13 agosto 2010

Cantante Belinda ofende a comunidad homosexual y luego se disculpa

La homofobia, el machismo, la discriminación en sí, está tan normalizada que es realmente fácil caer en este tipo de actitudes, seamos homosexuales o no. No es justificación, hay que pensar antes de actuar.

(Terra Colombia).- La cantante mexicana tuvo que pedir disculpas públicas después de que la comunidad homosexual mexicana se sintiera ofendida tras un video que publicó la cantante.

Hace un par de días Belinda reveló que se disfrazaba de hombre para huir de los paparazis y que prueba de ello era un video llamado 'Ándale chamaco', que ella misma subió a Youtube.

Dicho video tenías frases ofensivas que ofendían a la comunidad 'gay', pues en México esas palabras son usadas como burla hacia ellos. En las imágenes aparece la cantante vestida de hombre y una de sus amigas la golpea por detrás diciéndole, "ándale pu..., ándale jot..., ándale mi pu...", a lo que Belinda no responde nada.


Estas palabras fueron tomadas como una gran ofensa por organizaciones que defienden los derechos de comunidades gay, que inmediatamente se manifestaron. "La violencia que se ve en el video es el tipo de detonante que provoca ataques contra la comunidad", manifestó a un medio mexicano Pedro Julio Serrano, activista y miembro de la organización ‘The National Gay and Lesbian Task Force’.

Tras la reacción Belinda también se manifestó de inmediato a través de su cuenta oficial de Twitter. La joven escribió: "quiero pedir una disculpa si ofendí o se mal interpretó el contenido del video que subí en fechas pasadas, esto no fue con la intención de lastimar a nadie y aclaro que amo y admiro a toda la comunidad gay. Todos son mi amor transgénico y son personas hermosas y leales. Nuevamente mil disculpas, no haría algo así".

La cantante que pasa por serios problemas legales no ha hecho más manifestaciones al respecto.

(Fuente: Terra Colombia)

No hay comentarios: