09 agosto 2010

Argentina: Piden incluir la orientación sexual como dato en el próximo censo

(TN).- La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) pidió incluir en los formularios que se utilizarán en el próximo censo nacional preguntas acerca de la orientación sexual e identidad de género de las personas encuestadas.

César Cigliutti, presidente de la CHA, se reunió con la directora del INDEC, Ana María Edwin, a quien le solicitó la inclusión y referencia de la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual en el relevamiento nacional, previsto para el 27 de octubre próximo.

"Los formularios (del censo) sólo hacen referencia al género de las personas como mujer o varón", destacó Cigliutti. La intención de la CHA, según un comunicado, es determinar la cantidad de las personas de la comunidad homosexual que se asume como tal.

"No resulta prioritario contar la cantidad de homosexuales que existe en la Argentina porque este número ya se conoce. Lo que resulta revelador, entonces, es la cantidad de personas que, sufriendo la discriminación puede o no decirlo o expresarlo", destacó Cigliutti.

Los resultados provisorios del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se conocerán el 20 de diciembre de este año, mientras los definitivos se difundirán el 15 de diciembre de 2011, según INDEC.

El miércoles 27 de octubre, fecha elegida para la realización del censo, fue declarado feriado nacional. El operativo de consulta comprometerá a 664.886 personas, entre las cuales se incluyen 594.517 censistas.

(Fuente: TN)

No hay comentarios: