07 agosto 2010

Matrimonio homosexual aparecería en la RAE en edición del 2013

Si bien en todos los países no se ha legalizado el matrimonio homosexual el término de lo que significa sí existe. Creemos que la RAE no pasará por alto la lógica.

(Terra).- La Real Academia Española tiene ya 'muy avanzada' la incorporación al Diccionario de 'matrimonio homosexual', una acepción que no figura entre las novedades que la RAE ha volcado últimamente en su web, pero que 'aparecerá sin duda' en la próxima edición del Diccionario, que se publicará en 2013.

La aprobación en 2005 de la ley que permite en España el matrimonio entre personas del mismo sexo llevó a la Academia a plantearse 'la necesidad de modificar el significado de la palabra 'matrimonio' para reflejar 'esa realidad que la ley ha propiciado', según ha explicado Villanueva. Pero, como sucede con cualquier incorporación que se hace al Diccionario, el proceso es complejo.

'La Academia no legisla, no crea realidades. Simplemente introduce en el Diccionario acepciones y términos que están en el lenguaje. No emite en relación a ellos ningún juicio de valor, actúa con la más absoluta de las objetividades', pero teniendo en cuenta que cualquier decisión 'afecta a una comunidad de 450 millones de personas', dice el secretario.

Pero en el Diccionario todo tiene que ser consensuado con las 21 Academias de la Lengua Española restantes, y la inclusión de 'matrimonio homosexual' debe ser 'visada' por ellas porque 'no en todos los países existe la misma legislación'.

(Fuente: Terra)

No hay comentarios: