Nos quedamos por lo dicho por el defensor del lector del Washington Post: "...hubo un tiempo en el que los lectores se quejaban de fotos de portada con blancos y negros mezclados". Sin comentarios.
(ABC.es).- La semana pasada, tras superar un intenso debate político, el ayuntamiento de Washington empezó a dispensar licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo. Como no podía ser de otra forma, la noticia del primer día de estos trámites ante la Corte Superior del Distrito de Columbia fue seguida por el «Washington Post» con una amplia cobertura tanto en papel como online. Despliegue que incluyó una fotografía propia de una pareja de jóvenes homosexuales celebrando con un beso el inicio del papeleo para su boda civil.
La foto de portada del pasado jueves ha generado una explosiva y polémica reacción. Hasta el punto de que el famoso periódico de Washington ha tenido que hacer frente a un llamativo aluvión de quejas y cancelación de suscripciones. Represalias que ilustran el pasional debate que el matrimonio «gay» plantea en Estados Unidos, donde todas las consultas populares celebradas hasta la fecha han rechazado esa posibilidad.
Según ha explicado Andrew Alexander, defensor del lector del Washington Post, lectores del periódico están dejando saber su rechazo a todos los niveles de la redacción. Incluso con amenazas de cancelación en caso de publicar más fotos de parejas del mismo sexo besándose en los labios y reproches de estar promoviendo «un estilo de vida marica».
El diario ha perdido una treintena de suscripciones, incluida una señora que lleva recibiendo el periódico desde los años sesenta. A juicio de Ann Witty: «Aunque me doy cuenta que el Post tiene que informar sobre los cambios en el mundo —incluidos aquellos con los que no estoy de acuerdo— siento que la foto de portada fue una afrenta a la mayoría de sus lectores. Esto no es algo que quiero que entre en mi casa».
El defensor del lector del «Washington Post», con cuarenta años de experiencia como periodista, ha recordado que «hubo un tiempo en el que los lectores se quejaban de fotos de portada con blancos y negros mezclados». A su juicio, «hoy en día, las imágenes de parejas del mismo sexo capturan la misma realidad de cambio social».
(Fuente: abc.es)




No hay comentarios:
Publicar un comentario