Ya empezaron con fuerza las marcha del orgullo =).La celebración en Tel Aviv, este viernes, reunió a la mayor cantidad de asistentes desde su primera edición en 1988.
Poco más de 20.000 personas llenaron las calles este viernes en la capital de Israel, al celebrarse la Gay Pride anual de Tel Aviv. Esta fiesta de la diversidad se organiza desde 1988 y es patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad.
En un ambiente colorido lleno de bailes y de música, se reunieron gays, defensores de derechos humanos y cívicos, así como padres y familiares de gays y lesbianas.
Nitzan Horwitz, diputado por el partido Meretz (Partido de izquierda opositor al oficial, con posiciones en el Parlamento de Israel) abrió la manifestación con un discurso en que denunciaba a grupos ultraortodoxos y de extrema derecha con tendencias homofóbicas.
Horwitz prometió continuar con la lucha por las libertades del colectivo.
“En Israel, más allá de Tel Aviv, gays y lesbianas siguen sufriendo persecuciones, son víctimas del rechazo incluso en sus hogares ", dijo el diputado en su discurso.
La policía mantuvo vigilada una zona donde un grupo de manifestantes de la extrema derecha nacionalista y religiosa se manifestaban contra la marcha del Orgullo portando carteles en los que se leía: "Dios odia la perversión".
Aunque el Estado hebreo no reconoce el matrimonio homosexual, la celebración del Orgullo terminó con la “boda” simbólica de cinco parejas gays.
Tanto el ministro del Interior israelí, Eli Yishai, miembro del ultraortodoxo partido Shass, como representantes del Gran Rabinato de Israel, han pugnado en vano por recolocar la marcha lejos del centro de Tel Aviv y prohibir la asistencia de menores de edad.
Tel Aviv, contra lo que sucede en Jerusalén, es una ciudad mucho más liberal en cuanto a sus costumbres. Pese al clima hostil que enfrentan los homosexuales, sobre todo los hombres, la homosexualidad está despenalizada desde 1988 en Israel y los tribunales civiles reconocen algunos derechos a las parejas gays.
(Fuente: universogay.com)



No hay comentarios:
Publicar un comentario