27 enero 2010

Jaime Bayly y su Plan de Gobierno: legalización de las drogas, aborto y matrimonio homosexual en la agenda


La campaña electoral se adelantó y es que apareció ésta semana en  el diario Peru 21, como regularmente lo hace, la columna de Jaime Bayly pero en ésta oportunidad con una particularidad muy de interés nacional, puntos claves de su posible plan de gobierno:

TRATO IGUAL PARA CREDOS. "Creo en la libertad de cultos y en que todas las iglesias deben autofinanciarse y en que el Estado no debe darle dinero a ninguna religión".

LIBRE DECISIÓN EN ABORTO. "Creo que siempre es más admirable dar vida que interrumpirla, pero esa es una decisión que compete a cada mujer embarazada y no una decisión que debemos imponer arbitrariamente sobre ella, secuestrando su capacidad de decidir sobre su cuerpo y su destino personal."

FUERZAS ARMADAS. "Yo creo que el dinero que el Perú gasta en militares y armas de guerra debería destinarse por completo a educar a los niños más pobres del país. Yo creo que el Perú, como Costa Rica, puede y debe vivir sin fuerzas militares: basta con una Policía moderna, bien equipada y dotada de vehículos más potentes y veloces que los que usan los malhechores para escapar: esa sí es una guerra real, la guerra contra los delincuentes..."

UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES. "... yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual..."

LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS. "Yo creo que el consumo de drogas, de todas las drogas, debería ser libre y legal si de adultos se trata, y que las drogas deberían venderse en las farmacias del mismo modo que se venden licores en las licorerías, cigarrillos en las bodegas o latas de cafeína líquida en las gasolineras. No creo que si se vendiera marihuana, cocaína y éxtasis en las farmacias (a personas adultas, desde luego) aumentaría necesariamente el consumo de dichas sustancias tóxicas (un consumo que, por experiencia propia, no recomiendo a nadie). Y aun si fuera el caso que aumentara, creo que cada persona adulta debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, sea para bien o para mal, siempre que no le haga daño a nadie más que a sí mismo."

INDULTO A FUJIMORI. "... yo creo que sería justo convocar a una consulta popular para que el pueblo decida si desea o no concederle un indulto por razones humanitarias, teniendo en cuenta las cosas buenas que dicho señor hizo por el país y los años que ya ha pasado en la cárcel y los achaques de salud de los que padece."

REFORMA DEL CONGRESO. "Si soy elegido presidente, convocaré a un referéndum para refundar el Congreso, modificando (si el pueblo así lo aprueba) el artículo constitucional pertinente y estableciendo que el nuevo Congreso estará integrado solamente por 25 ciudadanos, uno por cada departamento y uno por la provincia del Callao. ...Esos 25 congresistas deberán ganar el mismo sueldo que gana un maestro de escuela pública y deberán entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia y, por consiguiente, a ganar un sueldo austero, equivalente al de un maestro de escuela."

REFORMA EDUCATIVA. "El día en que el niño más pobre pueda ir a un colegio gratuito igual de bueno que el colegio al que van mis hijas (y aprenda a hablar inglés, porque el inglés debe ser curso obligatorio en las escuelas públicas, no así la religión, que debe ser curso voluntario), el día en que el niño más pobre del Perú pueda tener igualdad de oportunidades académicas con los niños más ricos, ese día sentiré que algo bueno y noble he hecho por mi país."

Si hay algo que ha caracterizado a Bayly es su total desparpajo para decir lo que piensa, aunque muchos no estén de acuerdo con él, si analizamos, realmente los llamados a generar los cambios son éste tipo de personajes, para bien o para mal, sólo la historia dará su veredicto.

En lo concerniente a los derechos LGBT's, podría suceder en Perú lo que sucedió en Chile, muchos candidatos se lanzaron a ofrecer leyes y derechos a las minorías sexuales. Hasta el momento Bayly es uno de ellos, Humala también se ha mostrado en coqueteos con la comunidad homosexual tras un recibimiento en la ciudad de Tarapoto por un grupo de trans femeninas (pagadas al parecer).

Hay mucho tiempo de campaña por delante y  cuántos candidatos se subirán a la "estrategia de campaña: por la diversidad" aún no se sabe. Calma y cabeza fría para tomar una buena decisión y sobre todo leer las letras pequeñas de los planes de gobierno, el de Bayly se ve bastante interesante, aunque no ha tocado para nada un punto clave y que define sin lugar a dudas la voluntad del electorado: la POLÍTICA ECONÓMICA que emplearía en su gobierno.

(Fuente: Peru21.com)

1 comentario:

lodvg dijo...

adoro a Jaime Bayly=)! y se que diicen es un voto al vacioo! y que derepnte no se lanza! pero yo si creo en el! a reformar la educacion=) asi mi pais sera uno de los mejores en el mundo=)! Jaimee=)