28 noviembre 2009

Argentina: Primera boda gay de Latinoamérica se celebrará el Día Mundial contra el Sida


(Terra.com).- Los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello se convertirán el próximo 1 de diciembre, Día Mundial contra el Sida, en la primera pareja homosexual de América Latina en contraer matrimonio.

La pareja, que acudió a una oficina de registro civil en Buenos Aires para pedir turno oficial para su boda gay, reconoció ante los medios la importancia de un día como éste, que coincide además con el debate que se desarrolla este mes en el Congreso argentino en torno a este asunto.

"No podemos creerlo, estamos sumamente felices porque hoy hemos concretado tanto nuestro sueño como el de muchas otras personas", declaró Jose María Di Bello.

La jueza Gabriela Seijas declaró recientemente "inconstitucional" el impedimento para que dos personas del mismo sexo puedan casarse, en respuesta a una demanda presentada en abril pasado por Freyre y Di Bello, de 39 y 41 años, respectivamente.

Ante este "avance social", los novios, junto con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (LGBT), pidieron a los diputados que "den quórum en las comisiones para poder sacar la media sanción de una ley que reconocerá la igualdad jurídica" a la minoría homosexual.

La pareja insistió en reclamar a los diputados "que aprueben lo que tienen que aprobar" porque "el consenso social ya está y la población argentina les acompaña".

Di Bello, que reconoció la responsabilidad que supone "abrir la puerta para que la ley se modifique", confirmó que el enlace se celebrará el próximo uno de diciembre, Día Mundial contra el Sida, para que "la lucha por los derechos minoritarios continúe".

(Fuente: terra.com)

No hay comentarios: