09 mayo 2009

Colectivo gay español pide que asignatura de religión aborde la homosexualidad

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) apostó hoy por una asignatura de religión que incluya en su contenido la diversidad afectivo-sexual.

Así lo considera el área de Asuntos Religiosos de la Felgtb que recuerda que el mensaje de Jesús era el amor y no la represión de la felicidad del ser humano.

Esta organización destaca que la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña de promoción de la asignatura de religión, mientras que el porcentaje de alumnado en la misma está siendo cada vez más reducido.

"Probablemente ese sea el motivo de esta nueva iniciativa, pero las causas de ese descenso hay que buscarlas más allá de una mera cifra", argumenta la Felgtb.

Añade que "es evidente que la línea oficial de la Iglesia católica se aleja cada vez más de la sociedad. Mientras los países avanzan en derechos civiles, la jerarquía católica no hace más que cerrarse en sí misma con muy poca capacidad de autocrítica".

Por ello, pide a la CEE que actúe "conforme al mensaje que Jesús predica.
No se puede hablar de defensa de la vida y estar constantemente lanzando mensajes homófobos, que calan en el subconsciente social y son traducidos en actitudes violentas contra las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".

(Fuente: ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios: