual pero toda mi vida quize ser lo que soy me costo trabajo que me trataran de jorge y no de preguntarse eres hombre o mujer, he pasado infinidad de momentos en los cuales me han hecho sentir muy mal pero aqui estoy soy transexual me considero un varon y no adopto como ser ellos sino ser yo, ley arriba unos comentarios en que dicen que los transexuales adoptan lo de los hombres su forma de ser quieren ser cheleros peloteros en fin, yo creo que eso es personalidad de cada uno yo nunca quise imitar sino ser yo y como soy ahora soy respetuoso ante una mujer mi forma de ser caballeroso ante ella nunca oculte mi ser a ninguna pareja que tube claro que cuando me conocieron no sabian nada me cosideraban un varon y cuando les conte lo aceptaron por que no les importaba como era mi cuerpo por dentro sino como era yo.
yo he sido un cobrador de combi, albañil, carpintero, estudie auxiliar contable, computacion e informatica, pero eso no cambio mi personalidad al ser cobrador de combi tenia mucho respeto con las personas le ponia la mano y ayuda a bajar a una anciana a una persona discapacitada en fin son ejemplos yo simplemente respeto para que me respeten nada mas has lo que a ti te gustaria que hagan contigo. Tengo Amigos de todo tipo buenos malos en fin asi como lesbianas travestis eso no importa tratemonos como nos gustaria que nos traten eso es todo. si alguien quisiera preguntar o tener amistad conmigo aqui les dejo mi correo jjorgemf@hotmail.com estoy aqui para ayudar y no criticar cuidense un abrazo.

Ariel dijo...

Hola Jorge, es un verdadero placer leer tu comentario, gracias por acercarte a esta página y regalarnos tus experiencias.
Un abrazo y Bienvenido.

Anónimo dijo...

hola ariel una pregunta por que se te ve seguido en bares lesbicos?por que buscas estar entre lesbianas si te sientes hombre y no consibes un asercamiento fisico con una lesbiana si todos te vimos un sabado con una chica rosa elena que es lesbiana y conocida ex pareja de 2 amigas mias que son lesbianas saludos desde monterrico

Ariel dijo...

Hola anónima... Responderé a tus preguntas, porque es claro que desde tu óptica andrógina, no entiendes mi visión y me gusta dejar las cosas claras y sin esconderme bajo nicks o anonimatos como veo lo haces tu.
Para quienes lean esta respuesta, vale aclarar, que se perfectamente quien es la persona que me hace esta pregunta y por ello, puedo referirme a ella como andrógina, no de forma despectiva como podría tomarse equivocadamente, simplemente porque lo es.
1- No se me ve seguido en bares lésbicos, porque no tengo tiempo para ir a bares ni lésbicos, ni open main, ni heteros, se me ve poco, aunque reconozco que me gustaría ir mas seguido porque me divierte la música, el baile, los buenos amigos, la jarana... Desgraciada o afortunadamente, soy cantante y yo trabajo en los días y horarios en los que normalmente la gente se divierte.
2- Voy a bares (cuando puedo) de todo tipo, heterosexuales sobre todo, porque es donde me siento mas cómodo con mis amigos, pero también voy a bares y discotecas open main, porque no tengo absolutamente nada en contra de las opciones sexuales de los demás y tengo grandes amigos y amigas dentro de la comunidad gay. Uno de esos lugares es el Twin life, me gusta ir ahí, porque la dueña es mi amiga, porque las personas que atienden ese bar, son chicas a quienes admiro por su calidad de gente y las considero mis amigas por ello y me gusta cuando tengo un tiempo libre, compartir un rato agradable con mis amigos.
3- No busco estar entre lesbianas como dices, busco estar entre gente buena, sea cual sea su opción sexual, si son lesbianas o no, es asunto de ellas, no mío y de ninguna manera niego mi amistad a nadie por su opción sexual.
4- Yo no me siento hombre, SOY hombre, luego para mi (desde mi óptica) No hay lesbianas y heterosexuales, hay MUJERES y salvo que estas luzcan como hombres, me gustan las mujeres.
5- Nunca dije que yo no conciba un acercamiento físico con una lesbiana, dije que yo no soy lesbiana, razón por la cual, no concibo un acercamiento físico de mujer a mujer con una lesbiana,porque no soy mujer. Como hombre que soy, sí lo concibo de hombre a mujer con cualquier mujer, sea cual sea su opción sexual. ¿queda claro?
6- No pienso caer en tu juego tratando de desprestigiar a nadie, si estuve o no, con la chica que mencionas, es cosa mia y de ella, no voy a darte los nombres de las chicas con quienes salgo o no.
7- Si salgo con una chica, NO ME IMPORTA si fué pareja de otra chica, de un chico, de un extraterrestre o de lo que sea, No me meto en el pasado de nadie, porque nadie es santo y mucho menos yo, luego tirar piedras es escupir al cielo y tu, deberías tener mas cuidado, porque quien intenta embarrar, termina embarrado y querida andrógina, en esta vida todo lo que uno da, regresa...
8- Rosa Elena es para mi, una chica buena y como tal, merece mi respeto y mi amistad. Repito si fué tu pareja o no, es asunto de ella y a mi, me tiene sin cuidado. No dejes que los celos te cieguen, no te queda bien, te desmerece como persona tomar una pocisión tan ruin al intentar dejarla mal por ser lesbiana, si lo es o no, es su vida, no mires tanto la paja en el ojo ajeno, que en el tuyo hay un tronco.
¿qué mas puedo decirte? Vive y deja vivir que para eso estamos en este mundo...
Saludos a Monterrico :D
Ariel.

Anónimo dijo...

hola, entiendo que una disformia de genero es nacer físicamente de un sexo pero sentirse del sexo opuesto.
He notado algunos parecidos a mi vida en la medida de que de niña y de puber(cuando vivía en trujillo, ahora vivo en lima vine a estudiar en la católica, etudio historia) jugaba y me comportaba como un varón: futbol, trompo, canicas, no era nada femenina. Dejé todo esto básicamente por los insultos: machona, marimacha, etc (que incluso venían a veces de mi familia, NO la inmediata-hermanos y padres, ellos nunca me dijeron nada- sino tíos y abuela, esta última supongo que tiene algún asidero en su ignorancia)a medida de que fui creciendo supongo que la sociedad me obligó a ser más femenina: usar maquillaje polos escotados, bueno es sí nunca llegué a ser tan femenina odio los zapatos con tacos y no me gustan las carteras ni bestidos. Bueno ahora ya de 19 años me gusta ser así no sé si perdí mi escencia pero me siento bien como una mujer ni femenina ni masculina ya no práctico estos deportes socialmente "masculinos".me considero lesbiana, he tenido una experiencia con una mujer, recién me acepté mi vida anterior la viví como heterosexual. estoy confundida no sé si he perdidolo que soy mi escencia.a una acotación mas: antes de nacer mi mamá pensaba que era hombre porque era muy inquieta en su barriga, ella mi papa y mis hermanas siempre me apoyaron cuando jugaba futbol en un club pese a los "consejos" de los demás familiares.

MISHELL ROMANI dijo...

bueno yo no me pongo como anonimo doy la cara y le pregunto señor Ariel quien dictamino que ud.padece el sindrome de benjamin cual es el nombre del medico,del endocrinologo ,y del genetista obviamante previa junta medica dictaminaron su situacion como saber si ud.simplemente no es una lesbiana que desea tener el sindrome de harry benjamin para sustentar su transicion.Me gustaria nos enseñe sus evaluaciones madicas y lo publique en youtube o donde guste incluyendo su conteo hormonal

Anónimo dijo...

hola ariel me gustaria saber que diferencia existe entre un pasiente que sufre del sindrome de harry,un transexual,con el de ser una mujer homosexual o lesbiana con sueños varoniles gracias

Anónimo dijo...

hola ariel miar yo estube poniendome hormonas por que mee s fasil conseguirlas pero me gustaria comenzar mi tratamiento como tiene que ser,no se si me podrias ayudar donde puedo acudir o quee specialista conoces que sepa bien del tema te dejo mi correo luccagianotti@hotmail.com saludos desde la molina

Ariel dijo...

Hola amig@s; Mucho tiempo sin poder darme una vuelta por aquí... Veo que hay preguntas y comentarios que pasaré a responder de inmediato. Gracias por interesarse en un tema no muy común.

1- Anónimo (3 de mayo):
La disfória de género, es una profunda disconformidad entre el género cerebral y el asignado físicamente al nacer. La condición de disfória de género o transexualismo-primario (intersexualismo SHB)es una variación biológica de tipo neurológico. El Transexualismo (SHB) es considerado como otra de las muchas variaciones biológicas que ocurren en la formación sexual humana -una condición intersexual- donde el sexo indicado por el fenotipo y el genotipo es opuesto al sexo morfológico del cerebro.

Las personas con la condición de Transexualismo (SHB) son por lo tanto nacidas con características de hombre y mujer, ambas, y por ello con un desarrollo sexual atípico, buscan una rehabilitación de su fenotipo y sistema endocrino para ajustarlo a su identidad sexual dominante, una identidad que es determinada por la estructura del cerebro. El Transexualismo (SHB) es acerca de ser un sexo determinado, no de convertirse en uno.
Asi entonces, las cirugías de reasignación sexual NO cambian el genero cerebral de los individuos, solo cumplen con la función de adecuar el cuerpo a este. Las personas NO se “convierten” o NO se “vuelven” hombres o mujeres al hacerse las cirugías de reasignación sexual o al hormonarse, ESO NO EXISTE Y ES UNA AFIRMACION RESULTANTE DE LA IGNORANCIA MAS ABSOLUTA. Se nace hombre o mujer cerebralmente, lo demás son solo correcciones anatómicas accesorias a la causa principal.
El género físico del feto está establecido por el apareamiento de un cromosoma simple de ambos padres al momento de la concepción. XX para mujeres y XY para hombres. Sin embargo, no es sino hasta mas adelante que las diferencias físicas basadas en el género cromosico del feto se desarrollan. Estas diferencias son estimuladas por una infusión de hormonas. Al mismo tiempo, la identidad de género del feto, (el género del cerebro) comienza su desarrollo. si el momento de este influjo hormonal es inadecuado, o la mezcla de hormonas es defectuosa, una disparidad entre el género físico y el género mental puede ocurrir. Es por esta razón que el transexualismo-primario (SHB) es frecuentemente descrito como un defecto de nacimiento.(Sigue)

Ariel dijo...

La persona no solo está compuesta por su biología. Los individuos nacen mentalmente hombres o mujeres, independientemente del cuerpo físico que les toque tener y tal circunstancia NO ES MODIFICABLE EN NINGÚN MOMENTO DE LA VIDA, por el contrario, la formación de la psiquis humana es IRREVERSIBLE a partir del tercer trimestre de gestación del feto en el vientre materno, por lo tanto, EL GENERO NO SE ESCOJE NI CONSTITUYE UNA OPCION PARA EL SUJETO, SINO QUE SE TRATA DE UN ESTADO IMPUESTO A NIVEL NEUROLOGICO Y QUE NO VARIA EN EL TRANSCURSO DE LA VIDA DE UNA PERSONA.
Puedes leer más del tema en mi blog: http://hombresshbperu.blogspot.com

Con esto quiero explicarte, que uno no es hombre o mujer porque le guste un deporte o sea un poco más femenin@ o masculin@ que otros, uno es hombre o mujer porque así se visualiza desde siempre, porque su cerebro lo indica así desde que tiene uso de razón, digan lo que digan los demás, uses vestidos, pantalones o camines desnudo. Uno es hombre o mujer tengas las opciones sexuales que tengas.

Puedes ser hombre biológico (cuerpo y cerebro de género masculino) y ser heterosexual o bisexual u homosexual(gay). Puedes ser mujer biológica (cuerpo y cerebro de género femenino)y ser heterosexual o bisexual u homosexual (lesbiana). Así mismo, Puedes ser hombre transexual-SHB (cerebro de género masculino y cuerpo biológicamente femenino) y ser heterosexual, bisexual u homosexual (Gay) Y puedes ser Mujer transexual-SHB (cerebro de género femenino y cuerpo biológicamente masculino) y ser heterosexual, bisexual u homosexual (lesbiana). Los gustos, las preferencias sexuales, las posturas, NO son lo que define la condición SHB (transexualidad primaria) Esta condición se define por el género cerebral y se evidencia en el autoreconocimiento de ser parte de un género que no es el físico (biológico) Hacia el que existe (desde que se tiene uso de razón) Un total rechazo.

Te defines como lesbiana y eso no debe confundirte, por el contrario, vive tu homosexualidad con orgullo que el gustar del fútbol o del sexo con personas de tu mismo sexo, no te convierte en un hombre, ni en una persona extraña o diferente, eres un ser humano y como tal, es tu "DERECHO" escoger como quieres vivir. Aplaudo que te guste ser como eres y aplaudo a los familiares que te apoyaron siempre. Espero haber podido aclarar un poco el tema.
Un abrazo!

Ariel dijo...

2- Romanos Silver (24 de mayo):
Me alegra que usted no se ponga como anónimo, dar la cara es importante siempre. Respondo a sus preguntas:
Un psicólogo y un psiquiatra son quienes determinan previos análisis, exámenes y terapia, quien padece o no del SHB (Síndrome de Harry Benjamín) El psiquiatra, deriva al paciente hacia el endocrinólogo (No genetista) para el inicio de su tratamiento hormonal y el psicólogo debe acompañar dicho tratamiento el tiempo de re-adecuación que este dura (entre uno y dos años). Obviamente este grupo de médicos dictaminó mi caso, como el de otros transexuales masculinos SHB en el mundo. No puedo poner en esta página los nombres de ningún médico porque el concepto de privacidad de cada persona, merece respeto y si ellos como médicos no publican sus nombres, no soy yo la persona autorizada para hacerlo. Salvo que me conozca personalmente (a mi o a otro de los hombres SHB que habemos en el Perú) y al ser amigos, yo le muestre mis evaluaciones médicas, psicológicas, conteo hormonal, cicatrices de operaciones, o evidentes resultados del cambio genital, Usted no tiene como saber si como dice, yo soy "simplemente una lesbiana que desea tener el sindrome de harry benjamin para sustentar su transición". En cuyo caso (me disculpará usted) Sería una lesbiana chiflada, completamente loca, enferma mental, fuera de cualquier lógica. Porque una lesbiana NUNCA buscaría tener el síndrome de Harry Benjamín como justificación para sustentar una transición que NO forma parte de su lesbianismo, ya que ser lesbiana es ser homosexual mujer y ser homosexual mujer es gustar del sexo de mujer a mujer. Entiendo que le gustaría que publique mis evaluaciones médicas, pero mis evaluaciones médicas son privadas, forman parte de mi intimidad, de mi privacidad y no tengo ninguna necesidad de exponer mi vida ni en youtube, ni en ninguna página de Internet. No obstante, con tres años de hormonación y ya habiendo superado la etapa de adecuación, tendré mucho gusto en acompañar a usted o a cualquiera que necesite de este tipo de atención, al consultorio de mi psiquiatra, mi psicólogo y mi endocrinólogo. Allí, ellos podrán resolver sus dudas. Para ello tendría usted que contactarme personalmente por intermedio de Kat (creadora de ésta página) Cuando lo desee, será un gusto resolver sus inquietudes personalmente.
Un abrazo.

Ariel dijo...

3- Anónimo (23 de diciembre):
pregunto: que diferencia existe entre un pasiente que sufre del sindrome de harry,un transexual,con el de ser una mujer homosexual o lesbiana con sueños varoniles.
Tu pregunta da pie a una aclaración importantísima, gracias por hacerla. Debido al desconocimiento generalizado sobre las temáticas de género, se suele confundir el término transexualidad con preferencia sexual, dos términos que poco o nada tienen que ver entre ellos. La persona transexual tiene un problema de salud similar a una persona que le falta un brazo o pierna. En este ultimo ejemplo, la falta de estas extremidades no tiene relación con el tipo de sexualidad que ese sujeto practique, lo mismo ocurre con la persona transexual. Lamentablemente se cree que porque el transexualismo tiene que ver con la genitalidad puede dar paso a nuevas formas de sexualidad, pero NO ES ASÍ. La mayoría de las personas con esta condición médica tienen sus parejas como si fueran hombres o mujeres biológicos. En el único aspecto que tendría injerencia el transexualismo en la sexualidad de una persona es precisamente porque constituye un OBSTÁCULO para su pleno desarrollo en este aspecto, toda vez que al existir una molestia extrema respecto del cuerpo que se tiene, (invalidez sexual) esto se convierte en un elemento inhibidor de la sexualidad y, consecuentemente, se vuelve un factor limitante para el desarrollo sexual y emocional.
La homosexualidad o lesbianismo, es una orientación sexual, y ninguna relación tiene con la identidad de género. La disfória de género es un problema de salud que no tiene nada que ver con conductas ni heterosexuales, ni bisexuales, ni homosexuales (gays o lesbianas). Las personas SHB son solo hombres y mujeres con problemas físicos.
Existen confusiones por falta de información. Un hombre o mujer SHB, pueden sentirse confundidos al creer que son homosexuales o bisexuales o asexuales o monstruos fuera de cualquier tipo de sexualidad lógica al saberse de un género y verse físicamente de otro, sin tener la guía necesaria para conocer del SHB. El único aspecto en que los conceptos SHB- transexual y homosexual (lesbiana-gay) se ven relacionados es en que estos grupos también sufren el rechazo social.

