21 enero 2009

El "machote" Duffman sale del clóset en “Los Simpson”

En el último episodio de la temporada número 20 de la serie animada, el símbolo de la cerveza más popular de Springfield aparece en una relación homosexual. El hecho despertó la discusión entre los fanáticos apenas se supo.

La comedia televisiva “Los Simpson” vuelve a poner temas de discusión en la sociedad con la más reciente “salida de clóset” de uno de sus personajes. El recio Duffman, símbolo de la cerveza del mismo nombre, resultó ser gay, de acuerdo a lo que se ve en el último episodio de la temporada 20 de la serie.

En dicho capítulo, Homero monta un negocio donde ofrece servicios para manejar rupturas de pareja. Es así como el patriarca de la singular familia trae a la memoria a dos homosexuales con los que compartió departamento durante un breve período de alejamiento con Marge: Grady y Julio.

“Cuando Grady llama a Homero para solicitar sus servicios, menciona que está saliendo con otro hombre. Entonces aparece Duffman saliendo de la ducha y golpeando juguetonamente a Grady con su toalla”, dice AfterElton.com.

Por supuesto la ola de comentarios entre los fanáticos no se hizo esperar, dado que Duffman era el estereotipo de la masculinidad con que se publicitan las cervezas. El personaje está basado en “Bud Man”, la mascota de la marca Budweiser, y su “Ooh Yeah!” ya es una marca registrada para los seguidores alrededor del globo.

No es primera vez que los gays tienen cabida en la serie. Patty, una de las hermanas de Marge, fue reconocida en un capítulo como lesbiana. Y Smithers, el sempiterno “chupamedias” del Señor Burns, ha sido fuente de muchas discusiones, dada su clara orientación gay estando enamorado de su jefe, dejada de manifiesto en varias ocasiones.

Pero no todo ha sido reconocimiento para la comunidad homosexual. El último especial de Halloween de la serie hizo enojar a la Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) luego de que el molestoso Nelson (el mismo del burlesco “Ha-ha!”) usó la frase “eso es muy gay” para ridiculizar a Milhouse, el entrañable amigo de Bart con enormes anteojos. La GLSEN quiere que en el show no se vuelva a usar esa frase.

“Nelson usa el ‘eso es muy gay’ en una forma negativa y no es sorprendente considerando que el 90% de la juventud lesbiana, gay, bisexual y transgénera dice que lo oyen frecuentemente en la escuela”, comunicó la colectividad.


(Fuente: terra.cl)

No hay comentarios: