09 noviembre 2009

Lesbianas rusas logran contraer matrimonio en Canadá

Estas chicas no se dejan amilanar, ahora viene lo más bravo... el reconocimiento de matrimonio en Rusia, por demás... super difícil.

Una pareja de lesbianas rusas, contrajeron matrimonio en Canadá con miras a forzar a su país nativo a reconocer su matrimonio. Irina Fedotova-Fet e Irina Shipitko intentaron casarse en Rusia pero fueron rechazadas en su oficina local de registro civil.

El 6 de octubre, la Corte distrital de Tverskoi, declaró que ellas no podrían casarse dado que la legislación rusa sólo reconoce como matrimonio el celebrado entre un hombre y una mujer.

Ellas viajaron hasta Canadá, donde el matrimonio gay es legal, y contrajeron matrimonio ayer en Toronto. “Las Irinas” esperan sentar un precedente en el reconocimiento de los matrimonios gays en su país.

Fedotova-Fet y Shipitko planean regresar a su país este martes y esperan forzar a sus autoridades a reconocer su certificado de matrimonio. Dicen estar dispuestas a acudir hasta la Comisión europea de derechos humanos en caso de no lograrlo.

La pareja dio una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañadas por su abogado, el activista ruso por los derechos gays, Nikolai Alekseev.

Hablando para el Toronto Star, Shipitko dijo: “Todo lo que queremos es estar juntas… casadas como cualquier pareja heterosexual. Fue un largo camino para lograrlo, pero finalmente sucedió”.

(Fuente: universogay.com)

No hay comentarios: