12 junio 2010

Consulta Psicológica: "Cindy"

Nombre: Cindy
Consulta: mis cordiales saludos doctora,desearia saber que puedo hacer en el caso que me encuentro, mis padres se enteraron de mi relacion lesbica,me exigen que cambie,que es obra del demonio y tantas cosas que si las analizas no tienen sentido,mi padre es homofobico y mi madre pegada a la religion,los padres de mi novia tambien son muy apegados a la religion, mi padre me amenaso con votarme de la casa si no hacia y no pensaba de la manera que el desea,pues confunde a la homosexualidad con lacra,con crimenes,todo el perfil de un homofobico.no se que hacer,pues dependo de mis padres por mis estudios,porque estoy en una universidad privada,me quitaron todo medio de comunicacion,ahora le escribo pero con tanto miedo a que me descubran,les pedi para ir a un psicologo,pero no quieren saber nada de ello,dicen que solo dios puede curarme,yo creo en dios,pero no creo que sea tan injusto de prohibirte amar, porfavor, ayudeme a tratar de buscar una solucion, me lleno de dolor al ser rechazada por mis propios padres, agradesco su ayuda, gracias.

Respuesta Dra. Malú Silvermann: Hola Cindy: Estàs entre la espada y la pared, entonces o cambias de pared o cambias de espada, no tienes otra alternativa. Si tus estudios son tan importantes para tì, renuncia al amor hasta que te titules y si crees que sin el amor no llegarìas a titularte, no te queda otra que trabajar para constearte tus estudios, tus padres no cambiaràn si no aceptan el apoyo psicològico, los prejuicios son demasiado difìciles de romper porque obedecen a dogmas ciegos sin explicaciòn racional, Dios no està pendiente de nada ni nadie, la fè es la que permite que guìe nuestro corazòn con amor y bondad, el resto es ignorancia y temor a lo desconocido, nada màs, para ser felìz hay que ser muy valiente y decidida, es un trabajo de paciencia e insistencia, no cae del cielo ni es privilegio para nadie, sòlo depende de tì, cariños Malù.

Puedes contactarte con la Dra. Malú Silverman a los teléfonos 2740495 o 998959423 o su Consultorio Psicológico, previa cita, ubicado en Av. Monte de los Olivos 714 – Dpto. 101 Santiago de Surco, Lima (Alt. Cdra. 28 Caminos del Inca).

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOlaa doctora como esta!, bueno ante todo muchas gracias x leerme..esta es la primera ves q le escribo y pues espero con su consejo pueda ayudarme. Tengo 23 años y la verdad no he tenido mucha suerte en el amor..es larga mi historia pero solo kiero saber ahora si la decision q tome fue la correcta =( ..sucede q me enamore d una chika ( casi a primera vista) ..nos hicimos muyyy amigas..en fin se k su amistad fue muy sincera pero yo me enamore y bueno se lo dije ( me costo muchisimo, no fue facil)..ummm..intente alejarm d ella pero pasaron cosas k me lo impidieron y bueno decidimos retomar la amistad y no dejar d ser amigas...pero al poco tiempo me di cuenta q no podia verla solo como amiga..y bueno pasaron ademas muchas cosas..finalmente le dije q tenia q dejar d verla..no se hasta cuando...y ella lo entendio y me dijo q solo kiere q yo este bien, se porto muy linda conmigo aunk yo no dejaba d sentirme mal y bueno muy triste x la decision..en fin..doctora la verdad esk han pasado ya 2 meses..=( y la extraño muchisimo y varias veces he kerido buscarla pero algo me dice q si lo hago volvere a lo de antes y asi nunk podre dejar d verla con otros ojos...nose si tome la decision correcta..pienso q si pero me cuesta mucho este distanciamiento..estado intentando salir y distraerme, hasta podria decirme k hay alguien que esta captando mi atencion pero se muy bien k no pasa d un simple gusto y naa mas....Espero porfavor pueda darme su punto d vista, mil gracias x su tiempo..