21 diciembre 2009

Ollanta Humala en busca del voto homosexual, activistas LGBT's lo emplazan

El nacionalista Ollanta Humala intenta dejar atrás aquella percepción de que su familia -él incluido- es homofóbica. En una reciente visita a Tarapoto, el ex candidato presidencial recibió el saludo de algunos representantes locales de la comunidad gay, y dijo que él no hace ningún tipo de discriminación.

Resulta difícil creer que una expresión espontánea de ésta naturaleza pueda darse en Tarapoto, luego de las expresiones homofóbicas vertidas en distintas oportunidades por miembros de su familia (padres y hermanos).

“No hago discriminaciones ni distinciones. Debe haber derechos laborales y oportunidades para todos”, remarcó Humala, quien realizó una caravana en dicha localidad con miras a los próximos procesos electorales.



El hecho ha llamado la atención de las agrupaciones LGBTI's, los representantes de LTGB Legal y del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), no dudaron en emplazar al líder del Partido Nacionalista a fijar una posición clara.

SUSEL PAREDES (LTGB LEGAL)
En declaraciones al programa 'Prensa Libre' de América Televisión, la directora de LTGB Legal, Susel Paredes, consideró que la aceptación de Ollanta Humala de recibir un beso de una travesti ante las cámaras "es un intento por limpiar su imagen".

Asimismo, remarcó que le causa risa que éste señale que la comunidad gay merece tener libre acceso al trabajo y ser tratado con igualdad, cuando todos saben que es un requerimiento histórico. "Cristóbal Colón", le dijo Paredes a Humala.

"Que escriba en su programa que va a hacer respecto de las uniones de hecho, cual es su posición respecto del matrimonio, si los homosexuales y las lesbianas pueden entrar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas..Yo quiero que el me conteste eso y cuando él me conteste eso, yo voy a entender cual es su posición en nuestra comunidad", dijo Susel Paredes.

CRISSTHIAN OLIVERA (MHOL)
Para el director del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Crissthian Olivera, sería bueno averiguar si el gesto de Humala es una estrategia publicitaria con el único fin de buscar votos o si realmente tiene una política clara sobre el tema.

Agregó que Humala también debe hacer un deslinde en torno a las expresiones de sus padres contra la comunidad gay y los homosexuales.

(Fuentes: peru21.com, peru.com, periodismoenlinea.org)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ay, lo q hacen los candidatos para q voten x ellos....XD... mmás ridículo, imposible

MIMIKOAC dijo...

Este Hombre solo busca Mas Publicidad.. mi voto sera para jaime bayly.

No apoyemos a las personas que no saben darnos nuestro lugar.. somos ciudadanos como todos..

KAT dijo...

Hay que recalcar lo importante que es que ahora se preocupen por nuestro voto... pensemos bien antes de votar en las próximas elecciones, no nos dejemos engañar y vayamos informándonos con anticipación qué propuestas electorales incluyen leyes favorables para los LGBTI's.

En la guía estaremos analizando las propuestas, no por cuestiones políticas, sino con la finalidad de informar qué grupos políticos nos toman en cuenta en sus planes de gobierno, al final cada quien escoge y decide en la cámara secreta de votación.

Saludos y gracias por comentar =).