14 julio 2010

Una droga para evitar tener una hija lesbiana

La noticia pintoresca de la semana: un producto que está hecho para combatir una anomalía renal  y que coincidentemente "evita" la "masculinización" de las niñas??? creo que no lo hemos visto todo aún... no?

(¿Me lo cuentas?.com).- Una médico de Nueva York llamada María New ha estado aconsejando a las mujeres embarazadas tomar un esteroide llamado dexametasona para prevenir la homosexualidad y el «comportamiento masculino» en sus hijas.

New es una endocrinóloga que estudia, entre otras cosas, una condición llamada hiperplasia suprarrenal congénita (CAH). Es causada por la sobre exposición a las hormonas masculinas en el útero, y puede dar lugar a anomalías del desarrollo que a menudo significa, como la revista Time indica, «toda una vida tomando medicamentos y esteroides para compensar el defecto de las glándulas suprarrenales.» También puede causar que las niñas nazcan con genitales ambiguos. (Clítoris de gran tamaño que parecen penes, aunque también tienen aberturas de vagina y el vientre completamente normal.)

Trabajando con varios colaboradores, incluyendo el psicólogo de Colombia, Heino FL-Meyer Bahlburg, New ha escrito una serie de artículos científicos que sugieren una fuerte conexión entre el CAH y el lesbianismo. Según ha escrito, el CAH también se asocia con un desinterés en la maternidad, así como el «comportamiento masculino» en las niñas.

La dexametasona, dex, para abreviar. Es un esteroide que New y algunos de sus colegas creen que pueden evitar algunos de los signos externos de la CAH en las niñas. Pero la dex nunca ha sido aprobada por la FDA para el tratamiento de CAH en el útero. New está recomendando su uso en base un pequeño estudio realizado con sólo 26 participantes en Suecia.

Un colaborador de New desde hace mucho tiempo, Meyer-Bahlburg, decía esto en un artículo que publicó hace unos años:

«Las mujeres que padecen CAH tienen un interés más bajo en el matrimonio y la realización de la función del cuidado de niños y amas de casa tradicionales. Como los niños, muestran un interés inusualmente bajo en la participación materna en el juego con muñecas bebé.»

Según New, la dex no sólo puede curar el lesbianismo, sino que también animará a que deseen desempeñar los roles tradicionales de esposa y madre.

New anima los médicos a prescribir un medicamento que ni siquiera puede curar la CAH. Puede evitar los genitales ambiguos en las niñas, pero no ayuda a la condición subyacente. Muchas de las mujeres que recibieron tratamiento con dexametasona no se dan cuenta que la droga no cura la hiperplasia suprarrenal congénita, y se sorprenden al descubrir que no es aprobado por la FDA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un buen trabajo para la comunidad pero antes que todo quiero que me den un remedio para incrementar el nivel de testosterona ....soy un chico de 22 años y siento atraccion por los hombres y no quiero sentir eso ayudemen quiero ser un chico normal este es mi correo ositodormilon1926@hotmail.com