(Blog de Lima Gay).- BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA es una acción rápida, sin carteles ni consignas, que forma parte de un movimiento internacional originado en Francia. La idea principal de esta acción es ejercer nuestro derecho a expresar afecto en público, sin verguenza ni temor.
En Perú nos unimos en diciembre a este movimiento con el primer Besos Contra la Homofobia (Kiss-In Lima-Peru) realizado en la Plaza de Armas el 12 de diciembre pasado.
Esta vez lesbianas, gays y personas heterosexuales que nos quieran apoyar nos besaremos en la Puerta de ingreso a Plaza San Miguel (Av. La Marina) a las 4 de la tarde del domingo 14 de Febrero. Luego, pasearemos tomados de la mano por el centro comercial, ejerciendo nuestro derecho como cuidadanos y ciudadanas que somos de expresar públicamente nuestro afecto.
En el Perú si bien no hay muchas leyes que nos protejan de la discriminación por orientación sexual, tampoco hay normas que penalicen la homosexualidad.
El distrito de San Miguel fue el segundo en tener una ordenanza contra la discriminación que, aunque no menciona específicamente la orientación sexual, debe protegernos...ya lo vimos en la Plaza de Armas. A veces el problema esta más en nosotros que en los demás.
¡ACOSTUMBRÉMONOS A LA LIBERTAD!
(Fuente: BlogdeLimaGay.blogspot.com)




No hay comentarios:
Publicar un comentario