25 noviembre 2009

STOP: Hoy es el "Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer"


Hoy es el "Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer", sin embargo hay muchas chicas lesbianas y bisexuales que no se identifican con éste día, motivos varios: nunca se han casado, no tienen enamorados ni novios, en términos generales piensan que sólo les compete a las "pobres mujeres heterosexuales maltratadas" por sus parejas (hombres... especificando).

La violencia no se da sólo físicamente, principalmente la violencia más grave y con mayores consecuencias es la psicológica, las ideas vertidas en tu cerebro las puedes arrastrar toda tu vida, algunos y poquísimos ejemplos:

- El meterte en la cabeza que eres inferior al sexo opuesto, eres vulnerable y débil.
- El meterte en la cabeza que la fuerza de la mujer radica en su sensibilidad y amor a los suyos, dejando de lado su realización como mujer independiente con capacidad de hacer y crear (estamos llamadas a la santidad).
- El meterte en la cabeza que la mujer sólo puede y debe resolver los problemas pequeños (caseros?), que los "iluminados" son los varones, sólo ellos pueden tomar las decisiones importantes.
- El meterte en la cabeza que es sólo responsabilidad de las mujeres el cuidado del hogar, de los padres, de los hijos, de los sobrinos, de los ancianos, enfermos, etc. (osea cocinar, planchar, limpiar, lavar, bla bla bla)
- El meterte en la cabeza que en tu condición de mujer no te está permitido el disfrutar de tu sexualidad plenamente (el hombre es de la calle, la mujer.... es "pura y casta").
- Etc, etc, etc, etc, etc, etc.... (bis)

Son algunos ejemplos de las situaciones que hemos enfrentado la mayoría de mujeres desde que tenemos uso de razón, sin diferencia de orientación sexual, tanto lesbianas, bisexuales como heterosexuales.

Todo esto tiene un patrón, y radica en el famoso MACHISMO amparado y "sacramentado" por la religión. Como leí alguna vez el machismo está normalizado, lo moral y normal es ser machista, conste que nos  lo enseñan desde el cole.

Lo más grave de todo ésto, es que muchas veces como lesbianas trasladamos ese machismo inmerso en nuestra educación a nuestras parejas o novias, si si... el modelo atrofiado, el modelo desechable aquél del cual debemos desprendernos, lo trasladamos a nuestras relaciones entre lesbianas, motivando también la violencia física y verbal de la que muchas parejas lesbianas son víctimas, adoptando las mismas poses machistas: El poder de la fuerza bruta, yo soy más fuerte que tú... entonces yo mando.

Hoy es el "Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer", esperemos que en poco años nuestra situación como mujeres sea diferente, ha cambiado, está cambiando... pero falta mucho aún para que llegue el día o el tiempo en el que ambos géneros aprendamos el significado de la igualdad y de vivir en armonía como seres humanos, compartiendo los mismos deberes y responsabilidades a todo nivel y por igual, que prime la capacidad intelectual y no la fuerza bruta que es lo que siempre ha primado desde que se gestó nuestra civilización.

No hay comentarios: