10 julio 2010

España: Lesbiana es agredida físicamente por homofóbico

Una multa y una indemnización es todo?

(ABC.es).- Una joven, ex presidenta de la asociación de Gays y Lesbianas de Ceuta, recibió una brutal agresión física por exhibir su condición lésbica en la calle, desde donde fue trasladada al hospital de Ceuta con golpes en la cabeza y en los ojos.

María López Frías, ex presidenta de la organización ‘Y a ti qué?‘, fue brutalmente agredida en las inmediaciones del Poblado Marinero, conocida zona de ocio de Ceuta. El motivo de la agresión fue, según denuncia el colectivo: “la visibilidad lésbica de María” ya que el agresor, que no acudió al juicio de faltas, tras diversas amenazas y sin mediar enfrentamiento o razón alguna, propinó brutales golpes a la joven en la cabeza y en la cara. Según el parte médico del servicio de urgencias del Hospital civil de Ceuta, la víctima presentó contusiones por toda la cabeza, hematomas y derrame en los dos ojos, sensación de mareo y náuseas.

El agresor, tras reconocer que fue él quien golpeó a la víctima, se conformó con la pena que le ofrecía el fiscal, una multa de 1.825 euros. El juez, que no ha considerado la agresión como un delito, le ha condenado como autor de una falta de lesiones y, además, le ha impuesto la obligación de pagar una indemnización de 600 euros a la víctima.

(Fuente: abc.es)

No hay comentarios: