17 enero 2009

Mexico: se llevó a cabo el "6to. Encuentro Mundial de las Familias" un acto totalmente discriminatorio

Acaba de culminar el sexto Encuentro Mundial de las Familias que se desarrolló en la ciudad de México, evento apoyado, organizado y dirigido por la Iglesia Católica, evento que fue observado minuciosamente por el papa Benedicto XVI desde el Vaticano, en lo que hemos podido leer en internet la mayoría de artículos critican la posición del estado mexicano, representado por el presidente Felipe Calderón que participó de manera complaciente ante la incansable prosa eclesiástica que no reconoce los cambios que la sociedad ha venido construyendo, al tomar partido sobre una sola concepción de la familia, su condena al divorcio y su rechazo a la diversidad sexual, y catalogar estos fenómenos como antisociales y delictivos.

En el sitio web lajornada.unam.mx que titulan la noticia como "Monotemático y sin autocrítica, el Encuentro Mundial de las Familias", mencionan que "en estos dos días de trabajos han predominado visiones pesimistas y condenatorias de la realidad y una renuencia a reconocer que en la crisis institucional y social de las familias la Iglesia Católica ha sido más un factor de agudización de la misma que de solución. Además, desde la perspectiva de varios representantes de organizaciones no gubernamentales asistentes al encuentro, éste se asemeja más a un monólogo que a un espacio de diálogo, donde la protagonista ha sido predominantemente la jerarquía eclesiástica. Todas las mesas han estado encabezadas por arzobispos y cardenales, con conferencistas siempre afines a los planteamientos de la jerarquía eclesiástica."

Jesús no formó una familia tradicional
El sitio diario.com.mx menciona que según las declaraciones de Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano Una convivencia homosexual –dice– es una convivencia que existe, pero (a la) que no se le puede dar el rango de matrimonio o de familia, porque familia es la fuente de la vida, y entre dos personas del mismo sexo, sean mujeres o sean hombres, no puede haber generación de familia, no puede haber fuente de la vida. Por tanto no puede recibir el apelativo de familia. Es una unión. Ahora, esa unión, si tiene que tener aspectos civiles para la propiedad o para lo que sea, que las tenga…. Que se legisle sobre una propiedad en comandita, o como se diga; que se legisle, pero es muy distinto a hablar de matrimonio o de familia en una pareja homosexual.

El mencionado sitio responde que "si bien se está defendiendo a las familias por ser fuente de una estabilidad benéfica para la sociedad, ¿por qué excluir a las que forman los homosexuales? El que no puedan tener hijos, excepto de otras relaciones o por adopción, no zanja el problema. Muchas parejas heterosexuales tampoco pueden tener hijos, pero no por eso se les niega el matrimonio. La verdad es que las familias no se adaptan desde hace mucho tiempo a los cartabones tradicionales. Son muchas las encabezadas por mujeres solas o por abuelos, y muchas también las formadas por homosexuales. Por otra parte, también son muy numerosas las familias tradicionales rotas por la violencia y los abusos de todo tipo. El propio Jesús decidió no vivir en una familia tradicional. Los Evangelios no registran, por lo menos, que haya tenido mujer o hijos."

El Partido Socialdemócrata (PSD) acusó a la Iglesia Católica de criminalizar la discriminación y el odio en contra de las familias “diferentes”, mediante la realización de actos como el Sexto Encuentro Mundial de las Familias 2009. “La Iglesia Católica está alentando la discriminación y el odio en contra de quienes se comportan o piensan diferente respecto a sus dogmas. Además en su afán proselitista está pasando por encima de las instituciones democráticas del país alentando incluso su desobediencia”, mencionaron representantes del mencionado partido.

(Fuentes: lajornadamorelos.com, lajornada.unam.mx, diario.com.mx)

No hay comentarios: