15 julio 2009

Asociaciones LGBT's denunciaron crímenes de odio y exigieron ley anti-discriminación

El día de ayer se llevó a cabo la conferencia de Prensa que convocaron la unión de todos los grupos LGBT del país a raiz de los asesinatos de Alicia Delgado y Marco Antonio Gallego, para denunciar que en el Perú siguen muriendo peruanos LTGB's por discriminación por su orientación sexual.


Según los datos estadísticos que maneja el Mhol, 40 personas homosexuales han sido asesinadas en los últimos tres meses, adicionando el hecho de que las muertes estuvieron marcadas por un ensañamiento cruel y humillante.

En la mencionada conferencia de prensa los activistas denunciaron la indiferencia del gobierno peruano ante nuestros derechos como ciudadanos y exigieron una ley que elimine la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Se hizo hincapié asimismo en el hecho que el gobierno peruano no ha ratificado ningún tratado internacional que abogue por la despenalización de la homosexualidad ni que promueva nuestros derechos.

“El Estado peruano adopta una posición neutral respecto a cualquier iniciativa internacional de apoyo al colectivo, lo que revela el trasfondo homofóbico que hay detrás”, señaló Gladys Galarreta, representante de LIFS - Lesbianas Independientes Feministas Socialistas de Lima.

Asimismo, Giovanni Romero, representando al Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), señaló que los numerosos crímenes que se producen en Perú por motivos de orientación e identidad sexual y que, en su opinión, “son potenciados por una política de Estado que niega derechos fundamentales a la comunidad gay”.

Los activistas han demandado una ley que prevenga, sancione y elimine la discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género.

Por último, han reclamado que el código penal tipifique como “crímenes de odio” los casos de violencia motivados por orientación sexual, raza o religión.

No hay comentarios: