11 enero 2010

Bárbara Mori no tendría reparos en interpretar a una lesbiana si argumento la convence

En el sitio Palomita 83 de Eduardo Rojano, encontramos ésta entrevista reciente a la bella y famosa actriz uruguaya Bárbara Mori a raíz de la presentación de su última película "Con Amor, Dolor y Viceversa", del director Alfonso Pineda, un thriller en el cual los sueños y las pesadillas de Consuelo (Barbara Mori) y Ricardo (Leonardo Sbaraglia) protagonistas de esta historia, convergerán y nos mostrarán una impactante realidad.

¿Me podrías platicar un poco sobre tu personaje en esta película?
Chelo es una arquitecta que tiene un pasado súper obscuro, el cual le ha forjado su personalidad. Es una mujer muy insegura, sola, que lleva un año soñando con el hombre de sus sueños, a quien se topa en la realidad, la cual empieza a tornarse muy obscura y se da cuenta de los límites y de las cosas que es capaz de hacer y llega a lugares que jamás se imaginó.

¿Has tenido algún sueño recurrente como el de tu personaje en esta película?
De más pequeña tenía un sueño que más bien era como una pesadilla, que siempre que me despertaba me dejaba súper angustiada y decía: mañana que lo sueñe voy a descubrir qué es; y cuando estaba soñándolo quería poner atención a lo que era, pero era algo tan abstracto que me generaba una angustia terrible y nunca pude descubrir su significado. Un día deje de soñarlo y gracias a Dios nunca se convirtió en realidad.

¿Cual es tu sueño actualmente?
Mi sueño más grande es educar a mi hijo para que sea un gran ser humano, con un corazón enorme. Laboralmente sueño con hacer cine en Estados Unidos. Ya hice mi primera película en inglés en Bollywood. Quiero hacer cine en España, en Argentina, en fin, quiero seguir haciendo cine y seguir creciendo como actriz. Realizar mi primera película como productora.

Has interpretado distintos tipos de personajes, los cuales han significado un gran reto a vencer. ¿Te gustaría interpretar a una lesbiana?
Yo soy una actriz a la cual le encantan los retos y no tengo problema con eso porque, no es que me gusten las mujeres, pero la mayoría de mis mejores amigos son gays. Entonces, si tuviera que interpretar a una lesbiana y tuviera que hacer escenas fuertes de sexo o besos, si la historia me encanta y el guión lo amerita y todo el proyecto es una chingonería, sin ningún problema lo haría.

Has trabajado en telenovelas, películas, teatro. ¿Hay algún otro ámbito en el cual te gustaría desarrollarte?
La verdad es que el cine me trae vuelta loca, por ahora estoy súper enamorada del cine.
Estoy buscando una obra para producirla y actuarla porque el teatro también me encanta y tengo tiempo de no hacerlo.

¿Las telenovelas por ahora de plano no?
Pues hice diez años televisión y de repente en las telenovelas no hay mucho de donde escoger, si eres protagonista eres la tonta que llora y a la que le ven la cara. Ya lo hice diez años y de pronto me sentí estancada como actriz. Además la televisión te come un año de tu vida encerrada en un foro, cuando en el cine puedes hacer muchas cosas y crecer. Entonces no pienso en la televisión en este momento.

¿Te gustaría realizar el guión de alguna película?
¡Me encantaría! Me encantaría escribir. Por ejemplo con Caída Libre, que es la primera película que voy a producir, el guión ha pasado por muchas manos y de repente llega el momento en que me pasa por la cabeza el escribir para yo poder hacer mis propias películas. Pero se que es algo que tendría que estudiar demasiado y no se si se me de tan fácilmente.

¿Cómo va el proyecto de Caída Libre, cinta que produces y actúas?
Va bien, el guión ya esta listo. Se nos cayó un inversionista, estamos esperando que entre otro y en cuanto lo tengamos empezaremos a rodar. Planeamos empezar a rodar en octubre de este año.

¿Hay algún personaje histórico que te gustaría interpretar?
Antonieta Rivas Mercado. Su vida es muy interesante, pues nace morena e inmediatamente su madre la rechaza. Se vuelve el patito feo, pero es una chava sumamente inteligente. A los 4 años ya hablaba francés, inglés, italiano, tocaba Chopin, Bach. Ella hereda todo el dinero de su padre. Escribe los estatutos de la SEP. Básicamente es la responsable del voto femenino en México. Apoya a Manuel Rodríguez Lozano. Crea el grupo de los contemporáneos, el primer grupo central en México. Se enamora, se vuelve la amante y es ella quien pone el dinero para la campaña de Vasconcelos. Pierde su dinero en Nueva York a causa de Vasconcelos.

¿Hay algún director de cine con el cuál te gustaría trabajar?
Mi director favorito es Juan José Campanela, quien es argentino y me cautivo con su película Luna de Avellaneda; al terminar de verla, en vez de admirar a los actores, por primera vez en mi vida dije ¡Wow, que director!
De hecho ya me puse en contacto con él y espero algún día podamos hacer algo.

¿Qué nos podrías comentar sobre tu próxima película Kites?
Es mi primera película en inglés. Filmé tres meses en Estados Unidos y dos meses en Bombay, en la India. Es una historia de amor, tipo Romeo y Julieta, pero muy actual y con mucha acción de una mexicana que se enamora de un hindú en Las Vegas.

Hace poco estuviste en Cannes promocionando Kites, ¿cómo fue esta experiencia?
Fue increíble, porque de alguna manera como actriz poder ir a Cannes con una película es un sueño hecho realidad. Pasé por la alfombra roja, fotógrafos de allá gritando mi nombre, fue algo súper mágico y una experiencia bien bonita.

(Fuente: justchillinthemovies.blogspot.com)

No hay comentarios: