10 enero 2010

USA: Legisladora lesbiana será madre de alquiler para pareja gay

Una decisión muy personal y respetable.

SALT LAKE CITY (AP) - La legisladora Christine Johnson tendrá un trabajo extra cuando la Cámara de Representantes de Utah se reúna este mes, pues será una madre de alquiler para una pareja de hombres homosexuales.

Johnson, que es lesbiana, dijo que decidió utilizar un sistema de inseminación artificial con el esperma de uno de los padres después de que sus amigos le expresaron su frustración por las dificultades que enfrentan para adoptar a un hijo.

La ley del estado de Utah, que tiene una población predominantemente mormona, prohibe que las parejas que no están casadas adopten niños, y no reconoce el matrimonio gay.

Johnson, de 41 años, tiene una hija de 17 años, producto de su matrimonio de un par de años. Su embarazo lleva cuatro meses y probablemente la legisladora dará a luz el 21 de junio.

"Puedo congeniar en gran parte con el deseo de ellos de convertirse en padres y compartir sus vidas y abrir sus corazones a un niño", dijo Johnson al Salt Lake Tribune. "Me siento sumamente agradecida con ser madre".

Johnson ofreció ser madre de alquiler pero sin costo para evitarle a sus amigos el costo prohibitivo de hasta 100.000 dólares.

Los hombres, que se casaron en California cuando el matrimonio gay era legal, asumirán los costos médicos.

Johnson indicó que estaba consciente que muchos legisladores en Utah, un estado conservador, consideran que a un niño le va mejor si cuenta con madre y padre, aunque ella predijo que los integrantes de la pareja gay serán "padres estupendos".

"El género o la orientación sexual es menos importante cuando los niños son bien recibidos en un hogar que los apoya y los ama. Este niño va a tener una vida maravillosa", dijo la legisladora al diario Deseret News.

Sin embargo, se negó a identificar a los padres.

El senador Howard Stephenson indicó que él considera que tener una madre y un padre en casa "es lo óptimo, y lo que todo bebé se merece", sin embargo, agregó, "respeto a cualquier mujer que lleve en su vientre y nutra a un bebé de padres sin hijos.... Es mi responsabilidad demostrar respeto y amor por una de las hijas de Dios".

(Fuente: univision.com)

No hay comentarios: