20 enero 2009

HBO no emitió el rezo del obispo gay durante el acto de Obama

Distintos grupos LGTB norteamericanos y algunos medios debaten por estas horas cuál fue la real causa de la presunta censura al obispo gay Gene Robison, quién participó de la celebración We Are One en Washington junto a Barack Obama, pero cuyas imágenes no se vieron por TV.

El concierto se realizó el domingo en el National Mall de Washington D.C. y tuvo variados tipos de presentaciones que fueron transmitidas, en exclusiva, por la cadena televisiva HBO. Sin embargo, la controversia se desató a raíz de la no emisión de las plegarias del obispo episcopaliano Gene Robinson, el primero en proclamar abiertamente su homosexualidad y un símbolo para muchos gays religiosos y no religiosos de Estados Unidos.

La transmisión en vivo de HBO comenzó después del esperado rezo que realizó Robinson, decepcionando así a millones de homosexuales, quienes vieron la selección que hizo Obama de Robinson como una victoria, en especial tras la primera elección del neoconservador Rick Warren, un pastor que se opone al matrimonio gay.

Inclusive, y como lo informaron varios medios estadounidenses hoy, los que asistieron a la celebración titulada "We Are One" no pudieron oír muy bien la plegaria del ministro debido a problemas que presentó el sistema de sonido frente al monumento en homenaje a Abraham Lincoln.

Hasta el momento ninguno de los grandes medios estadounidenses han explicado el por qué de la omisión pero de acuerdo a algunos sitios de Internet como 365gay.com, fue la comitiva de Barack Obama la que le dijo a los directivos de HBO que no transmitieran el segmento con la aparición de Robinson.

(Fuente. UniversoGay.com)

No hay comentarios: