08 enero 2010

USA: Parlamento de Nueva Jersey rechaza el proyecto de matrimonio homosexual


(EcoDiario).- Los parlamentarios del estado estadounidense de Nueva Jersey (este) rechazaron este jueves un proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual, al término de un voto ajustado que fue postergado varias veces, en el cual veinte senadores se pronunciaron a favor y 14 en contra.

Los miembros de la Cámara Alta, favorables a las uniones del mismo sexo, esperaban que la ley fuera aprobada antes del final del mandato del demócrata Jon Corzine el 19 de enero. Su sucesor, el republicano Chris Christie, ya anunció que vetará la ley.

"Estoy profundamente decepcionado por el resultado final" de la votación, declaró Corzine.

Los defensores del proyecto de ley querían que Nueva Jersey, que ya autoriza las uniones civiles de homosexuales, se convirtiera en el sexto estado que atribuyen los mismos derechos a las parejas homosexuales y heterosexuales en materia de matrimonio.

Recientemente, los parlamentarios del estado de Nueva York rechazaron una reforma legislativa similar, mientras que los electores de Maine (noreste), California (oeste) y Hawai se pronunciaron en contra del matrimonio gay.

Los cinco estados estadounidenses que autorizan las uniones homosexuales son Iowa (centro), Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire (noreste).

(Fuente: ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios: