28 enero 2010

USA: Obama pidió el fin de la ley que prohíbe que homosexuales formen parte del ejército

(Infobae).- En su mensaje a la nación, el presidente de los EEUU anunció su apoyo a la derogación de la ley "No lo digas, no lo preguntes", que impide a las personas abiertamente homosexuales formar parte de las fuerzas armadas

El presidente de los EEUU Barack Obama pidió al Congreso, en su mensaje a la nación, que derogue la ley que impide que personas que son abiertamente homosexuales y lesbianas formen parte de las fuerzas armadas, más conocida como ley "No lo digas, no lo preguntes".

De este modo, Obama cumplió una de sus promesas de campaña y reparó un reclamo histórico de la las organizaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas.

La política de incorporación de homosexuales conocida como "No lo digas, no lo preguntes" fue instaurada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton. Hasta ese entonces, el ejército impedía a los homosexuales incorporarse a sus filas.

La ley concilió la promesa de campaña de Clinton de abrir el ejército a homosexuales y lesbianas con la negativa de los oficiales a aceptarlos. Gays y lesbianas podían unirse a las fuerzas armadas, pero con el costo de no poder manifestar su preferencia sexual.

Durante el último años, organizaciones de defensa de los derechos civiles incrementaron la presión contra la Casa Blanca para que la ley "No lo digas, no lo preguntes" sea derogada, tal como Obama había prometido durante su campaña, posición que reiteró en octubre último.

(Fuente: infobae.com)

No hay comentarios: