21 julio 2010

USA: Pagarán indemnización a estudiante lesbiana víctima de homofobia por graduación

Qué bien, nuestras felicitaciones para ella¡¡¡ Una fortaleza envidiable ¿cuántas de nosotras tendríamos las tetas bien puestas para hacer lo que ella hizo??? =)

(Caracol.com).- La joven estudiante Constance McMillen, quien quiso llevar a su novia a la fiesta de graduación de su colegio en el estado de Mississippi, recibirá 35 mil dólares de compensación de parte de su secundaria.

El distrito escolar de Itawamba accedió a pagar esa suma por los daños ocasionados a la joven por adoptar una política basada en la discriminación por orientación sexual.

La demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles dice que McMillen sufrió humillación y acoso y que los estudiantes y profesores del colegio ejecutaron un cruel plan para realizar una falsa fiesta de graduación para ella mientras el resto de sus compañeros realizaban otra fiesta privada a 30 millas de allí.

"Estoy feliz de que esto haya terminado", dijo la estudiante quien cree que, aunque nunca tendrá su fiesta de graduación, al menos de esta manera cambiará algo en su colegio.

La joven cree que la fiesta alternativa de graduación fue organizada como un engaño al que apenas un puñado de personas asistieron y que simplemente se trataba de un chiste contra ella.

En marzo pasado un juez federal determinó que los derechos de McMillen garantizados por la Primer Enmienda fueron violados cuando su distrito escolar rehusó permitirle ir a la fiesta vestida de esmoquin y acompañada de su novia.

Su abogada piensa que este caso sienta un precedente y ayuda a enviar un importante mensaje, especialmente al provenir de un área muy conservadora donde la gente tiende a creer que puede hacer lo que quiere.

(Fuente: Caracol)

No hay comentarios: