01 agosto 2010

Festival de Cine BGLT de Ecuador "El Lugar Sin Límites" abre su convocatoria 2010

(El Lugar Sin Límites).- El Festival de Cine Homosexual "El Lugar Sin Límites", abre su Octava convocatoria para el año 2010, a la misma podrán presentarse documentales (no participan documentales institucionales), cortometrajes, largometrajes, pudiendo ser de ficción experimental, animación o videocreación de temática Bisexual, Gay, Lésbica y/o Trans, hasta el 15 de agosto de 2010.

El festival se realizará del 20 al 28 de noviembre del 2010; simultáneamente en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, y Riobamba Ecuador.

El festival de cine homosexual, El Lugar Sin Límites es organizado por Quitogay.net, y Cine Ochoymedio, tiene una cobertura de cinco ciudades, y cuenta con una importante acogida periodística. El objetivo del festival es generar espacios de integración cultural y social, a través de un evento que combine el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad sexual propia de toda sociedad.

La selección oficial estará conformada por tres categorías: Largometrajes, Documentales y Cortometrajes. Para participar, las obras deberán tener copyright posterior a 2006, y estar en castellano/español o subtituladas en castellano/español.

Las producciones cinematográficas se receptarán hasta el 15 de agosto 2010 (fecha del matasellos), no hay costo en la inscripción de los trabajos a presentarse en el festival.

Se premiará a los mejores trabajos, uno por cada categoría (largometrajes, documentales, y cortometrajes). Entrarán a concurso únicamente, trabajos cinematográficos que no se hayan presentado en circuitos comerciales y en otros festivales en Ecuador.

El formulario de inscripción, instructivo y bases de participación del festival, pueden descargarse a continuación.

No hay comentarios: