06 abril 2009

Keiko Fujimori indiferente a derechos LGBTI, demuestra ser muy conservadora

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de ver el programa "El Francotirador" de Jaime Bayli, el cual en esta oportunidad tuvo una entrevista, que duró todo el programa, a Keiko Fujimori, hija del ex-presidente y actual procesado por múltiples delitos Alberto Fujimori y posible candidata a la presidencia por parte del fujimorismo en las elecciones del 2011.

Se tocaron diversos temas, muy diplomática se mostró la hija de Alberto Fujimori para responder las preguntas del popular entrevistador, tomando principal importancia los procesos actuales con la justicia que actualmente lleva su padre Alberto Fujimori, de los cuales mañana martes se dictará sentencia a uno de ellos.

Pero el objetivo de éste post es conocer sus contrarias opiniones sobre los temas que específicamente competen a la comunidad LGBTI, los cuales también preguntó Bayly y pasamos a detallar:

NO AL MATRIMONIO GAY... SI A LA UNION DE HECHO
No pudo ocultar un gesto de contrariedad, un gesto de querer caer bien ante todo, pero dejar en claro su posición, no le agradó la idea pero era muy fina para decirlo abiertamente, dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio gay pero si que "dos personas" (no indicó orientación sexual) se pudieran unir en un contrato judicial para compartir su patrimonio.

NO A LA ADOPCION GAY
Simplemente dijo que no estaba de acuerdo, Bayly no le preguntó, redondeó lo del matrimonio gay con ésta afirmación.

NO A DESPENALIZACION DEL ABORTO
Bayly le preguntó a Keiko si estaba a favor de la Despenalización del Aborto, sobre esto explicamos rápidamente que en el Perú toda mujer que aborta está condenada a rendir cuentas a la justicia, pues el aborto está considerado como un asesinato, es por éste motivo que el aborto en el país se produce de manera clandestina sin las garantías médicas que requiere, por lo cual es altísima la tasa de mortalidad de mujeres embarazadas y de niños durante el parto en el país. En otras palabras el Estado obliga a que toda mujer embarazada dé a luz sin tener en cuenta las condiciones y/o contexto de vida en el cual se ha producido la concepción (edad, violación, etc.) y sobretodo la decisión de la mujer.

Keiko manifestó que estaba en contra de la despenalización del aborto, pero sí a favor del aborto terapeútico, que se da sólo cuando la vida de la madre o del niño están en riesgo. Asimismo reafirmó que para ella el aborto es un delito el cual debe ser penalizado.

NO A LA LAICICIDAD DEL ESTADO
Para entender mejor este punto explicamos que un estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea en el ejecutivo, en el legislativo o en el judicial. Un estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa. En el Perú el Estado subvenciona económicamente a la Iglesia Católica, la principal opositora a nivel mundial de los derechos LGBTI y es más considera a la católica como religión oficial. Esto ya es una utopía en muchos países del mundo, la religión ya ha pasado a un segundo plano frente a las necesidades sociales de la población incluyendo a las minorías como nuestro colectivo LGBTI.

Ante ésta pregunta Keiko se declaró fervientemente católica. A buen entendedor...

Video 1 de la entrevista
Tema LGBTI a partir de los 9.57 minutos




Video 2 de la entrevista
Tema LGBTI prosigue desde el inicio del video




Muchas dirán si pero lo importante es ver su plan de gobierno, no podemos ser egoístas y pensar en nosotros nada más, a lo cual les respondemos si nosotros no pensamos en nosotros mismos... quien lo hará???

Definitivamente si Keiko sale presidenta... tendremos 5 años más de indiferencia, de oídos sordos, de tradicionalismos religiosos, para nosotros el Perú seguiría 5 años más tal como hemos estado, sin ninguna ley que siquiera exija que se nos respete o no se nos discrimine.

Hemos podido observar que al parecer el Fujimorismo y Unidad Nacional comparten sus ideologías religiosas.

La decisión la tomamos en la cámara secreta frente a nuestra cartilla de votación, es derecho de cada quien.

No hay comentarios: