09 junio 2009

La depilación íntima

Seguro que en algún momento ha pasado por tu mente depilarte el área púbica, los fines? pues varios... podría ser en verano para lucir la ropa de baño sin tener que estar ocultando esos vellos rebeldes que quieren al igual que tú disfrutar de l os rayos solares =), también podría ser para sentirte más cómoda en tus actividades diarias o si... si claro y no va a ser.... para tu vida sexual. Bien para ti, para tu pareja, para ambas.

En todas las épocas y en todas las civilizaciones la mujer ha sentido la tentación de eliminar el vello de sus zonas íntimas. La razón principal suele ser mejorar la higiene, ya que el vello dificulta la limpieza de la zona, y a su vez retiene los fluidos vaginales. Por otra parte, también se busca el exotismo de presentar en pareja la zona sin vello, lo cual supone una experiencia distinta, gratificante, ya que la zona genital se muestra más suave, ideal para una sesión prolongada de sexo oral.

No obstante, a pesar de que esta práctica parece estar ganando popularidad, con seguridad tienes amigas que lo hacen o lo han hecho en algún momento, si ves de cuando en vez cuerpos desnudos de mujer o películas para adultos, puedes ver que muchas o en el caso de las actrices porno TODAS se rasuran el vello púbico y hasta le dan forma de corazón, triángulo, etc.; tal vez hasta lo has conversado con tu pareja, o de repente quieres darle la sorpresa, o quizás las dos estén interesadas en hacerlo, bien... bacán, pero es necesario conocer los ‘pro’ y ‘contra’ que trae consigo la eliminación del vello púbico.

Una vez que se conocen las ventajas y desventajas de erradicar el vello púbico, la decisión de eliminarlo o no, dependerá de tus gustos y necesidades, pues existen mujeres que lo relacionan, al igual que el que cubre las axilas o las piernas, con la falta de higiene y descuido. Algunas otras sólo lo recortan o lo quitan de las partes muy visibles. Independientemente de cuál sea tu decisión no debes olvidar que la higiene íntima es fundamental para mantener la salud del área genital.


LOS PRO
Como ya se ha mencionado con anterioridad, la tendencia a lucir el área genital libre de vellos va en aumento y muchas mujeres aseguran sentirse más frescas y limpias, ya que los fluidos naturales que se producen durante el día pueden acumularse en el vello. Un claro ejemplo de esto se experimenta en el periodo menstrual.

Por otra parte, la tendencia en cuanto a moda se refiere, marca utilizar trajes de baño diminutos, es decir, mientras más piel se vea, más sexy se luce. Otro grupo de mujeres afirma que esta práctica es un incentivo en la relación sexual, pues rompe con la monotonía dando un toque de sensualidad en los encuentros íntimos.

LOS CONTRA
La principal función del vello púbico es la de proteger la piel del área genital y asegura que al eliminarlo se favorece la inflamación e infección de la piel de esa zona. Por ello, recomienda echar mano de un shampoo de higiene íntima externa elaborado a base de ácido láctico y lactoserum, el cual hidrata y mantiene el equilibrio natural de la piel, pues está elaborado con ingredientes de origen natural extraídos de la leche, con el objetivo de crear una barrera protectora y una sensación de bienestar en el área genital.

Otro punto a resaltar es que después de afeitar o depilar el vello púbico se presentan infecciones, debido a que algunos folículos pilosos se inflaman y son más sensibles. También, los productos y herramientas que se utilizan para realizar esta tarea, suelen ser muy agresivos para la piel de esta parte del cuerpo, lo que provoca, también, irritación en el área genital.


LA DEPILACION PUBICA PROPIAMENTE DICHA
Antes de una depilación púbica o genital ( masculina o femenina ), hay que tener en cuenta, que la piel no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado y, por consiguiente, si decides hacerlo será mejor ir poco a poco. Es muy probable que después del afeitado te encuentres incómoda, tendrás una rara sensación. Si tienes suerte, puede que tu piel sea más tolerante y le afecte apenas el depilado.

• Pasos con maquinilla:

- Recorta el vello con unas tijeras poco a poco durante la primera semana con el objeto de que la piel se vaya acostumbrando y no sufra irritaciones. Si notas dichas irritaciones no te quites más vello. Espera a que tu piel vuelva a la normalidad.
- Cuando decidas afeitarlo, date una ducha caliente. Ablanda el vello y facilita su corte con maquinilla.
- Aplícate espuma de afeitar.
- Estira la piel con una mano mientras te afeitas con la otra. No apures mucho al principio y ve despacio y en sentido del vello (normalmente hacia abajo) porque así la piel se resiente menos.
- Hazlo despacio y con cuidado, no tengas prisa y al principio no apures mucho. Vuelve a pasar la maquinilla por las partes que aún quede vello, pero siempre vuelve a aplicarte espuma.
- Una vez finalizada la depilación de pubis, aplícate una loción o una crema que sirva para después del depilado, pregunta en tu tienda de belleza si tienes dudas.

• Consejos:
- Usa maquinillas de cabeza móvil. Utiliza una nueva cada vez que te lo afeites.
- Aféitate por la noche o por la tarde o cuando no tengas intención de salir a la calle en un buen rato. Así podrás ponerte ropa cómoda o estar desnuda en tu casa y evitar que te roce.
- Duerme con camisón.
- Evita la ropa ajustada al principio.
- Y recuerda, a todas las mujeres le lleva un tiempo hasta que se acostumbran a la depilación púbica y encuentran una técnica que funciona bien.

(Referencias: elmundo.es, mistrucosdebelleza.com)

No hay comentarios: