El último viernes 19, en Lez4Lez se presentó la modelo Tilsa Lozano (Miss Playboy Latinoamérica), y compartió escenario con la popular animadora Giovanna Valcárcel, que ahora también podemos ver diariamente en Buenos Días Perú, en esta oportunidad la popular modelo se atrevió a darse un beso en los labios con la popular animadora de Lez4Lez como parte del show al público asistente.
Los comentarios no se hicieron esperar, leyendo los diversos medios de comunicación hemos podido comprobar todo tipo de comentarios, unos a favor, llama la atención la cantidad de varones heterosexuales que se volvieron "open mind" y aceptaron con mucho "agrado" el beso lésbico de las protagonistas; también como no, los conservadores pero en mucha menor cuantía, chicas que también opinaron, mita/mita, unas a favor otras en contra, pero muy pocas.
Quedó claro que muchos fogosos varones heterosexuales veían con muy buenos ojos ésta "expresión de sensualidad".
Debemos ser conscientes que ésta supuesta "aceptación" (aunque nos cueste entender), es puro morbo heterosexual masculino, porque son guapas y conocidas, pero si no fueran dos mujeres conocidas y guapas, créanme que estaríamos leyendo otro tipo de noticia.
Si bien a nosotras nos agrada vernos reflejadas como lesbianas, no confundamos, la aceptación a nuestra orientación no tiene nada que ver con que los hombres heteros vean extasiados un beso lésbico entre Tilsa Lozano y Giovanna Valcárcel.
La pornografía heterosexual (mayormente dirigida a los varones) reproduce constantemente esta figura de dos mujeres y un hombre, no para ver el amor entre mujeres, sino para que el hombre se sienta el centro de atención, el mensaje subliminal es que el hombre "es el único que tiene un pene para hacerlas gozar".
Igual, aunque no podemos hablar de un tipo de visibilidad que ayudará a la aceptación y normalización lésbica y de la diversidad en general, es visibilidad al fin, la gente sabe más de nosotras, sabe que existimos, eso es importante.




No hay comentarios:
Publicar un comentario