23 enero 2010

Tiempos nuevos: Ahora los votos LGBT's son importantes

Es sorprendente ver como los tiempos cambian, en distintos países  la mayoría de candidatos presidenciales, de toda línea política, ofrecen leyes y beneficios a los LGBTI's, en nuestro país a pesar que no contamos con leyes específicas que nos favorezcan, parece que se perfila la misma "estrategia de campaña" en la cual, al parecer, ya no pasaremos desapercibidos.

Como referencia, en Chile, cuyas elecciones presidenciales fueron el pasado domingo 16 de enero, se realizó una encarnizada campaña electoral en la cual los 4 principales candidatos a la presidencia del país del sur, incluyeron en su propaganda electoral spot's televisivos, prometiendo leyes favorables a los LGBTI's. Es importante mencionar que los políticos con agrupaciones conservadoras y anti-gay no fueron la excepción, uno de los casos, el ganador de las elecciones Sebastián Piñera.

En Reino Unido, los tres principales partidos en competencia (laboristas, conservadores y liberal-democratas) cortejan al electorado LGTB. Siendo al parecer los liberal-demócratas los que tienen las mejores propuestas, hace pocos días prometieron el reconocimiento del matrimonio y un ambicioso programa de lucha contra la homofobia en el ámbito educativo, incluyendo a los colegios religiosos (así como lo ven).

En Perú, el mes pasado Ollanta Humala apareció en la ciudad de Tarapoto rodeado de un grupo de transexuales, ante lo cual declaró “No hago discriminaciones ni distinciones. Debe haber derechos laborales y oportunidades para todos” en clara referencia a los LGBTI's.


Jaime Bayly, popular escritor y periodista bisexual, prácticamente ha asegurado su candidatura a las elecciones presidenciales del 2011 de la mano del partido Cambio Radical de José Barba Caballero, de más está decir que en sus programas televisivos ha manifestado abiertamente estar a favor de los derechos LGBTI's.

La campaña electoral para las Elecciones Presidenciales del 2011 está en sus inicios, no nos sorprendería que en las diferentes campañas electorales de los candidatos, haya variadas y multicolores propuestas para ganar nuestro voto, el voto de los LGBTI's, pero también, es importante mencionar, los de todas esas personas respetuosas y conscientes de la necesidad de la igualdad entre seres humanos en el mundo, en este caso en nuestro país, que esperamos sean muchas.

No hay comentarios: