(El Comercio).- La trama de esta obra gira alrededor de una pareja homosexual: Georges (Diego Bertie), dueño de un cabaret, y Albin (Carlos Carlín ), transformista que da vida a Za-Za, una diva venida a menos en el espectáculo nocturno.
“Lo que más me ha costado es mantener ciertas actitudes femeninas que requiere el personaje, como los gestos con las manos y sentarme con las piernas de lado”, confiesa Carlín.
Otra de las dificultades que ha encontrado el actor para interpretar a su personaje está referido al vestuario: “Tengo nueve cambios a lo largo de la historia y he tenido que aprender a bailar con vestidos y tacos, lo cual se me dificulta porque hace poco me operaron de la pierna”.
Por su parte Bertie, cuyo papel inmortalizó en la pantalla grande el genial Ugo Tognazzi, hace hincapié en el “mensaje de tolerancia, de romance y de aceptación entre personas de un mismo sexo que brinda la historia”.
UNA HISTORIA CON MATICES
La vida de Georges y Albin se verá alterada cuando Jean Michel (Bruno Ascenzo), su hijo, anuncia su compromiso con la hija de uno de los políticos más conservadores, cuya obsesión es conservar la moral.
“La historia requería una dupla explosiva y pensé en Diego y Carlos porque ya había trabajado con ellos y sabía que tenían química”, señala Juan Carlos Fisher, quien apreció una versión de “La jaula…” en el 2005 en Nueva York. “La vi, me enamoré y supe que iba a hacerla”.
EXPERIENCIA JUNTOS
Basada en la obra de Jean Poiret y adaptada en Broadway por Jerry Herman y Harvey Fierstein, en esta comedia musical no todo son risas, ya que toca algunos temas que invitan a la reflexión como la tolerancia y el respeto a los demás.
“La historia es muy conmovedora, ya que nos habla sobre la familia y lo importante que es sentirse bien con uno mismo sin importar tu opción sexual”, señala Juan Carlos Fisher, director de la obra, quien está al frente de un equipo de setenta personas entre actores, bailarines, músicos y personal de producción.
LOS PROTAGONISTAS
“Una de las razones por las que acepté estar en esta obra es porque estaba Diego”, declara Carlín, quien confiesa que su amistad de años con Bertie ha influido en la química que ambos desarrollan en escena.
Fuente: El Comercio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario