11 noviembre 2009

Turismo gay, una mina de oro en tiempos de crisis

Londres (EFE). En un momento delicado para el sector turístico, obligado a lidiar con la reducción del gasto a causa de la crisis económica internacional, el turismo diseñado especialmente para el colectivo homosexual se ha convertido en una mina de oro capaz de generar importantes beneficios a largo plazo.

Así lo aseguró hoy Out Now, Ian Johnson, quien señaló que tan solo en el Reino Unido los cerca de 3 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales británicos cuentan con unos ingresos totales de 134.152 millones de dólares, lo que supone un nicho de mercado “muy atractivo” en estos momentos.

El responsable de esta consultora especializada en el ámbito homosexual destacó “no se puede cerrar la puerta a un colectivo que mueve 700.000 millones de dólares en EE.UU. y que agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de 1 millón de australianos”.

“A los gays y a las lesbianas les encanta viajar y cuando lo hacen les gusta sentirse bienvenidos y tener la seguridad de que se les va a tratar con todo el respeto que merecen”, indicó Johnson.

Este es el caso de Tel Aviv, pretende presentarse como una nueva “capital de la homosexualidad”. De hecho, según los datos de la Asociación de Turismo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (IGLTA, siglas en inglés), el poder adquisitivo de este colectivo, su mayor control del tiempo libre y su curiosidad por conocer otras culturas han hecho que el “turismo gay” haya sido capaz de resistir la crisis mejor de lo que lo ha hecho el “turismo heterosexual".


(Fuente: elcomercio.com.pe)

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