06 agosto 2010

Ricky Martin felicita a Argentina por autorizar el matrimonio homosexual

tiene pasta de líder =)

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en marzo pasado hizo pública su homosexualidad, felicitó a Argentina por ser el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Argentina, nación pensante, tolerante y justa hace historia al decir sí al matrimonio gay. Ejemplo para el resto de Latinoamérica. Felicidades", señala la estrella boricua en la red social Twitter.

El portavoz de la organización Puerto Rico para Tod@s, Pedro Julio Serrano, elogió hoy a Ricky Martin por su activismo a favor de la comunidad lésbica, bisexual, gay y transgénero (LBGT) desde su confesión el pasado 29 de marzo.

“Sus expresiones públicas demuestran que hay una conciencia de parte de Ricky de utilizar su plataforma para adelantar la igualdad para todos los seres humanos”, enfatizó Serrano.

Destacó, además, que “su visibilidad en términos de ser abiertamente gay nos abre unas puertas. En estos meses, él se ha estado comunicando a través de Twitter. Ha estado escribiendo su libro y produciendo su disco’”.

Serrano comentó que Martin ha hecho expresiones a favor de la comunidad gay “antes de que en Argentina se aprobara la ley para dar la igualdad en el matrimonio a las parejas del mismo sexo”.

El activista subrayó que en el Día Internacional contra la Homofobia, el intérprete de “Livi’n la vida loca” envió un mensaje como denuncia.

“Después de haber salido del closet, la primera declaración pública que hizo Ricky fue para agradecerme el trabajo que yo hacía por la comunidad gay y por Puerto Rico”, precisó en una entrevista con Inter News Service (INS).

Pedro Julio Serrano insistió en que “Ricky al vivir abiertamente siendo homosexual y criando dos niños manda un mensaje muy poderoso de que también formamos familia”.

(Fuente: Vocero, Diario Libre)

No hay comentarios: