21 abril 2009

Charlize Theron: “Las leyes contra el matrimonio gay son una forma de apartheid”

La célebre actriz sudafricana se solidariza con los homosexuales y dice que no se casará hasta que EE.UU permita el matrimonio a gays y lesbianas.

Siguiendo la postura de muchos famosos de Hollywood que han criticado la prohibición de los casamientos entre homosexuales (vigente en muchos estados) la actriz Charlize Theron anunció que no contraerá matrimonio hasta que los matrimonios gays sean legalizados en EE.UU.

Theron –en pareja con el también actor Stuart Townsend su co-protagonista en la estupenda película "Head in the clouds" junto a Penélope Cruz- comparó las reglas sobre el matrimonio homosexual estadounidenses con las leyes del apartheid de su país natal y afirmó que no quiere tener nada que ver con ello.

"No me gusta vivir en un mundo elitista, me molesta. No quiero ser parte de una preferencia sexual elitista. Me perturba tal vez porque vengo de un país donde viví bajo el apartheid y esta es una forma de apartheid y no quiero ser parte de ella", aseguró la protagonista de Monster.

"Mi opción de casarme es una parte de mí que desearía poder darle a alguien para el que significaría tanto. Todos deberíamos tener la posibilidad. Es tan cavernícola, no puedo creer que todavía estamos hablando de ello", agregó.

¿Qué es el apartheid?...
El apartheid es el resultado de lo que fue en el siglo XX un fenómeno de segregación en Sudáfrica implantado por colonizadores holandeses Bóeres en la región, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado así pues significa "segregación". Este consistía básicamente en la división de las diferentes razas para promover el desarrollo. Todo este movimiento era dirigido por la raza blanca, quien instauró todo tipo de leyes que cubrían en general aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a su apariencia, a la aceptación social o a su descendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los africanos. Surgieron movimientos como los de Nelson Mandela, líder pacifista a quien su oposición al apartheid le costó 27 años en prisión, quien condujo al apartheid hacia su fin; después de décadas de segregación que propició y defendió crímenes, discriminaciones y la explotación de muchos africanos. Este fenómeno es crucial en la historia de Sudáfrica.


(Fuente: UniversoGay.com, Wikipedia.es)

No hay comentarios: