(Sentido G).- La Asociación Internacional Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (ILGA), en conjunto con el Coletivo de Lesbianas Feministas, Grupo Dignidade, Grupo Arco-Íris y el Instituto Edson Néris, invitó a los activistas LGBTI a la XXV Conferencia Mundial en Brasil, según un comunicado difundido esta semana.
El encuentro se realizará del 4 hacia el 9 de diciembre 2010 en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) bajo el lema “Construyendo el camino hacia adelante en tiempos de crisis”. De acuerdo con los organizadores, en los últimos años y desde la última conferencia mundial de ILGA en Viena en 2008, ahora es aun más evidente que el movimiento LGBTI puede ser muy vulnerable a las crisis, ya sea las de carácter político, social o económico.
Sin embargo, las crisis pueden representar momentos decisivos y oportunidades para que el movimiento pueda aun más propagar la agenda de derechos humanos de la gente LGTBI, señala el comunicado.
De este modo, la conferencia discutirá cómo el movimiento suele responder a las crisis, y cómo se llega a estrategias para generar cambios positivos. Los organizadores están planeando un evento intensivo con talleres y mesas redondas que tratarán una variedad de temas, incluyendo el fundamentalismo, la violencia contra la gente LGBTI, y cuestiones relacionados con gente intersexual.
Gloria Careaga y Renato Sabbadini, co-secretarios generales de la ILGA, aconsejaron a quienes estén interesados en participar, adapten sus itinerarios al programa, además de dar a conocer que la ILGA ofrecerá becas para activistas que de otra manera no tendrán la oportunidad de participar en la conferencia por motivos financieros.
No obstante, aclararon que este año habrá una cantidad muy limitada de becas, por lo que llamaron a los interesados a buscar financiamiento de antemano dentro de sus propias organizaciones o de otras fuentes de financiación obtenibles.
ILGA aseguró que su conferencia mundial será la oportunidad para preparar estrategias, intercambiar contactos e ideas y construir alianzas en el movimiento LGBTI.
(Fuente: Sentido G)
No hay comentarios:
Publicar un comentario