21 enero 2010

Homofobia en conocido restaurante RÚSTICA del distrito limeño de Barranco

La sucursal de Barranco de la conocida cadena de restaurantes RUSTICA, propiedad del empresario Mauricio Diez Canseco, dio muestras de homofobia e intolerancia el último sábado, cuando un grupo de estudiantes fueron a celebrar el onomástico de una de sus integrantes.

El grupo en mención estaba compuesto por compañeros de universidad de la agasajada e integrantes del Bloque Estudiantil LGBT. Una de las intenciones era efectivamente visibilizar a lesbianas y gays, pues todas y todos merecemos respeto y aceptación en cualquier lugar.

Rústica fue el último lugar que visitaron ese día, habiendo ido previamente al Bar Mochileros y a todas las discotecas del boulevard de Barranco sin ningún tipo de problema.

Según las palabras de la homenajeada Qantu Madueño, bachiller en Derecho, a las 11pm. del último sábado 16 de enero, un grupo de aproximadamente 25 amigos, se hicieron presentes en el mencionado local para festejar el cumpleaños de la agasajada.

En un determinado momento de la noche, un cliente del lugar, se acercó a la Administración del local a solicitar que desalojen al grupo por supuestamente dar "mal aspecto", ante lo cual 4 hombres de seguridad se apersonaron e intentaron amedrentar y obligar a salir a los jóvenes con el pretexto de que daban "mala imagen" al lugar, llegando a decir inclusive que vayan a un lugar de ambiente que "ahí es dónde deberían estar".

Ante el atropello estudiantes y amigos opusieron resistencia al desalojo con argumentos legales por lo que los agentes de seguridad tuvieron que retirarse y permitir que los estudiantes continuaran en el local.

Asimismo, no quedándose tranquilos, intentaron "asustar" a los estudiantes anunciando constantemente una supuesta llegada del Serenazgo que nunca se hizo presente.

Es importante mencionar que éstos jóvenes se hicieron respetar al ser un grupo considerable y conocedor de sus derechos, esperemos que éste ejemplo dé sus frutos y juntos hagamos frente a la discriminación, nadie tiene derecho a excluirnos, el mundo es de todas y todos y tenemos todo el derecho a transitar y a expresarnos en él, seamos heterosexuales  u homosexuales.

3 comentarios:

Lima Gay Net dijo...

ESo es lo que hace falta en el Peru...sibilizar que existimos y ejercer los derechos que tenemos!!

. dijo...

NO SOMOS INVISIBLES...FUERZA!!!!

Pati Difusa dijo...

¡bien, carajo!

lo que más me revienta de los 'efectivos' de seguridad es que tratan de intimidarte. pero claro, para eso una conoce sus derechos y no se deja intimidar.