Ariel dijo...

Continúa del anterior:

Como acabo de decirle a Romanos Silver, una lesbiana NUNCA pensaría en tener una transición que adecue su cuerpo de femenino a masculino ¿o si? Una lesbiana con sueños varoniles como dices, se vestiría de chico, cortaría su cabello, buscaría hacer ejercicios que le den musculatura, trataría de engrosar la voz al hablar y de pronto tener poses, actitudes masculinas (la mayoría algo exageradas)pero... ¿Cambiaría su pecho? ¿convertiría sus senos en pectorales? aceptaría tener pelo en pecho, barba, bigote, bello corporal en abundancia? ¿otra lesbiana la miraría? y lo que es mas loco, cambiaría su genitalidad (vagina, vulva) por genitales masculinos? ¿Qué hace una lesbiana con cuerpo de hombre si le gusta la sexualidad de mujer a mujer? ¿Acaso una lesbiana rechaza su cuerpo de mujer?
Las personas que han nacido con Síndrome de Harry Benjamin son personas de orientación de género binaria Hombre-Mujer, como cualquier otra persona promedio en nuestra sociedad. Su identidad es de Mujer o de Hombre, nunca de "transexual". No se sienten identificadas con etiquetas sexualmente ambiguas como "transexual" o "transgénero" que ni las definen ni las representan. El Síndrome de Harry Benjamin es una grave condición médica que requiere ser atendida y no tiene ninguna relación con la orientación sexual.
Como le dije al anónimo del 3 de mayo, Puedes ser hombre biológico (cuerpo y cerebro de género masculino) y ser heterosexual o bisexual u homosexual(gay). Puedes ser mujer biológica (cuerpo y cerebro de género femenino)y ser heterosexual o bisexual u homosexual (lesbiana). Así mismo, Puedes ser hombre transexual-SHB (cerebro de género masculino y cuerpo biológicamente femenino) y ser heterosexual, bisexual u homosexual (Gay) Y puedes ser Mujer transexual-SHB (cerebro de género femenino y cuerpo biológicamente masculino) y ser heterosexual, bisexual u homosexual (lesbiana). Los gustos, las preferencias sexuales, las posturas, NO son lo que define la condición SHB (transexualidad primaria) Esta condición se define por el género cerebral y se evidencia en el autoreconocimiento de ser parte de un género que no es el físico (biológico) Hacia el que existe (desde que se tiene uso de razón) Un total rechazo.
Ampliaré: Tengo un amigo que nació con cuerpo de mujer, su género sexual es masculino (cerebral) hizo su transición, se operó y hoy es físicamente un hombre en todos sus aspectos (no hay diferencia una vez completado el tratamiento, con cualquier hombre biológico) Está feliz, contento con su cuerpo y por fin vive plenamente su sexualidad dentro de su orientación sexual, que es homosexual. Mi amigo que es hombre (género cerebral) pero nació con cuerpo de mujer, logró su cambio físico para poder sentirse bien siendo gay. (sexo de hombre a hombre). ¿Queda respondida tu pregunta? Espero que si.
Un abrazo!

Ariel dijo...

4- Anónimo 23 de diciembre: Quieres comenzar tu tratamiento como "debe ser" Dejaste un correo, trataré de contactarte para conversar, si ésto no se diera (tiempos desiguales) Contacta a Kat (creadora de ésta página) ella me hará saber como localizarte. Estamos en la actualidad formando un grupo de ayuda para transexuales masculinos primarios (SHB) Será un placer relacionarte con los especialistas del caso.
Un abrazo!


El año 2010 llega a su final y son muchos los adelantos y muchos los vacíos, pero seguiremos educando sobre el tema en nuestro país.
Un abrazo a todos y Feliz año nuevo!

Ariel Varela

http:hombresshbperu.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Ariel me llamo prefiero el anonimato lu123 soy trans masculino, me gustaria me orientes y me ayudes por msn para poder conocernos quizas tambien esto de la hormonizacion, que doctor seria adecuado porque aca en lima desgraciadamente no se donde ir, mi correo es jtrabajosi@hotmail.com, si puedes agregarme y darme un poco de tu tiempo amigo te estare muy agradecida.