08 junio 2010

Dos mujeres celebraron la primera boda homosexual en Portugal

En Portugal las protestas no paran en contra del matrimonio homosexual, es increíble como mucha gente se organiza para frustar la felicidad de terceros que no tienen intervención alguna en sus propias vidas, prefieren que vivamos en la clandestinidad carentes de derechos que ellos si tienen, y encima ponen a Dios como el motivo de su lucha... todo esto sí es imperdonable¡¡¡.

(El Comercio).- Paixao, de 40 años, y Pires, de 33, tuvieron que esperar cuatro años de batalla jurídica hasta que el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, ratificara la ley que autoriza el matrimonio entre gays y lesbianas, en un país predominantemente católico, donde hasta 1992 la homosexualidad estaba penalizada.

La norma, que excluye para esas parejas el derecho a la adopción, se aprobó en el Parlamento luso en febrero pasado y fue promulgada después de la visita a Portugal que realizó el papa Benedicto XVI y en la que criticó este tipo de unión.

LA CEREMONIA
A la boda asistieron las hijas de las dos contrayentes, Marisa y Beatriz, que presenciaron en primera fila la ceremonia.

Las recién casadas dijeron a la prensa que han cumplido el “sueño” de vivir como una familia, pero que su lucha por ese derecho no ha terminado, en alusión a la imposibilidad de adoptar.

En tanto, los opositores al matrimonio homosexual exigieron un referéndum nacional sobre la nueva ley y juntaron para ello 90.000 firmas.

(Fuente: El Comercio)

No hay comentarios: