08 enero 2010

Crece la preocupación en el Vaticano por los matrimonios homosexuales

Presentes y futuros dolores de cabeza... muy agudos por cierto.

(Clarin.com).- Una profunda preocupación con mucha sensación de impotencia se vive en las altas cumbres del Vaticano, por el "tsunami" que propaga con una agitación sísmica el matrimonio gay o las uniones civiles hetero y homosexuales en numerosos países, algunos de gran tradición católica como Portugal.

La oleada, que para la Iglesia representa un ataque devastante a los cimientos de la institución matrimonial, abarca a cuatro países europeos, a Sudáfrica y Canadá. En la Ciudad de México el parlamento local aprobó el casamiento gay en el ámbito del Distrito Federal y en Argentina se consumó en Tierra del Fuego, el 28 de diciembre, el primer matrimonio homosexual de la América latina con una repercusión enorme en todos los medios internacionales.

También se propagan las uniones civiles entre personas de distinto y el mismo sexo. En Europa ya entraron en la legislación de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo, Eslovenia, Austria, Suiza, Finlandia, la República Checa y Hungría.

La nueva ley propuesta por el gobierno de Portugal no permite la adopción de niños por parte de los contrayentes de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Grupos civiles protestan porque consideran que ésta es una discriminación. España, Holanda, Bélgica, Canadá y otros cuatro países que adoptaron el matrimonio homosexual no impusieron límites al derecho de adopción por parte de los gays. Un sondeo entre los portugueses indicó que el 68,4% se opone a la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

(Fuente: www.clarin.com)

No hay comentarios: