27 agosto 2010

Costa Rica: Primera librería de literatura LGBT abre sus puertas

Felicitaciones por Costa Rica. Una en Perú hace falta no? mmm...

(Nacion.com).- Con el fin de promover la tolerancia hacia la diversidad por medio de la literatura, abrió sus puertas la librería Nuestras Letras, la primera en Costa Rica especializada en temas de interés para la comunidad gay.

El establecimiento –ubicado en el Centro Comercial Plaza Dorada, frente al Cementerio de Moravia– distribuye obras de diversos géneros literarios como novelas, poemarios, cuentos, ensayos, textos de autoayuda y biografías en los que se tratan abiertamente asuntos relacionados con la población gay, lesbiana transexual y bisexual.

Según informó Hermes Navarro, uno de los propietarios de la librería, los principales proveedores de las obras son las editoriales españolas Egales y Odisea, especializadas en literatura gay

Sin embargo hay una variada oferta de obras de autores costarricenses que abordan dichos temas, entre los que destacan autores como Alexánder Obando, Uriel Quesada y Ana Cristina Rossi. “Estos libros se ofrecen a precio de costo, es decir, entre los ¢2.000 y ¢2.500, pues uno de los objetivos de la librería es que el público conozca lo que se está escribiendo en Costa Rica sobre estos temas”, dijo Navarro.

También adelantó que próximamente se realizarán noches de poesía abiertas al público y se organizarán clubes de lectura. “Invitamos al público a leer un libro y tiempo después convocamos a una videoconferencia con el autor para poder intercambiar inquietudes sobre la obra”, explicó Navarro.

(Fuente: Nacion)

No hay comentarios: