
Lima, 24 abr (EFE).- Varias organizaciones peruanas de homosexuales y lesbianas hicieron hoy un plantón en Lima frente a la Nunciatura Apostólica de Perú para protestar contra las declaraciones de voceros del Vaticano, que asociaron los delitos de pederastia con la homosexualidad.
La actividad congregó a un centenar de activistas en favor de los derechos humanos y contra la violencia sexual, feministas, homosexuales y estudiantes en el distrito de Jesús María, donde se encuentra la sede de la Nunciatura en la capital peruana.
Los manifestantes llegaron con carteles y lanzando lemas contra los delitos de abuso sexual de los que han sido acusados obispos de la Iglesia y por las palabras del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, que relacionó la homosexualidad con la pederastia, en una reciente visita a Chile.
"La pedofilia es un crimen, la homosexualidad no", "Encubrir un delito también es un delito" y "Nadie está por encima de la ley", eran los eslóganes que los manifestantes repetían en arengas y pancartas.
Sin embargo, la convocatoria de los grupos homosexuales encontró también una reacción en organizaciones católicas, que pidieron a sus fieles acudir, para rezar el rosario en los exteriores de la sede del representante del Vaticano en el país.
Así, alrededor de 30 fieles católicos se mantuvieron rezando y lanzando sus propias proclamas a favor de la Iglesia, en una especie de competencia con los manifestantes.
En su propio llamado al rezo, las organizaciones católicas "pro-vida" y "pro-familia" pidieron proteger la Nunciatura para evitar actos similares a los que terminaron en Argentina y Chile que "con graves daños materiales y pintas blasfemas" en los templos.
No obstante, los homosexuales les respondieron con el lema de que "ni rezos ni oración detendrán al violador" y "no a la impunidad".
La portavoz de la Red Peruana TLGB, Maribel Reyes, dijo a Efe que se trató de una protesta pacífica y que se evitó la confrontación en todo momento, incluso cuando un cura se acercó a ellos para intentar bendecirlos.
Reyes se quejó de que los líderes católicos quieren usar a los homosexuales como chivos expiatorios de sus delitos y que la protesta es contra los abusos denunciados alrededor del mundo.
(Fuente: Google - EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario