12 mayo 2009

17 de Mayo: Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, sinónimo de prejuicios más desinformación

Este mes de Mayo es el mes de lucha contra la Homofobia y la Transfobia que ataca directamente a nuestra comunidad LGBTI, el día 17 ha sido considerado el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia en más de 80 países del orbe.

Está comprobado que la homosexualidad no es una enfermedad, ni una moda, ni nada de lo cual un ser humano se pueda avergonzar, que ese odio-verguenza que muchos sienten por nosotros y que muchos de nosotros sentimos por nosotros mismos se llama HOMOFOBIA, la cual es afianzada, proclamada y defendida por muchas religiones por preceptos antiguos fuera de época, la ciencia ha avanzado demasiado, desprestigiando demasiado a éstas religiones que atribuyen al pecado todo lo inexplicable en ésas épocas, la homosexualidad es una nada más de las miles absurdas y ridículas prescripciones que hace la Biblia (en el caso de las religiones cristianas, sin restar mérito alguno a todo lo bueno que en ella también se puede encontrar); en 1990 recién se sacó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.... o sea... a buen entendedor ¿?.

Pero la homofobia es malsana y perjudicial para una sociedad con seres humanos que generarán nuevos seres humanos, una sociedad que transmitirá creencias, valores, experiencias a nuevas generaciones de personas, una sociedad que tiene que avanzar unida en su desarrollo y no retrocediendo por prejuicios que le restan importancia a lo que sí la tiene como la erradicación del hambre y la pobreza, la adopción y cuidado de los niños sin hogar, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres, el desbalance entre ricos y pobres, la salvación ecológica de nuestro planeta, la cura e investigación de enfermedades, entre otros temas importantes a nivel mundial, aparte de cada tema de vital importancia para el desarrollo de cada país.

La homofobia, así como el racismo, son un problema social en el cual los seres humanos no deberíamos perder el tiempo y que se genera por el hecho de no aceptarnos cómo somos. La homofobia debe ser de manera contundente erradicada de la humanidad, es sano y saludable que todos podamos hacer una vida normal en sociedad aceptándonos unos a otros por igual.

Es importante mencionar que la homofobia es producto también de la ignorancia y/o desconocimiento sobre el tema de la homosexualidad, muchos juzgan y lanzan injurias a los homosexuales cuando no se han tomado la molestia de leer los estudios e investigaciones que se han hecho sobre la homosexualidad en los últimos tiempos, dejándose guiar sólo por prejuicios morales y religiosos.

No podemos hablar de homofobia tercerizando el problema, no podemos exigir a los demás que nos respeten cuando nosotros mismos nos discriminamos entre nosotros, si.... siiii... les parece una novedad???

La homofobia la tenemos much@s de nosotros en nuestro subconsciente, es parte de la cultura en la cual hemos crecido, en nuestras mismas familias hemos nacido todos heterosexualizados, muchos es más nos hemos sentido como bichos raros en nuestros primeros años porque pensamos que éramos los únicos con el “problema”. Es normal entonces que tengamos anticuerpos sobre nosotros mismos, pero quien mejor que nosotros para aceptarnos y enseñar a los demás a aceptarnos. Es tiempo de hacerlo y el trabajo es conjunto.

En el caso de las lesbianas y gays muchos tenemos un tatuaje en nuestro cerebro que se llama TRANSFOBIA, es lo mismo que la homofobia pero hacia los trans, sean transgéneros y/o transexuales, ellos no son ni lesbianas ni gays lo han sido transitoriamente en algún momento de su vida pero sin quererlo, solo por el hecho de haber nacido con un sexo que no les correspondía. Desconocemos... ignoramos que la homosexualidad y la transexualidad son dos cosas muy distintas, la primera acepta su condición física y biológica propia de su género pero su interés afectivo es hacia personas de su mismo sexo o género, la segunda NO acepta su condición física y biológica de su género, consideran haber nacido con un sexo o género que no les corresponde, en el caso de las chicas trans (butch) ellas nacieron biológicamente como mujeres pero internamente son del género masculino, piensan y sienten como hombres, lo que buscan es adaptar lo que se puede, que es la parte física, por eso much@s recurren al cambio de sexo (caso Ariel Varela).

Esto ya se hizo largo lo único que me queda es instigarl@s a que luchemos contra la homofobia y la transfobia interna que tenemos y exijamos respeto a nuestra orientación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no es un pedido ni un favor... es nuestro derecho.

No hay comentarios: